Busco certificado nac o bautismo de Juan Menendez Alvarez

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
louches
Posts: 4
Joined: Wed Aug 01, 2018 11:10 pm

Busco certificado nac o bautismo de Juan Menendez Alvarez

Post by louches »

Buen dia a ustedes !!
Vengo a este foro porque soy amante de la genealogia y ando investigando los origenes de mi abuelastro !! Se llamaba Juan Menendez Alvarez y solo se que nacio en Oviedo en 1873, madre Maria y padre Jose. Alguien me pudiera orientar si podria estar nscrito en el registro civil de Oviedo? Yo vivo en México y se me complica ir a España :(
User avatar
Marta Elena Díaz García
Moderator
Posts: 374
Joined: Sun Sep 07, 2003 10:35 am
Location: Molleda. Corvera de Asturias

Post by Marta Elena Díaz García »

Hola,

En el Boletín Oficial de la Provincia de Oviedo del 6 de Mayo de 1909 aparece un Juan Menéndez Alvarez (con el número 23), hijo de José y de María, llamado para que se incorpore al servicio militar.
Aparece en el Ayuntamiento de Valdés. Por tanto, para la fecha de nacimiento de Juan lo mejor es ir al registro del Arzobispado. Lo bueno sería saber en qué parroquia fue bautizado, porque si no será muy complicado revisar todas las parroquias del Concejo de Valdés. Si tiene ese dato podría hacerse la búsqueda.

Adjunto la copia de la página.
Un saludo,
Marta.

Image
louches
Posts: 4
Joined: Wed Aug 01, 2018 11:10 pm

Post by louches »

Muchísimas gracias Marta, sí justamente había encontrado ese documento y de ahi se infiere que nació en Cutiellos, San Bartolome, Belmonte de Miranda. Sabemos que nació en 1872, en la segunda mitad del año, pero no conocemos la fecha exacta ni en que diócesis. Pensamos que pudo registrarse el nacimiento en el registro civil de Belmonte pero sin conocer la fecha exacta se me dificulta el rastreo. Quiero preguntarle si usted conoce a alguna persona que se dedique a hacer esta investigación? Gracias mil.
Marta Elena Díaz García wrote:Hola,

En el Boletín Oficial de la Provincia de Oviedo del 6 de Mayo de 1909 aparece un Juan Menéndez Alvarez (con el número 23), hijo de José y de María, llamado para que se incorpore al servicio militar.
Aparece en el Ayuntamiento de Valdés. Por tanto, para la fecha de nacimiento de Juan lo mejor es ir al registro del Arzobispado. Lo bueno sería saber en qué parroquia fue bautizado, porque si no será muy complicado revisar todas las parroquias del Concejo de Valdés. Si tiene ese dato podría hacerse la búsqueda.

Adjunto la copia de la página.
Un saludo,
Marta.

Image
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”