Certificado Bautizo Juan Antonio Alvarez de la Campa

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

carmas
Posts: 5
Joined: Tue Sep 01, 2009 3:25 am
Location: Vancouver, B.C., Canada

Post by carmas »

Hola Marisa!
Mi nombre es Carlos Israel Armas Alvarez De La Campa.

Creo que somos familia. Viendo tu arbol genealogico online he encontrado nueva informacion que no teniamos. Yo soy de la rama que se establecio' en Cuba (San Juan y Martinez). Tengo informacion que puede ayudar a completar la linea de descendientes. Desafortunadamente no tenemos nuevos datos sobre los antecesores en Asturias. Tu informacion es mucho mas completa.

http://gw.geneanet.org/marisa1391?lang= ... &type=tree

Partiendo de tu arbol genealogico (siguiendo linea Alvarez De La Campa ), mi linea:

1) Jose Alvarez De La Campa + Manuela Suarez (mis tata-tatarabuelos)

2) Juan Antonio Alvarez De La Campa + Rosa Forteza (mis tatarabuelos)

3) Francisco Esteban Alvarez De La Campa + Maria Regla Beunes (mis bisabuelos)

4) Atilano Alvarez De La Campa + Maria Garcia Montes (mis abuelos)

5) Atilano y Maria tuvieron 3 hijos:
Hildelisa Alvarez De La Campa Garcia (mi madre)
Edilia Alvarez De La Campa Garcia (mi tia)
Rolando Alvarez De La Campa Garcia (mi tio)

Mis tios Edilia y Rolando fallecieron recientemente.
Mi madre (1932 -) vive en Miami , con buena salud.

6) Hildelisa Alvarez De La Campa + Carlos Manuel Armas Perez (mis padres)

Dos hijos: Belkys Armas Alvarez De La Campa (mi hermana)
Carlos Israel Armas Alvarez De La Campa (yo)

Mi madre y hermana viven en Miami, yo y mi familia en Vancouver, British Columbia, Canada'.
Mile
Posts: 4
Joined: Thu Oct 06, 2016 9:29 am
Location: Madrid

Post by Mile »

Hola a toda la comunidad,

Veamos, mi tatarabuela Manuela Muñiz de la Campa nació en San Cristobal de Entreviñas (Avilés) el 11/05/1835, hija de Ramón Muñiz Suárez (Molleda) y Teresa de la Campa de la Campa (San Cristobal). Nieta por parte materna de Domingo y Francisca, pareja que según el censo de 1834 (en la página que aportó Xuaco, qué gran contacto y cuánta información!!), residían en el número 18 de la calle del Campo.

Domingo de la Campa y Francisca de la Campa aparecen en todos los censos siguientes desde 1834 hasta 1846, pero ya no en el de 1847. Imagino que entonces fue cuando emigraron a Sanabria (Zamora-España), de donde soy natural.

El caso es que este verano visité el Campón del Conde (así se llama la zona de San Cristobal) y su iglesia parroquial. El párroco muy amablemente me remitió por wsap el acta de nacimiento de mi tatarabuela y me comunicó que en la parroquia sólo hay libros de actas que comienzan en 1832. En el archivo del Obispado en Oviedo no hay libros ni información anteriores a esa fecha.

Por lo tanto el viaje termina ahí, en San Cristobal en 1835, pero en este momento estoy revisando todas las fuentes posibles y los censos y padrones que aparecen en la página de familysearch. Quisiera saber si alguien ha confeccionado algún árbol con datos anteriores a esa fecha que pudiesen servirme para ampliar mi árbol hacia atrás, dado que me está resultando complicado reunir más información.

Gracias a todos por esta magnífica fuente de información de nuestra Historia personal y familiar.

Agradecido. Miguel
Xuaco
Posts: 38
Joined: Mon Nov 30, 2015 10:04 am
Location: Oviedo

Post by Xuaco »

Miguel, de la parroquia de Molleda si se conservan libros en el Archivo Diocesano de Oviedo, hasta primeros de siglo XVII, no recuerdo fecha exacta.

La parroquia de Molleda estaba dividida entre los concejos de Avilés y Corvera. Los datos del concejo de Avilés en padrones los encontrarás dentro de lo que llaman Riera de Bidriero (incluiría la parte de Avilés de la parroquia de Molleda y la parroquia avilesina de La Magdalena de Corros).

Puede ser que no encuentres un familiar de Molleda en los padrones de Avilés y simplemente viviese en la parte que pertenecía a Corvera. Los padrones de Corvera no pueden verse por internet, se conservan en su ayuntamiento, el más antiguo en torno a 1770, aunque tienen expedientes de hidalguía anteriores.

De la parte de San Cristóbal no te puedo dar mas información

Un saludo
Mile
Posts: 4
Joined: Thu Oct 06, 2016 9:29 am
Location: Madrid

Parroquia de Molleda

Post by Mile »

Gracias Xuaco, es de gran interés la información que aportas sobre Molleda. Tengo bastantes datos de esa parroquia y de Juncedo y de Santa María de Cancienes, que es de donde procedía el otro apellido (Muñiz).

Mi problema fundamental, y el de algunos otros en este foro, es desentrañar el puzzle de San Cristobal más atrás de 1835, pero lo sigo desentrañando.

Una pregunta al foro: alguien sabe en qué página del censo de 1814 aparece la referencia a San Cristobal, pues por más que lo reviso no lo encuentro.

Saludos. Miguel
Xuaco
Posts: 38
Joined: Mon Nov 30, 2015 10:04 am
Location: Oviedo

Post by Xuaco »

No he buscado si sale San Cristóbal, pero ese censo no es de 1814, sino de 1874, está encuadernado posteriormente y equivocaron el número
Mile
Posts: 4
Joined: Thu Oct 06, 2016 9:29 am
Location: Madrid

Post by Mile »

Gracias Xuaco,

Entiendo entonces que desde el último censo de 1787 hasta el de 1834 no hay nada de nada. Me ayudaría mucho saber si en Avilés tienen ese período de censo o está todo perdido...

Gracias de nuevo y abrazos. Miguel
Mile
Posts: 4
Joined: Thu Oct 06, 2016 9:29 am
Location: Madrid

Post by Mile »

Hola a todos,

Después de dos años de investigación discontinua acerca de los libros de actas de la Parroquia de San Cristobal de Entreviñas (Avilés), tengo que comentar que tras el cambio de sacerdote el verano pasado, éste nuevo párroco remitió los DEPÓSITOS DE LIBROS PARROQUIALES al Archivo del Arzobispado de Oviedo en verano, y están disponibles allí los siguientes:
Bautismos, índices: 1888-1904
Fábrica: 1763-1978
Cofradías-Ánimas: 1857-1934
Bautismos 1784-1832 (libro 11)
Bautismos, Casados y Difuntos 1834-1848 (libro 13)
Bautismos: 1859-1886 (libro 14)
Bautismos: 1886-1905 (libro 15)
Casados y Difuntos: 1790-1864 (libro 16)
Casados: 1860-1901 (libro 17)
Difuntos: 1853-1859 (libro 18)
Difuntos: 1859-1890 (libro 19)
Difuntos: 1891-1913 (libro 20)
Difuntos: 1936-1939 (libro 21)

Esta información es muy relevante para mi árbol genealógico, después de un tiempo en que la "opacidad" anterior tenía retenida la información tan preciada. Ahora sólo necesito quitar días de mis vacaciones para acudir al archivo...

Espero que os sea de ayuda, sobre todo a los Álvarez de la Campa dispersos por el globo.

Saludos. Miguel
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”