Origen del apellido Arbesuk

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Aba
Posts: 4
Joined: Tue Jan 08, 2013 5:54 pm

Origen del apellido Arbesuk

Post by Aba »

Buenas a todos

Quisiera presentarme soy una asturiana que vivo actualmente fuera de Asturias. Mi origen se situa en la ciudad de Avilés.

Mi segundo apellido es Arbesuk, apellido del que en mi familia conocemos poco. Investigaciones llevadas a cabo por un miembro de nuestra familia situan el origen en un lugar de navarra denominado Arbizu, el origen del apellido, que en Asturias se ha desarrollado en la mayor parte de casos como Arbesu, y que en mi familia es Arbesuk.

Este origen no se si es muy acertado. Lo que si es cierto es que se encuentran otros miembros con esta extraña forma del apellido en varias partes de España. Incluso parece haber dos emigrantes, de principios del siglo xx, hermanos y cuyo origen se situa en Avilés, en los registros de la isla de Ellis.

Alguien podria arrojar algo de luz acerca del origen de este apellido?

muchas gracias a todo el mundo- Thanks to everyone
Aba
Posts: 4
Joined: Tue Jan 08, 2013 5:54 pm

Post by Aba »

Now i know some members of my family emigrated to usa. Manuel arbesuk, jose arbesuk, claudio and emilio arbesuk...i dont know if there are any arbesuks left in usa. One is listed simply as mrs c arbesuk.

Any idea?
User avatar
Indalecio Fernandez
Posts: 171
Joined: Tue Nov 04, 2008 3:55 pm
Location: San Martín de Podes, Gozón, Asturias

Post by Indalecio Fernandez »

Hola. He encontrado buscado en esta página de los archivos españoles en red y he encontrado algo sobre Arbesuk y sobre Arbesu:
http://pares.mcu.es/ParesBusquedas/serv ... ndo=116994

Ficha de Constantino Arbesuk Gutierrez DNSD-SECRETARIA,FICHERO,4,A0132135 1937 / 1977
Ficha de Jose Manuel Arbesuk DNSD-SECRETARIA,FICHERO,4,A0132133 1937 / 1977
Ficha de Julian Lorda Arbesuk DNSD-SECRETARIA,FICHERO,37,L0104746 1937 / 1977
Ficha de Julian Lorda Arbesuk DNSD-SECRETARIA,FICHERO,37,L0104747 1937 / 1977
Ficha de Luis Arbesuk DNSD-SECRETARIA,FICHERO,4,A0132134 1937 / 1977
Ficha de Rufino Olay Arbesuk DNSD-SECRETARIA,FICHERO,47,O0009205 1937 / 1977
Ficha de Saturnino Jorda Arbesuk DNSD-SECRETARIA,FICHERO,34,J0024639

-------------------------------------------------------------------

http://pares.mcu.es/ParesBusquedas/serv ... ol_servlet

----------------------------------------------------------------------

Escribiendo "Arbesú" en Google han aparecido los siguientes resultados:

Restaurante Arbesú :: Santa Marina, Siero, Asturias
www.restaurantearbesu.com/
Restaurante Llagar Arbesú. Ubicado en Santa Marina, pequeño pueblo del concejo de Siero, el Restaurante Arbesú disfruta de unos de los paisajes más bellos ...
Restaurante Arbesú :: Fotos
www.restaurantearbesu.com/fotos/
985 742 390 · 622 622 895 · info@restaurantearbesu.com · Restaurante Arbesú en Facebook. inicio infolegal por esarte & codevent. Expand. next previous.
Bodas - Restaurante Arbesú
www.restaurantearbesu.com/fotos/2/bodas/
985 742 390 · 622 622 895 · info@restaurantearbesu.com · Restaurante Arbesú en Facebook · inicio infolegal por esarte & codevent. Expand. next previous.
Distribuidora Arbesú de productos editoriales, prensa ...
www.arbesu.com/
Mayoristas en la distribución de productos editoriales, periódicos para kioskos, librerías, hostelería... Amplia gama de productos en libros, revistas, prensa, cash ...
‎Quiénes Somos - ‎Metacrilato - ‎Mapa web - ‎Distribuidora Arbesú de ...
Los Jardines de Arbesu Restaurante - Facebook
www.facebook.com › ... › Local Businesses › Landmark
Los Jardines de Arbesu Restaurante, Santa Marina (Siero). 3266 likes · 135 talking about this. Landmark.
Los Jardines de Arbesu Restaurante - Facebook
es-es.facebook.com › ... › Negocio local › Lugar de referencia
Los Jardines de Arbesu Restaurante, Santa Marina (Siero). 3265 Me gusta · 135 personas están hablando de esto. Lugar de referencia.
Los Jardines de Arbesu Restaurante - Facebook
https://es-la.facebook.com/restaurante.arbesu/
Los Jardines de Arbesu Restaurante, Santa Marina (Siero). 3249 Me gusta · 112 personas están hablando de esto. Lugar de referencia.
Los Jardines de Arbesu - Bodas.net
www.bodas.net › ... › Restaurantes Santa Marina (Siero)
Los Jardines de Arbesu es un lugar perfecto para celebrar el día más importante de vuestra vida. Este complejo se ubica en el centro de Asturias en plena ...
Exclusivas Arbesú. Distribuidor de bebidas en Asturias y ...
www.exclusivasarbesu.es/
Exclusivas Arbesú es un distribuidor de bebidas y alimentación situado en Asturias que pertenece a Bouquet Brands, grupo nacional de distribución.


Y sobre Arbesuk:


Asturian-American Migration Forum :: View topic - Origen del ...
www.asturianus.org › ... › Genealogy - Genealogía
8 ene. 2013 - 1 entrada - ‎1 autor
Mi segundo apellido es Arbesuk, apellido del que en mi familia conocemos poco. Investigaciones llevadas a cabo por un miembro de nuestra ...
Ricardo Sevillano Arbesuk | Facebook
https://es-es.facebook.com/ricardo.sevillanoarbesuk
Ricardo Sevillano Arbesuk está en Facebook. Únete a Facebook para conectar con Ricardo Sevillano Arbesuk y otras personas que quizá conozcas. Facebook ...
Muebles Arbesuk - AVILES | MUEBLES Páginas Amarillas
www.paginasamarillas.es/f/.../muebles-a ... 0000001.ht...
Contacta con Muebles Arbesuk de AVILES en Páginas Amarillas. Consulta su teléfono y dirección en un mapa. Añade tu opinión con un vídeo o foto.
Muebles Arbesuk - Páginas del Principado
www.paginasdelprincipado.es/galeria/muebles-arbesuk
Encuentra entre más de 20.000 negocios asturianos. VOLVER A LISTA DE RESULTADOS | NUEVA BÚSQUEDA. paginasdelprincipado_logo Muebles Arbesuk ...
Sonia Arbesuk, primera coordinadora de la agrupación ...
www.lne.es › Avilés
20 feb. 2016 - Sonia Arbesuk fue elegida ayer nueva coordinadora general de la agrupación local de Ciudadanos. De la lista que presentó el equipo que ...

----------------------------------------------------------------------

Prueba en las redes sociales facebook y twitter

Suerte.
Aba
Posts: 4
Joined: Tue Jan 08, 2013 5:54 pm

Post by Aba »

Muchisimas gracias, parece informacion muy util. No sabia que se podia accedeer desde la pagina que mencionas a informacion. Estoy construyendo el arbol genealogico de mi familia y tengo muchas lagunas, ya que en familysearch no encuentro datos de gistros civiles posteriores a 1897. Con la pagina que me has señalado he descubierto nuevos nombres, aunque sigo tenienedo lagunas en cuanto a padres, parentesco de esas personas etc.

Lo que tengo medio claro es que todos los arbesuk con k son familia mia, me gustaria tambien llegar a saber el origen (supongo que error tipografico) que separo el apellido arbesuk de su probable origen arbesu. Los primeros que he encontrado en aviles eran originarios de grado, pero aunque conozco sus fechas de nacimiento no se como obtener mas informacion por internet. Alguien sabe si es posible?

Muchas gracias
Manuel A Gonzalez
Posts: 51
Joined: Tue Nov 09, 2004 3:31 pm
Location: Allentown, Pennsylvania

Arbesuk

Post by Manuel A Gonzalez »

Hola

Tengo primos en Aviles que llevan este apellido....La familia tenia una muebleria...
Manuel Gonzalez Lopez
From Bethlehem, Pennsylvania
mother from Naveces (near airport in Asturias)
father from Taborneda (above Aviles)
GIS
Posts: 1
Joined: Wed Aug 03, 2016 8:12 am

Re: Origen del apellido Arbesuk

Post by GIS »

Hola Aba,
Yo tambien soy Arbesuk y me gustaria contactar contigo.
Soy la nieta de Manuel y tambien conocí al tio Claudio.
Vivo en Valenica - España
mi correo es vadana7@hotmail.com
Muchas gracias. Espero recibir pronto noticias tuyas.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”