Consulta por negativa de nacimiento antes de 1871

Tell us your story!<br>
¡Dinos tu historia!

Moderator: Moderators

Post Reply
Gaby_B
Posts: 3
Joined: Tue May 24, 2011 5:34 am

Consulta por negativa de nacimiento antes de 1871

Post by Gaby_B »

Mi madre quiere tramitar la ciudadanía, tiene ya la fe de bautismo de su abuelo nacido en 1869. Se que el Registro Civil se creo en una fecha posterior a su nacimiento, 1871. Pero en el consulado Argentino, país donde vive mi madre, le están pidiendo una NEGATIVA a la petición de la partida en caso de que no exista.

El abuelito de mi madre nació en Villaviciosa. Llame a Registro Civil de Oviedo y me contestaron que ellos no hacen negativas a mi petición porque es anterior a 1871 y que no me van a dar ningún tipo de papel por escrito a mi consulta. Pero en consulado insisten que debería tener alguna negativa para poder continuar con el tramite. Hay algún lugar donde pueda acercarme para que me den una respuesta que conforme al consulado?

Yo viajo a Oviedo mañana y tengo intención de visitar Villaviciosa también, debido a que tengo familia por ahi que quisiera conocer.
Si alguien me puede ayudar con este tema lo agradecería mucho, ya que no creo que sea tan complicado de resolver.

Saludos
Gabriela Barros
Last edited by Gaby_B on Tue May 24, 2011 11:49 am, edited 1 time in total.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Welcome, Gabriela!

I have combined your messages into one. It would be a good idea to edit it to remove duplications. Use the button that says "edit" above your message.

Please put all of your messages about this topic in just one thread so we can follow your case without difficulty. To do this, use the button that says "reply", not the one that says "new topic."

Please let us know if you have any questions.

------------------------------------

¡Bienvenida, Gabriela!

He combinado los dos mensajes en uno. Sería buena idea editarlo para eliminar duplicaciones. Utiliza el botón que dice "editar" por encima de tu mensaje.

Se ruega poner todos tus mensajes sobre este asunto en un solo hilo (tema) para que podamos seguir tu caso sin dificultad. Para ello, utiliza el botón que dice "publicar respuesta" no, el que dice "nuevo tema".

Dinos si tienes cualquier pregunta.
Gaby_B
Posts: 3
Joined: Tue May 24, 2011 5:34 am

Post by Gaby_B »

Gracias!! queria mandar un e-mail y no me lo permitia. Me pedía que comentara algo. Lo hice por segunda vez y no me deja mandar e-mails.
En la ultima parte esta mi consulta. Pero si usted me contesta por aqui esta mejor.

Nos piden una negativa por la partida de nacimiento del abuelo de mi madre, que nació en Villaviciosa en 1869. Llame a Oviedo para pedirla, pero me dicen que no dan negativas porque el registro se creo 1871. Pero el consulado para tramitar la ciudadanía española nos estan pidiendo la negativa de la consulta. Ya tenemos la fe de bautismo, solo nos falta un papel que diga que no existe la partida de nacimiento. Sabe donde lo puedo solicitar?
Saludos
Gabriela
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Hola, Gaby,

Sí, el sistema no permite que nuevos miembros un correo o PM hasta que escriban un número mínimo de mensajes.

No soy la mejor persona para dar una respuesta a tu pregunta. Por eso, se ruega pegar tus preguntas aquí en el foro para que todos los verán.

---------------------

Hello, Gaby,

Yes, the system doesn't permite new members to send emails or PMs until they have written a minimum number of messages.

I'm not the best person to answer your other questions. That's why we ask that you post your questions here in the forum, so everyone will be able to see them.
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA

Hola!

Post by Raquel M »

Hola Gaby!
Cuando vayas o escribas al Registro Civil de Villaviciosa presenta una
carta solicitando la partida de nacimiendo de tu familiar que nacio en
tal fecha....y dices que necesitas una ( o dos copias) para tus tramites
de la Ciudadania Espanola. Como tu familiar nacio antes del 1871
te van a enviar una carta diciendote que sienten mucho no poder
ayudarte porque el Registro Civil comenzo a funcionar en el 1871
...a eso le llaman el Certificado de nacimiento Negativo...todo esto
es que lo quieren por escrito en la Embajada Espanola aunque ellos
saben esta informacion, pero asi es la ley.
Mucha suerte y bendiciones!!! Raquel
raudelio
Posts: 4
Joined: Sun Jun 22, 2014 3:32 am

Post by raudelio »

[Art: Se ruega responder a Raudelio en este tema:
http://www.asturianus.org/forum/viewtop ... 3342#23342 ]

Ya nosotros tenemos tal documento
con él aún nohemos podido hacr nada
ahora nos piden fe de bautismo, emos escrito a las 9 parroquias regsistradas sin respuesta aún desde hace meses
alguno de uds tiene alguna sugerencia
Raudelio
Post Reply

Return to “Introduction of Members - Presentación de miembros”