La Colonia en el Valey de Castrillón. Inauguración 2 febre

2-D & 3-D disciplines: painting, sculpture, ceramics, printmaking, jewelry, etc.<br>
Disciplinas bidimensional y tridimensional: pintura, escultura, cerámica, grabado, alhajas, etc.

Moderator: Moderators

Post Reply
Luis Argeo
Posts: 43
Joined: Sat Sep 10, 2005 7:14 am
Location: Entre Piedras Blancas y Gijón
Contact:

La Colonia en el Valey de Castrillón. Inauguración 2 febre

Post by Luis Argeo »

Desembarca en España “La colonia: Un álbum fotográfico de inmigrantes españoles en Nueva York, 1898 – 1945”

El Valey Centro Cultural de Castrillón (Asturias) inaugura la exposición este jueves 2 de febrero (18.30 h), con la presencia de su comisario, el catedrático de la Universidad de Nueva York, James D. Fernández.


Image

La exposición “La Colonia” reúne viejas fotografías familiares de descendientes de españoles que echaron raíces en Nueva York durante las primeras décadas del siglo XX, e intenta reconstruir la poco conocida historia de este fascinante episodio de las relaciones entre España y EE.UU.

Tras el éxito obtenido en la ciudad de Nueva York, donde permaneció más de ocho meses expuesta en el Centro Cultural Rey Juan Carlos I de España de la Universidad NYU, la muestra fotográfica llega a España a través del Centro Cultural Valey http://www.valeycentrocultural.org/ (Asturias).

“La Colonia”, que estará abierta al público de forma gratuita entre el 2 de febrero y el 14 de abril de 2012, queda completada con un montaje de vídeo y un catálogo publicado por el Valey y prologado por el escritor Eduardo Lago. Además, desde Piedras Blancas se prepara y coordina la itinerancia de la exposición por otros centros culturales de España que ya han mostrado interés en ella.
Post Reply

Return to “Visual Art - Artes visuales”