Apellidos Amor García

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

amor305
Posts: 9
Joined: Wed May 11, 2011 10:50 pm
Location: Estados Unidos

Apellidos Amor García

Post by amor305 »

Hola y gracias a todas las personas que hacen posible este foro, que hacen tantas cosas buenas y bonitas.

Busco información sobre mi abuelo.
Su nombre es Alejandro Amor García, nació en Asturias el año 1885 (posiblemente 1886-1887). No conozco exactamente la ubicación, pero es posible que haya sido en Vegadeo. Su madre se llamaba Amor.
Cualquier información es de suma importancia y agradecería toda la ayuda para conseguir su partida de naciomiento y/o bautismo.
User avatar
Bob
Moderator
Posts: 1772
Joined: Mon Feb 24, 2003 3:54 am
Location: Connecticut and Massachusetts

Registro Civil de Vegadeo

Post by Bob »

Registro Civil de Vegadeo
Teléfono: 985 635 076
Dirección: Calle Dámaso Alonso, s/n
Código postal: 33770
Población: Vegadeo
Municipio: Vegadeo
Provincia: Asturias
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Bienvenida al foro, Amor305.

Sobre la información que nos ayudaría ayudarte:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2409

Sobre qué significa "Oviedo":
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2224

Pero si quieres que más gente leen tus mensajes, sería muy importante leer este mensaje:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2246
Nota que poca gente va a leer un mensaje escrito en mayúsculas o minúsculas, o con colores o un fuente extravagante. Cuesta demasiado trabajo.

También debes escribir en frases normales con puntuación estándar y palabras bien deletreado. Frases más cortas son mejores. ¿Por qué? Es debido a que muchos de nuestros miembros no saben leer en español (o no leen en inglés) y por eso usan herramientas de traducción en línea para ayudarles a entender los mensajes. Tu mensaje sería casi imposible de descifrar, por lo que no vas a recibir mucha ayuda. Si puedes escribir tanto en inglés como en español, eso te ayuda también.

También se ruega iniciar sólo un tema para cada asunto. He quitado los otros dos mensajes.

Sería muy buena idea editar tus mensajes. Usa el botón que dice "editar" encima de cualquier de tus mensajes.

Te agradecería una respuesta a estas peticiones.

----------------------

Welcome to the forum, Amor305.

For information that will help us help you:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2409

On what "Oviedo" means:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2224

But if you want more people to read your messages, it'll be very important to read this message:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2246
Please note that very few people will read a message written all in capitals or lowercase letters, or with colors or a fancy font. It takes too much work.

You should also write in sentences with standard punctuation and correct spelling. Shorter sentences are better. Why? Because many of our members do not read Spanish (or do not read English) and use online translation tools to help them understand messages. Your message would be nearly impossible to decipher, so you will not get much help. If you can write in both English and Spanish, that would help, too.

Also please do start only one thread for each topic. I have removed your other two messages.

It would be a very good idea to edit your messages. Use the "edit" button which appears above any of your messages.

I would appreciate a reply to these requests.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Because Pedro Valdez (Amor305) has continued to create new threads for the same topic and has not responded to my request or my emails, I am (temporarily?) disabling his account and locking this thread until we "speak" by email. Pedro, my address appears at the bottom of this page.

------------------------

Debido a que Pedro Valdez (Amor305) ha seguido en crear nuevos temas para el mismo asunto y no ha respondido ni a mi petición ni a mis correos, estoy (¿temporariamente?) desactivando su cuenta y bloqueando de este tema hasta que hablamos por correo electrónico. Pedro, mi dirección aparece en la parte inferior de esta página.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

After communicating with Pedro, I have reopened this thread. Thanks, Pedro!
---------------------
Después de hablar con Pedro, he descerrado este tema. ¡Gracias, Pedro!
User avatar
Marta Elena Díaz García
Moderator
Posts: 374
Joined: Sun Sep 07, 2003 10:35 am
Location: Molleda. Corvera de Asturias

Algunas pistas....

Post by Marta Elena Díaz García »

Hola Pedro:

En este enlace hay algunas referencias al apellido Amor (de Ferreira) en la zona de Vegadeo. Podrás ver también que ese apellido viene de muy antiguo, hay hasta cuatro enlaces, y algunas de las personas son de Piantón.

Quizás tu familia esté relacionada con la que aparece en este enlace:

http://www.riadeleo.com/apellidos/page2-3

Un saludo,
Marta.
User avatar
Marta Elena Díaz García
Moderator
Posts: 374
Joined: Sun Sep 07, 2003 10:35 am
Location: Molleda. Corvera de Asturias

Datos....

Post by Marta Elena Díaz García »

Hola Pedro:

Has enviado un correo en el que por un lado dices que en la partida de matrimonio de tu abuelo figura como que es de Vega de Ribadeo, mientras que por otra parte dices que es de Piantón o de Vega de Vegadeo.

Sería conveniente saber claramente, si es Ribadeo o Vegadeo, son pueblos distintos, el primero en Galicia y el segundo en Asturias.

También sería conveniente que nos dijeses en qué parroquia apareció información sobre Secundina Amor García.

Mas abajo he editado el correo que has mandado.

Un saludo,
Marta.



Hola otra vez.
Quisiera que me ayudaran a poner un mensaje en el foro para buscar a mi familia, ya que en el registro no la encuentro.

Mi abuelo se llamaba Alejandro Amor García y nació entre los años 1887-1891, en Vega de Ribadeo, que es como aparece en el acta de matrimonio en Cuba. Se casó en la iglesia católica en 1918 a los 28 años.

Tenía cinco hermanos: Angel, Benjamin, Celestino, Jose y María.

Mi bisabuela se llamaba Ignacia García.

He indagado en varias parroquias que él mencionaba como Piantón o Vega de Vegadeo, pero no aparece nada de él ni de sus hermanos.

En una parroquia me dijeron que aparecía una persona llamada Secundina Amor García.

Les agradecería mucho cualquier ayuda para conseguir la información que necesito.

Un saludo,
Pedro Valdez
amor305
Posts: 9
Joined: Wed May 11, 2011 10:50 pm
Location: Estados Unidos

Rivadeo

Post by amor305 »

Gracias Marta por tu gran halluda. Mi abuelo mencionaba mucho Pianton
y en el acta dice, Vega de Rivades,Oviedo En el acta de difuncion dice Asturias.
La senora Secundari Amor Garcia la encontre en la parroquia de Asuncion de vegadeo
Busco información sobre mi abuelo que se llamaba Alejandro Amor García y nació en Asturias por los años 1885 86 87. Su mama se amor. Quisiera saber en qué lugar nació y la fecha de su nacimiento. Gracias a todo el foro.
User avatar
Marta Elena Díaz García
Moderator
Posts: 374
Joined: Sun Sep 07, 2003 10:35 am
Location: Molleda. Corvera de Asturias

Aclaración

Post by Marta Elena Díaz García »

Hola Pedro:

He buscado Vega de Ribadeo y resulta que ese término pasó a llamarse Vegadeo en 1936, con lo que es de Asturias.

El miércoles, en el Archivo del Arzobispado de Oviedo, voy a tratar de buscar los datos de tu abuelo.

Te mantendré informado con lo que me digan o encuentren.

Marta.
amor305
Posts: 9
Joined: Wed May 11, 2011 10:50 pm
Location: Estados Unidos

Gracias al foro

Post by amor305 »

Senora Marta Muchicimas gracias y quisiera darles las gracias al senor Bob que me dijo que buscara en el Registro de Vegadeo. hoy me mandaron las Ata de nacimiento de los hermanos de mi Abuelo.
Benjamin que nacio en el 1885 y de Jose Maria que nacio en el 1896 de mi Abuelo no la encontraron si deceas algun datos mas por favor yo se lo envio gracias Las Actas dicen que eran de Pianton
Busco información sobre mi abuelo que se llamaba Alejandro Amor García y nació en Asturias por los años 1885 86 87. Su mama se amor. Quisiera saber en qué lugar nació y la fecha de su nacimiento. Gracias a todo el foro.
User avatar
Marta Elena Díaz García
Moderator
Posts: 374
Joined: Sun Sep 07, 2003 10:35 am
Location: Molleda. Corvera de Asturias

Hola

Post by Marta Elena Díaz García »

Hola Pedro:

Siento mucho no haber podido contestar antes. En el Arzobispado en Oviedo no aparecen los datos de Alejandro Amor García, por lo menos hasta la fecha en que allí tienen libros (1884).

Eso quiere decir que, si existen, los datos de Alejandro Amor estarían en la Parroquia de San Esteban de Pianton en el libro 60.4.19 que abarca los años de 1885 a 1879.

Ya hablé con el párroco de Pianton, D. Miguel Flórez Rodríguez, y le dí los datos. El quedó en llamarme con lo que encuentre.

Lamento que las cosas no vayan tan rápido como uno necesita.

Un saludo,
Marta
amor305
Posts: 9
Joined: Wed May 11, 2011 10:50 pm
Location: Estados Unidos

Marta

Post by amor305 »

Gracias senora Marta yo le Agradesco lo que usted hace por todos.
y recuerde, que dos de los hermanos de mi abuelo. Aparecieron en el Registro Civil de Vegadeo. Pero los otros tres no aparecieron.
Busco información sobre mi abuelo que se llamaba Alejandro Amor García y nació en Asturias por los años 1885 86 87. Su mama se amor. Quisiera saber en qué lugar nació y la fecha de su nacimiento. Gracias a todo el foro.
User avatar
Marta Elena Díaz García
Moderator
Posts: 374
Joined: Sun Sep 07, 2003 10:35 am
Location: Molleda. Corvera de Asturias

Búsqueda

Post by Marta Elena Díaz García »

Hola Pedro:

El párroco de Piantón, D. Miguel Flórez Rodriguez, revisó los libros parroquiales (1877 hasta 1891) y no aparece ningun registro con el nombre de Alejandro Amor García.

Siento mucho no poder dar buenas noticias.

Un saludo,
Marta.
Danita.amor
Posts: 6
Joined: Fri Aug 05, 2022 5:17 pm

Post by Danita.amor »

Hola parece que somos familia mi bisabuelo se llamaba celestino amor García al parecer es hermano de tu abuelo ,hijo de Miguel amor montaña y Ignacia García ,nació en 1896 yo encontré su fe de bautismo ,matrimonio y acta de nacimiento en el ayuntamiento de vegadeo ,nacieron en Barcia ,vivían en pianton ,mi bisabuelo migró a Cuba tuvo a mi abuelo gemelo ,escribeme para saber más sobre tu abuelo ,saludos
Danita.amor
Posts: 6
Joined: Fri Aug 05, 2022 5:17 pm

Post by Danita.amor »

Por favor deseo conocer más sobre la familia ,si encontró más información hágamela saber ,yo aún busco datos sobre mi abuelo el jimagua no he dado con su acta de nacimiento y la de mi bisabuela que nació en Añides ,parroquia Balmonte,mi papá no pudo optar por la ciudadanía pues falleció antes de ponerse en vigor en el 2007
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”