Certificación Nacimiento de Manuel Velasco Suarez

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
CaridadVP
Posts: 3
Joined: Mon Dec 02, 2013 4:20 pm

Certificación Nacimiento de Manuel Velasco Suarez

Post by CaridadVP »

Hola Amigos

Por medio de la presente me dirijo a Uds. para solicitarle encarecidamente su ayuda, con relación a la obtención de la Certificación de Nacimiento Literal de mi señor padre Manuel Velasco Suárez natural de Asturias, España.

Le explico que desde hace varios años, hemos estado haciendo gestiones y he escrito a varios lugares y no ha fructificado nuestra gestión, por lo que nos dirigimos a Uds. con la esperanza que nos puedan brindar la ayuda requerida.

En realidad los únicos documentos legales que tengo en mi poder en la actualidad es el carné de Ciudadanía y extranjería emitido en el año 1934 al parecer en la fecha en que entró a Cuba, manteniendo su ciudadanía española refrendada en el referido documento hasta 1955, cuando fallece a la edad de 73 años. Y de acuerdo a esos datos tomamos como referencia para inferir la fecha de su nacimiento entre los años 1881 -84.

Le enviamos a continuación los nombres de sus padres y hermanos que continuaron viviendo allá en España y que le relacionamos a continuación.

Nombre de mi padre: Manuel Velasco Suarez, hijo de Ramón Velasco y Josefa Suárez y hermano de José María, Ramón y Francisca.

Hace 2 días encontraron a mi tio Jose Maria en Aller, Asturias, supongo que mi padre este registrado en alguna parroquia de Aller pues en el Registro Civil no aparece, me dicen que en esa época era comun dejar personas sin registrar.

Agradeciendo su cooperación al respecto, queda de Uds. Atte.

Caridad Velasco Pedroso.
CaridadVP
Posts: 3
Joined: Mon Dec 02, 2013 4:20 pm

Certificación Manuel Velazco

Post by CaridadVP »

Hola, necesito por favor si alguien lee mi post, veo que tiene +200 visitas, me respondan para saber si hay alguien tratando de ayudarme, haciendo alguna busqueda etc, tengo entendido que la usuaria Luiña es una de las mas activas pero no he podido comunicarme con ella pues no encuentro su correo,
saludos, Caridad
CaridadVP
Posts: 3
Joined: Mon Dec 02, 2013 4:20 pm

Leer sobre compensación

Post by CaridadVP »

Hola amigos, estoy en la disposición de dar una compensación para gastos a la persona que encuentre la certificación que ando buscando, es que la necesito porque mi hijo quiere hacerse Ciudadano Español para viajar a USA ya que vivimos en Cuba y es muy dificil viajar; la compensación seria de 2000 USD, es para los gastos si tienen ke viajar a otro municipio etc, de verdad me seria de mucha ayuda hallar esa Certificación de Nacimiento. Se pueden comunicar conmigo a traves de primelles86[arroba]gmail[punto]com, bueno en espera de su atención, un saludo, Caridad Velasco.
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Concejo de Aller

Post by Luiña »

Hola Caridad:

Por motivos personales llevo bastantes meses participando muy poco en el Foro, pero he visto su mensaje y voy a tratar de localizar la partida de Bautismo o de nacimiento de su padre.

¿Le dice algo el nombre de Santibáñez de la Fuente? Encontré que en 1890 había 2 Francisco Velasco Suárez viviendo en este pueblo del concejo de Aller, pero tengo que comprobar si hay libros de esta parroquia en el Archivo Diocesano de Oviedo.
Cuando sepa algo -sí o no- se lo comunicaré.

Un saludo cariñoso

Luiña
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”