Palacio de Villanueva, familia naciendo allí, apren. por qu

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Cristina Fernandez
Posts: 7
Joined: Thu May 25, 2017 5:11 pm
Location: Morgantown, WV

Palacio de Villanueva, familia naciendo allí, apren. por qu

Post by Cristina Fernandez »

(Lo siento por mi español estoy usando google translate)
Buscando información sobre la familia de mi abuela, algunos de los cuales se nota en los libros de familia nacieron en el Palacio de Villanueva. Me pregunté cuáles eran sus lazos con el palacio y cómo podría descubrirlo.

He leído este artículo hoy sobre el palacio y ver que el nombre de Díaz que está en mi familia), era un nombre asociado con los propietarios / constructores del palacio.
Http://www.lne.es/sociedad-cultura/2011 ... 51906.html

Quisiera ponerse en contacto con el autor de este artículo, así como
Ramón Rodríguez, director de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo y autor de la guía de Llanera. ¡Cualquier ayuda sería apreciada! Traté de encontrar información de contacto pero no pude.

Aquí hay información sobre la familia de mi abuela

Mi abuela: Manuela González Miranda
Nació el 25 de enero de 1870, Villanueva, Asturias, España
Padre: Francisco González Busto (nacido en Sama de Grado, Asturias, España)
Madre: Luisa Miranda Sarasola (casada Luisa González) (nacida el 29 de julio de 1837 Alcubiella, la Mata, Grado, Asturias, España, fallecida en 1894)

Hermanos Completos de Manuela: (hijos de Luisa Miranda Sarasola y Francisco González Busto);
• Fernando González Miranda (nacido en Palacio de Villanueva, 1872, muerto en Cuba, 1908)
• Genoveva Díaz (nacido González Miranda en 1876, casado con Francisco Díaz Fernández)
• Ramón González Miranda (nacido en Asturias, 1883, hijos José y Fernando, también nacidos en Asturias);
• Clara González Miranda (nacida el 2 de agosto de 1880 en Villanueva, Asturias)
• María Dolores (o apellido Dolores) Díaz (nacido González Miranda en Asturias, esposo

Abuela de Manuela González Miranda (madre de la madre): Manuela Miranda (nombre de nacimiento Sarasola Méndez, nacida en Villanueva, Asturias, casada con Fernando Miranda García)
Manuela González El abuelo de Miranda: Fernando Miranda García (nacido el 7 de julio de 1797 en Alcuvilla, la Mata, Grado, Asturias, casado con Manuela Miranda Sarasola Méndez)

Abuela de Manuela González Miranda: Josefa Sarasola (nacida en Villanueva, Pareda, fallecida en 1848, casada con Martín Sarasola)
Gran abuelo de Manuela González Miranda (abuelo de la madre); Martín Sarasola (nacido en Valle de Anguizar, Parroquia de San Miguel de Lezcano, Guipuzcoa, fallecido en Pareda, Asturias en 1824, casado con Josefa Sarasola Méndez)

Image
Cristina Maria-Luisa Fernandez
Grandmother Manuela Gonzalez Miranda (Fernandez married); childres Fernando and Francisco Fernandez; Marie and Peter Moga
User avatar
Bob
Moderator
Posts: 1772
Joined: Mon Feb 24, 2003 3:54 am
Location: Connecticut and Massachusetts

Post by Bob »

Here is the information you want:

Ramón Rodríguez Álvarez
Director de la Biblioteca
Universidad de Oviedo
Telephone - 98510405
FAX - 985104110
email - ramon@unovi,es
Cristina Fernandez
Posts: 7
Joined: Thu May 25, 2017 5:11 pm
Location: Morgantown, WV

Post by Cristina Fernandez »

Thank you Bob!
Cristina Maria-Luisa Fernandez
Grandmother Manuela Gonzalez Miranda (Fernandez married); childres Fernando and Francisco Fernandez; Marie and Peter Moga
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”