Familia Suárez Méndez

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Pedro Mateo Suárez
Posts: 19
Joined: Fri Jan 23, 2009 8:53 am

Familia Suárez Méndez

Post by Pedro Mateo Suárez »

Hola, vivo en los EE.UU. y me gustaria mantenerme en contacto con los familiares/descendientes de mis abuelos, sus nombres son:
Nombre de mi abuelo CONSTANTINO SUAREZ MENDEZ nacido en Sampol-Oviedo-Asturias-España en el año 1896, hijo de Francisco Suárez e Inocencia Méndez.
Nombre de mi abuela PLACERES SUAREZ MENDEZ nacida en Navia-Asturias-España en el año 1895 y mi tía abuela BALBINA SUAREZ MENDEZ ambas hijas de Manuel Suárez y Viviana Méndez
Ellos emigraron a Cuba alrededor de los años 1920.
Espero por medio de este foro poderme comunicar con algún familiar.
Gracias,
Pedro.
Pedro Mateo Suárez
Posts: 19
Joined: Fri Jan 23, 2009 8:53 am

Nuevos datos de la familia Suárez Méndez

Post by Pedro Mateo Suárez »

Hola, soy Pedro otra vez encontré un poco mas de datos que quizás sean de ayuda para encontrar a algunos familiares mi abuela Placeres Antonia Suárez Méndez nacida en Navia-Asturias-España tenía su hermana de nombre Balbina Suárez Méndez con la cual vivió en Cuba hasta que fallecieron, Balbina se mantenía en contacto con una de las hermanas de ellas de nombre "Luisa Suárez Méndez" quién vivía en La Villalonga Andes Navia Asturias España ,también habian otras hermanas de nombre " LUISA y MARIA Suárez Méndez, espero ojalá con estos nuevos datos pueda encontrar algún familiar o descendiente.
Gracias,
Pedro.
Pedro Mateo Suárez
Posts: 19
Joined: Fri Jan 23, 2009 8:53 am

Post by Pedro Mateo Suárez »

Tengo mas datos de mi abuelo Constantino Suárez Méndez, en su certificación de Bautismo dice que su padre era FRANCISCO SUAREZ RODRIGUEZ natural de Sampol y su madre INOCENCIA MENDEZ natural de Sampol, los abuelos paternos de mi abuelo Constantino eran : FRANCISCO SUAREZ natural de Sampol y ROSALIA RODRIGUEZ natural de lendiglesia ( no se entiende bien el nombre) ; sus abuelos maternos FRANCISCO MENDEZ natural de Sampol y BONITA MENENDEZ natural de Sampol, Ministro del Bautismo Ceferino Suárez Celaya.
Cualquier información, se agradece.
Saludos,
Pedro.
Solepolito
Posts: 3
Joined: Tue Oct 17, 2023 10:30 pm

FAMILIA SUAREZ MENDEZ

Post by Solepolito »

Hola Pedro mi nombre es María Soledad Polito, Vivo en Argentina soy nieta de María Suarez Mendez. Ella nacio en asturias en el año 1910. Haciendo los tramintes para mi ciudadania, pedi el certificado de bautismo de ella a oviedo y me entere de lops nombres de mis bisabuelos, algo que yo no sabia. Cuando busque por intenert el nombre del ministro ceferino suarez ayala me aparecio este foro y tu comentario. Cuando leo todo lo que vos escribiste me doy cuenta que los datos de los padres concuerdan con los nombres que figuran en el certificado de mi abuela. tambien figura como padrino constantino suarez que por mis calculos es tu abuelo, seria el hermano de mi abuela.
Solepolito
Posts: 3
Joined: Tue Oct 17, 2023 10:30 pm

Post by Solepolito »

Mi abuela viajo de Asturias a Uruguay y de uruguay llego a Argentina a una ciudad que se llama BELLA VISTA que esta en Buenos Aires.
Conocio a mi abuelo, Juan Polito y tuvieron a su unico hijo JUAN JOSE POLITO, mi papa.
Mi mama me cuenta que mi abuela siempre nombraba a sus hermanas que habian ido a Cuba, una tal Emilia. Tambien conto que tenia familia en Estados Unidos.
Mi papa conocio a mi mama Aurora Beatriz Miño y tuvieron 3 hijos. Marcela Cecilia Polito, Pablo Edgardo Polito y María Soledad Polito. (que soy yo)
Solepolito
Posts: 3
Joined: Tue Oct 17, 2023 10:30 pm

mas datos

Post by Solepolito »

Me emocione cuando leí tu mensaje y me daba cuanta que los datos los nombres que vos escribiste coincidian con los que tenia en el certificado de bautismo de mi abuela. Ojala podamos mantener el contacto. mi email es solepolito ARROBA yahoo.com.ar
Tengo fotos de mi abuela, su DNI, y algunos papeles que quedaron.
Mi papa fallecio en el año 1999. Cuando le conte esto a mi mama recordo algunos nombres como el nombre Emilia que era la hermana de mi abue
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”