Antepasados en Meruja (Belmonte)

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
feryacom
Posts: 6
Joined: Wed Mar 19, 2014 7:57 am
Location: Madrid

Antepasados en Meruja (Belmonte)

Post by feryacom »

Hola, he intentado buscar ami antepasada via archivo diocesano y me devuelve el correo como no encontrado, es por ello que pido ayuda mi antepasada es Esperanza Alvarez de Belmonte de Miranda nacida mas o menos sobre 1856.

Gracias y a ver si alguien me aporta algo
User avatar
Marta Elena Díaz García
Moderator
Posts: 374
Joined: Sun Sep 07, 2003 10:35 am
Location: Molleda. Corvera de Asturias

¿mas datos?

Post by Marta Elena Díaz García »

Hola Feryacom,

con sólo esos datos es muy poco probable poder encontrar información.

¿No se sabe en qué pueblo nació? En Belmonte de Miranda hay unas 15 parroquias, por lo que es muy dificil buscar en los libros si no sabemos al menos la aldea, el pueblo o algún dato más.

Un saludo,
Marta.
feryacom
Posts: 6
Joined: Wed Mar 19, 2014 7:57 am
Location: Madrid

gracias

Post by feryacom »

Gracias de antemano, pero los únicos datos que tengo son que es de Belmonte, y que en 1922 casó a su hijo y consta en los documentos de la boda que era viuda y que tenia 66 años ,es decir, que tuvo que nacer sobre 1856.También parece que su segundo apellido es Pelaez pero no se lee muy bien.
User avatar
Marta Elena Díaz García
Moderator
Posts: 374
Joined: Sun Sep 07, 2003 10:35 am
Location: Molleda. Corvera de Asturias

¿datos?

Post by Marta Elena Díaz García »

Hola Fery,
¿has conseguido más datos?
¿No sabes si Esperanza tenía hermanos? ¿cómo se llamaban? A través de eso también se puede tirar del hilo y encontrar información.
Si sabes esa información, mándala a ver si se puede conseguir algo.
Un saludo,
Marta.
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Esperanza Álvarez Peláez

Post by Luiña »

Hola Feryacom:

Encontré una Esperanza Álvarez Peláez bautizada el 6 de junio de 1852 en San Julián de Belmonte, Supongo que será la buscada.
La partida está en el Archivo Diocesano de Oviedo. Te envío privadamente una copia
Luiña
feryacom
Posts: 6
Joined: Wed Mar 19, 2014 7:57 am
Location: Madrid

gracias Luiña

Post by feryacom »

Muchísimas gracias, he conseguido mas información y aunque no coincide la fecha de nacimiento (debe ser que las mujeres se quieren quitar años) si coinciden nombre de los padres y apellidos, con lo cual asunto resuelto satisfactoriamente.

No me queda más que dar las gracias y cuando pueda ir a visitar la zona de mi bisabuela.
feryacom
Posts: 6
Joined: Wed Mar 19, 2014 7:57 am
Location: Madrid

Antepasados en Meruja (Belmonte)

Post by feryacom »

Hola de nuevo, gracias a la información de Luiña, consegui información sobre mi bisabuela. La he solicitado al archivo diocesano y no responden. Es por esto que me animo a pediros que me ayudeis a seguir mis investigaciones.

José Álvarez , natural de Meruja hijo de Juan y Antonia Álvarez y su mujer Maria Pilar Peláez Marrón, natural de El Faedo, hija de Juan y Ana.

El año que nacieron lo desconozco pero será sobre 1820.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Supongo que sin el año en que nacieron, el archivo no va a buscar. Tal vez Luiña o Marta Elena tengan la oportunidad buscar en persona.
feryacom
Posts: 6
Joined: Wed Mar 19, 2014 7:57 am
Location: Madrid

Post by feryacom »

Gracias, por las molestias.
Gracias a Luiña he podido avanzar algo, le he pedido copia al archivo diocesano y nada, pero seguiré insistiendo.

De mi árbol genealógico, esta es la rama que tengo más enquistada, pues otros archivos diocesanos contestan o bien lo tienen los mormones y se puede consultar.

Desde luego este verano o antes si Dios quiere, iré a visitar Meruja y los alrededores.

Un saludo y de nuevo gracias los que os dedicais a ayudar.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”