Entrugues frecuentesEntrugues frecuentes          BuscarBuscar          MiembrosMiembros          Grupos d'UsuariosGrupos d'Usuarios    RexistraseRexistrase 
 PerfilPerfil          Entre pa ver los sus mensaxes privaosEntre pa ver los sus mensaxes privaos          ConectaseConectase          
busqueda de partida de bautismo

Publicar nueu tema   Responder al tema    Índiz del foro de la migración astur-americana -> Immigrant Stories - Historias inmigrantes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaxe
pedro angel

Rexistrau: 17 Pay 2017
Mensaxes: 4

MensaxePublicao: Vie Pay 17, 2017 3:56 pm    Asuntu: busqueda de partida de bautismo Responder citando

hola a todos y que dios los bendiga , me encuentro en la busqueda de mi abuelo asturiano nacido en cangas de onis en el año 1891 0 1892 en la parroquia de san pedro de villanueva llamado Angel Pendones fernandez hijo de Bernardo Pendones martinez y Celestina Fernandez Bustillo. Muchas gracias
Tornar arriba  
Jasm

Rexistrau: 28 Pay 2015
Mensaxes: 305
Llugar: Asturias

MensaxePublicao: Vie Pay 17, 2017 5:51 pm    Asuntu: Responder citando

En 1914 hubo una requisatoria, para presentarse al juez militar, para Ángel Pendones Fernández, hijo de Bernardo y Celestina, natural de Cirueña, Ayuntamiento de Amieva, era soltero, estudiante, de 22 de años de edad, estatira 1,695 m, domiciliado en su pueblo, procesado por faltar a la concentración.
En el reemplazo de 1915, aparece Jesús Pendones Fernández, hijo de Bernardo y Celestina, de Las Rozas. En 1920 se le instruyo causa por no presentarse al servicio militar, era de la parroquía de Villanueva, se había ausentado en Argentina hacía más o menos 13 años, era de estatura más bien baja, delgado, cara pequeña, pelo y ojos castaños
En el reemplazo de 1920, aparece Ramón Pendones Fernández, hijo de Bernardo y Celestina, parece ser que fue maestro en carpintería.
Tornar arriba  
pedro angel

MensaxePublicao: Llu Pay 20, 2017 3:00 pm    Asuntu: Responder citando

gracias por los datos aportados jasm, le agradezco mucho su ayuda, que dios lo bendiga , ahora deduzco que mi abuelo debe estar inscrito en cirueña, ayuntamiento de amieva, gracias nuevamente
Tornar arriba  
pedro angel

MensaxePublicao: Mar Pay 21, 2017 1:58 pm    Asuntu: Responder citando

Jasm, por favor uds fuera tan amble de ser posible aportarme mas datos o indicarme donde podría estar inscrito mi abuelo pues en el consejo de amieva no me aparece cirueña, muchas gracias.
Tornar arriba  
Marta Elena Díaz García
Moderator

Rexistrau: 07 Set 2003
Mensaxes: 374
Llugar: Molleda. Corvera de Asturias

MensaxePublicao: Xue Pay 23, 2017 2:45 pm    Asuntu: Responder citando

Hola Pedro,

El pueblo (o aldea) se llama CIRIEÑO, pertenece a la parroquia de Sebarga (Amieva).
Para buscar los datos, hay que ir a la parroquia y si no están allí pedirlos en el Arzobispado, indicando de qué parroquia se trata.

Un saludo,
Marta.
Tornar arriba  
pedro angel

MensaxePublicao: Xue Pay 23, 2017 3:08 pm    Asuntu: Responder citando

Muchas gracias Marta por su muy oportuna aclaración. un saludo, Pedro Angel
Tornar arriba  
Mostrar mensaxes de anteriores:   
Publicar nueu tema   Responder al tema    Índiz del foro de la migración astur-americana -> Immigrant Stories - Historias inmigrantes Toles hores son GMT - 4 Hores
Páxina 1 de 1

Dir a:  
Pue publicar nueos temes n'esti foru
Nun pue responder a temes n'esti foru
Nun pue editar los sus mensaxes n'esti foru
Nun pue esborriar los sus mensaxes n'esti foru
Nun pue votar en encuestes n'esti foru

Site design & hosting by

Zoller Wagner Digital Design