Ayuda. Certificado de nacimiento de Miguel A. Corrales V.

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Tere Corrales
Posts: 3
Joined: Fri Feb 23, 2018 5:58 am

Ayuda. Certificado de nacimiento de Miguel A. Corrales V.

Post by Tere Corrales »

Hola, un saludo a todos. Mi nombre es Teresa Corrales y los saludo desde México. Por muchos años he sabido que mi papá, que se llamo Miguel Angel Corrales Villa que emigró a México en 1924, hijo de José Corrales Llano y Teresa Villa Joglar nació en Borines el 4 de diciembre del año de 1897. sin embargo en un documento de ingreso a México dice que nació en El Infiesto, mas adelante encontré en un libro sobre la Guerra Civil que relata que su hermano Manuel Corrales Villa fue natural de Santa Eugenia de Villaviciosa pero vecino de Borines en 1936. y en otro lugar que un hermano mayor de mi papá Bonifacio en el pueblo de en Anayo y veo que es cercano tanto a Santa Eugenia como a Borines. por lo que es confuso para mi saber exactamente en dónde nació.
Me atrevo solicitar respetuosamente su ayuda para poder ubicar la partida de nacimiento o el certificado de bautismo bien sea de Borines, Santa Eugenia de Villaviciosa o de San Antonio en el Infiento que son los lugares donde pudiera estar registrado el bautismo de mi papa Miguel Angel Corrales Villa. Yo solicité por correo la partida de nacimiento tanto de Piloña como en Villaviciosa y en ninguno de los dos consejos encontraron registro por no contar con datos suficientes. por lo que quizá tenga suerte con los archivos eclesiásticos.
Se que han llevado a cabo una gran labor al ayudar a personas a encontrarse con su pasado. Ojalá pudiera contar con su ayuda también porque tanto por mi edad (80) como por la distancia me ha sido difícil encontrar mas datos que he buscado desde siempre.
Agradezco infinitamente su atención y les envío saludos y bendiciones desde México.
Con gratitud
Tere Corrales.
Jasm
Posts: 367
Joined: Sat Nov 28, 2015 3:08 pm
Location: Asturias

Post by Jasm »

Teresa, en 1922 es declarado prófugo del servicio militar Aurelio Corrales Villa, hijo de José y Teresa, natural de Santa Eugenia - Villaviciosa. Teniendo en cuenta que en aquella época se iba al servicio militar con 20 años, nació en 1902, por lo que lo más probable es que su abuelo también naciera en esa parroquia de Santa Eugenia de Pandos - Villaviciosa, de dicha parroquia se conservan los libros de bautizados, casados y difuntos desde 1640 aunque pueden faltar algunos o estar deteriorados, y se pueden consultar en el Archivo Diocesano de Oviedo, cuyo email es archivo@iglesiadeasturias.org, donde puede solicitar un certificado de bautismo,
Aunque no aparecio el certificado de nacimiento en el registro civil de Villaviciosa por si quiere volver a intentarlo, el email es registrocivil.villaviciosa@justicia.es, con los datos que usted aporta tiene que aparecer, salvo que no se conserve el libro de esas fechas.

Espero haberle ayudado y haber entorpecido su busqueda.
Tere Corrales
Posts: 3
Joined: Fri Feb 23, 2018 5:58 am

Post by Tere Corrales »

Hola Jasm, muchísimas gracias por su amable respuesta. Efectivamente mi tío Aurelio Corrales vivió en México hasta su muerte en 1974 pero no tenía más datos sobre él. Voy a intentar ponerme en contacto con los correos que me facilitó para solicitar el certificado de bautismo y reintentar con la partida de nacimiento de Miguel Angel que en realidad era mi papá y no mi abuelo, el murió cuando yo era una niña pequeña y mi mamá pocos años después, por lo que quede huérfana a temprana edad. hoy día yo cuento con 80 años de edad y no pierdo la fe de encontrar tales documentos. Apreció mucho la ayuda que tan gentilmente me ha brindado.
Gracias y bendiciones desde México.
Su amiga Tere Corrales.
Tere Corrales
Posts: 3
Joined: Fri Feb 23, 2018 5:58 am

Post by Tere Corrales »

Buenas noches, un saludo y bendiciones a todos.
Quiero contarles con mucha alegría que gracias a la invaluable ayuda y apoyo de nuestro amigo Jasm, hemos podido encontrar la partida de nacimiento de mi padre en Infiesto, a pesar de que en algún momento se solicito al mismo lugar y la respuesta fue negativa, por lo que la búsqueda se desvió a otros sitios.
Gracias también a Godo de la Genealogía de Anayo por todos los datos tan valiosos sobre mis ancestros.
Gracias de verdad a la comunidad de este foro que con su gentileza y bondad nos ayudan a recuperar el trocito de Asturias que alguna vez perdimos.

Con enorme gratitud.
Tere Corrales.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”