Ancestros de Pillarno y Avilés

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
etore01
Posts: 7
Joined: Sat Jul 15, 2017 1:48 pm

Ancestros de Pillarno y Avilés

Post by etore01 »

Hola!

Soy Ernesto. Descendiente de asturianos por vía materna.

Antes que nada quiero agradecer a todos los que mantienen y hacen posible este foro. Gracias a ustedes he logrado encontrar mucha información de mis ancestros y parientes perdidos. Estoy en busca de extender mi árbol genealógico, mi familia proviene principalmente de Avilés.

Mi tatarabuelo se llamaba Celestino Rodríguez García-Barbón, los García-Barbón vivían en el barrio de Rio San Martin, por lo que entiendo al ver censos de la época vivían con varios parientes. Los Rodríguez eran de Pillarno, creo que es una villa cercana a Avilés. Al casarse el padre de mi tatarabuelo se muda a Rio San Martin, y ahí nace mi tatarabuelo y sus hermanos.

He encontrado alguna información de los García-Barbón del barrio Rio San Martin, sin embargo de los Rodríguez de Pillarno no he encontrado tanto, creo que quizás estoy buscando mal con el nombre porque no encuentro registros.

Creo que una buena forma de comenzar a conseguir información seria con el acta de bautismo del padre de mi tatarabuelo, que se llamaba Manuel Rodríguez y Rodríguez nacido aproximadamente en 1827 hijo de Francisco Rodríguez y Manuela Rodríguez ambos de Pillarno.

He tratado de busca información de la parroquia de Pillarno para consultar pero no encuentro mucho, se que la original románica fue destruida durante la guerra civil en 1936, y solo se conservó una ventana. Alguien sabe el contacto de esta parroquia o alguna oficina de registro para solicitar el acta de nacimiento?

Muchas Gracias!
Jasm
Posts: 367
Joined: Sat Nov 28, 2015 3:08 pm
Location: Asturias

Post by Jasm »

La Parroquia de San Cipriano de Pillarno, pertenece al Concejo de Castrillón en el 2001, se conservaban en la propia parroquía libros de Bautismo desde 1657, de Confirmación desde 1872, de Matrimonios desde 1764, y de Defunciones desde 1802,
Parroquia de San Cipriano. 33456 PILLARNO (Castrillón). Teléfono 985 53 25 10
Quizás actualmente los libros antiguos se hayan trasladado al Archivo Arzobispal de Oviedo, en el Palacio Arzobispal, archivo@iglesiadeasturias.org
etore01
Posts: 7
Joined: Sat Jul 15, 2017 1:48 pm

Post by etore01 »

Estimado Jasm Muchas gracias!!! los voy a contactar, saludos!!
Xuaco
Posts: 38
Joined: Mon Nov 30, 2015 10:04 am
Location: Oviedo

Post by Xuaco »

Los libros de la parroquia de Pillarno están en el Archivo Histórico Diocesano de Oviedo
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”