Hola! Buscando alguien para ir a la Diócesis en Vegadeo.

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
brcancio
Posts: 2
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:26 pm
Location: Alrededores de Nueva York E.U.

Hola! Buscando alguien para ir a la Diócesis en Vegadeo.

Post by brcancio »

Buenas tardes y gracias por aceptarme al grupo. Busco recomendaciones para contratar una persona para buscar una partida de bautismo en Vegadeo (muy al oeste), en la Iglesia de San Esteban de Pianton. No tengo fecha exacta de nacimiento, pienso 1840-1859. Apellido: Rodriguez de Cancio. Su padre era: Rodriguez de Cancio y Lopez. Este ultimo se caso con una: Bustelo y Alvarez del Ron. El joven se fue para Cuba a los 14 ano~s. La misma historia de siempre, me imagino. Busco alguien que no viva lejos de la zona para mejor buscar los documentos. Pienso llamar a la Iglesia y Diócesis mañana lunes, si Dios quiere. Gracias de ante mano por cualquier recomendación que me puedan dar.
Jasm
Posts: 367
Joined: Sat Nov 28, 2015 3:08 pm
Location: Asturias

Post by Jasm »

Los libros antiguos de esa parroquia, están en Archivo Diocesano de Oviedo, que entre el 28/03 y el 09/04, esta cerrado por la Semana Santa. Hay libros desde el siglo XVII, tienen un email archivo@iglesiadeasturias.org, dado que crees que es entre 1840-59 tiene que estar en Oviedo, aunque en ocasiones puede faltar algún libro o esta en mal estado, cuando se necesita un certifacado para temas de nacionalidad tienen unas tarifas, en la parroquia suelen estar los del siglo XX, y también tiene que tener en cuenta que un solo sacerdote cubre varias parroquias y la forma más sencilla sería llamarle al móvil, pero el coste para usted sería alto, él de Piantón también es de Montouto, Meredo, Paramios, Molejón en el concejo de Vegadeo, por eso quizás sería mejor llamar al teléfono de la parroquia de Vegadeo, aunque yo creo por los datos que usted aporta que el asiento de bautismo de su antepasado puede estar en Oviedo. Cuando se visita y se busca en persona permite fotografiar el asiento sin flash.
Sería conveniente saber el nombre de la persona que buscas y no solo los apellidos.
Por ejemplo en febrero de 1926, el Presidente de Cuba entrega carta de naturalización a un Rafael Rodríguez de Cancio y Bustelo.
En Febrero de 1936, en el juzgado de Castropol eran requeridos por una deuda Carlos, Cipriano, Pedro Severino, Dolores y Ana Bustelo Álvarez de Ron, todos en paradero desconocido, solo estando presente José Bustelo Álvarez de Ron, aparecerán en varias citaciones hasta el año 1944.

Espero haberle servido de ayuda, y no haberle hecho perder el tiempo
brcancio
Posts: 2
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:26 pm
Location: Alrededores de Nueva York E.U.

Unos "Rodriguez de Cancio" en Vegadeo

Post by brcancio »

Estimado grupo y usuario "Jasm:" Gracias por leer mi pregunta y contestar. Ya tengo una fecha exacta por mi bisabuelo Manuel Rodriguez de Cancio, que salió para Cuba. No se como se me escapo la notificación de la respuesta! Veremos como el árbol va subiendo.

Le agradezco los 2 datos de un "Rodriguez de Cancio" en Cuba--veremos como sera mi pariente y del otro apellido Alvarez de Ron y los Fernandez Bustelo. (Gracias de todo corazón.) Aunque estoy en la fase de nombres y fechas, encontré la Biblioteca Digital de Galicia. Hay algo semejante en Asturias? Para buscar datos/historias/hechos para ampliar el árbol? Aun no me he metido en PARES en España...

Sera posible que los Rodriguez de Cancio sean algo nobles? Veo que hay una Casa de Rodriguez de Cancio, pero aun no consigo información de esta estructura...

Disculpen la notica larga. Buenas noches...o buenos días!
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”