FAQFAQ          SearchSearch          MemberlistMemberlist          UsergroupsUsergroups    RegisterRegister 
 ProfileProfile          Log in to check your private messagesLog in to check your private messages          Log inLog in          
Busco certificado nac o bautismo de Juan Menendez Alvarez

Post new topic   Reply to topic    Asturian-American Migration Forum Index -> Genealogy - Genealogía
View previous topic :: View next topic  
Author Message
louches

PostPosted: Wed Aug 01, 2018 11:14 pm    Post subject: Busco certificado nac o bautismo de Juan Menendez Alvarez Reply with quote

Buen dia a ustedes !!
Vengo a este foro porque soy amante de la genealogia y ando investigando los origenes de mi abuelastro !! Se llamaba Juan Menendez Alvarez y solo se que nacio en Oviedo en 1873, madre Maria y padre Jose. Alguien me pudiera orientar si podria estar nscrito en el registro civil de Oviedo? Yo vivo en México y se me complica ir a España Sad
Back to top  
Marta Elena Díaz García
Moderator

PostPosted: Sun Aug 12, 2018 4:30 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

En el Boletín Oficial de la Provincia de Oviedo del 6 de Mayo de 1909 aparece un Juan Menéndez Alvarez (con el número 23), hijo de José y de María, llamado para que se incorpore al servicio militar.
Aparece en el Ayuntamiento de Valdés. Por tanto, para la fecha de nacimiento de Juan lo mejor es ir al registro del Arzobispado. Lo bueno sería saber en qué parroquia fue bautizado, porque si no será muy complicado revisar todas las parroquias del Concejo de Valdés. Si tiene ese dato podría hacerse la búsqueda.

Adjunto la copia de la página.
Un saludo,
Marta.

Back to top  
louches

PostPosted: Wed Aug 15, 2018 5:24 pm    Post subject: Reply with quote

Muchísimas gracias Marta, sí justamente había encontrado ese documento y de ahi se infiere que nació en Cutiellos, San Bartolome, Belmonte de Miranda. Sabemos que nació en 1872, en la segunda mitad del año, pero no conocemos la fecha exacta ni en que diócesis. Pensamos que pudo registrarse el nacimiento en el registro civil de Belmonte pero sin conocer la fecha exacta se me dificulta el rastreo. Quiero preguntarle si usted conoce a alguna persona que se dedique a hacer esta investigación? Gracias mil.

Marta Elena Díaz García wrote:
Hola,

En el Boletín Oficial de la Provincia de Oviedo del 6 de Mayo de 1909 aparece un Juan Menéndez Alvarez (con el número 23), hijo de José y de María, llamado para que se incorpore al servicio militar.
Aparece en el Ayuntamiento de Valdés. Por tanto, para la fecha de nacimiento de Juan lo mejor es ir al registro del Arzobispado. Lo bueno sería saber en qué parroquia fue bautizado, porque si no será muy complicado revisar todas las parroquias del Concejo de Valdés. Si tiene ese dato podría hacerse la búsqueda.

Adjunto la copia de la página.
Un saludo,
Marta.

Back to top  
Post new topic   Reply to topic    Asturian-American Migration Forum Index -> Genealogy - Genealogía All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum

Site design & hosting by

Zoller Wagner Digital Design