Entrugues frecuentesEntrugues frecuentes          BuscarBuscar          MiembrosMiembros          Grupos d'UsuariosGrupos d'Usuarios    RexistraseRexistrase 
 PerfilPerfil          Entre pa ver los sus mensaxes privaosEntre pa ver los sus mensaxes privaos          ConectaseConectase          
Álvarez Canga

 
Publicar nueu tema   Responder al tema    Índiz del foro de la migración astur-americana -> Genealogy - Genealogía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaxe
AlvarezCanga



Rexistrau: 18 Xut 2017
Mensaxes: 2

MensaxePublicao: Mar Xut 18, 2017 7:39 pm    Asuntu: Álvarez Canga Responder citando

Hola! Quisiera saber si alguien tiene alguna información sobre mi bisabuelos Josefa Canga y Juan o José Álvarez, mi abuelo ( al que no conocí pero quiero con toda el alma) se llamaba Vicente Víctor Álvarez y sabía contar que el nació en la Felguera, Langreo, alrededor de 1880, emigró a Argentina alrededor de 1895, junto con su primo Florentino García y otro hermano (no sé su nombre) que decidió quedarse o bajarse del barco? En el Norte (de América?) también sé que en la familia había 2 monjas ,un sacerdote y un escritor. No puedo encontrar más acerca de sus padres, sobretodo de mi bisabuela Josefa Canga, si alguien puede ayudarme, le estaría muy agradecida!
Tornar arriba  
Jasm



Rexistrau: 28 Pay 2015
Mensaxes: 316
Llugar: Asturias

MensaxePublicao: Mie Xut 19, 2017 3:34 am    Asuntu: Responder citando

En 1874, en plena 3ª Guerra Carlista, en España, en la suscripción de dinero para ayudar a los heridos del Ejercito del Norte (Ejercito Español), en el barrio del puente (Langreo), una Josefa Canga dona 4 reales y una Vicenta Canga dona 1 real
En 1894, en parroquia de Turiellos en Langreo, había fincas propiedad de una Josefa CAnga, en 1910 se embargan en la misma parroquía fincas a una Josefa Canga.
En la lista de los mozos que no se presentarón, para la llamada al alistamiento, en la alcaldía de Langreo, en 1903, había un Vicente Álvarez Canga.
En un juicio en el Juzgado de Langreo en 1907, se cita para un tema de fincas a Manuel, Francisco y Vicente Álvarez Canga, en paradero desconocido, y a Emilia, en el que José álvarez CAnga, quiere la posesión de dichas fincas, a José lo define como 32 años, casado, industrial y vecino de La Nava de Turiellos (Langreo)
En la lista de los mozos que no se presentarón, para la llamada al alistamiento, en la alcaldía de Langreo, en 1909, había un Aquilino Álvarez Canga, de Lada, que se encontraba en Puerto Rico, e iba a ser declarado profugo.

El apellido Canga es habitual en Asturias, tanto simple como compuesto, ahí que recordar a los famosos políticos asturianos del s. XIX Canga-Argüelles.
No sé si tienen que ver con usted, le pido disculpas si le he hecho perder el tiempo.
Tornar arriba  
AlvarezCanga



Rexistrau: 18 Xut 2017
Mensaxes: 2

MensaxePublicao: Mie Xut 19, 2017 4:36 pm    Asuntu: Responder citando

Jasm, que alegría recibir tu respuesta! estoy segura que es mi bisabuela! Mi abuelo sabía contar también que vino huyendo de las guerras y coincide también los nombres de sus hermanos, José y Emilia de los que sabía hablar, me llama la atención algo que escribisteis sobre Canga Argüelles, ya que en la familia se sabía decir que estábamos emparentados con gente de la nobleza, pero siempre creí que era tan sólo un rumor, mi hijo mayor acaba de recibir los resultados de un test de DNA ,salen algunos apellidos Argüelles y por otro lado también familias en Puerto Rico, gracias a tu respuesta, se va clarificando algunas de mis dudas! No me haces perder el tiempo ni mucho menos! No tengo más que agradecimiento por tu respuesta!
Tornar arriba  
Jasm



Rexistrau: 28 Pay 2015
Mensaxes: 316
Llugar: Asturias

MensaxePublicao: Xue Xut 20, 2017 5:32 am    Asuntu: Responder citando

Los 3 Canga-Argüelles, a los que me refieron solo uno nace en Asturias, José Canga-Argüelles Cifuentes, ministro, hacendista (no es que tuviera muchas haciendas, sino que era experto en Hacienda Pública), nació 1770 en Oviedo, y fue diputado por Asturias en la Cortes de Cádiz (1813-1814) y en las Cortes de 1822.
Su hijo Felipe Canga-Argüelles Ventades, que nace en Valencia 1806, y fue diputado por Asturias en 1844, 1846, 1851, 1853, estudió Medicina, a él se le concede el título de Conde Canga-Argüelles en 1852, por los servicios prestados por su padre.
Y el hijo de Felipe y nieto de José, José María Canga-Argüelles Villalba, nacido en Granada en 1828, licenciado en Derecho, y fue senador por Asturias, 1884, 1886, 1891, 1893, 1896, 1898.
Tornar arriba  
Mostrar mensaxes de anteriores:   
Publicar nueu tema   Responder al tema    Índiz del foro de la migración astur-americana -> Genealogy - Genealogía Toles hores son GMT - 4 Hores
Páxina 1 de 1

 
Dir a:  
Pue publicar nueos temes n'esti foru
Nun pue responder a temes n'esti foru
Nun pue editar los sus mensaxes n'esti foru
Nun pue esborriar los sus mensaxes n'esti foru
Nun pue votar en encuestes n'esti foru

Site design & hosting by

Zoller Wagner Digital Design