Familias Bango y Menendez de Tamon.

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Avalonso
Posts: 3
Joined: Wed Jul 05, 2023 4:59 pm
Location: Buenos Aires, Argentina

Familias Bango y Menendez de Tamon.

Post by Avalonso »

Hola! Soy argentina, descendiente por parte paterna de gallegos y asturianos.
Recientemente pude dar con documentos de mi bisabuela, Flora Francisca Bango Vázquez, nacida en Arzúa en 1887. Ella emigró a Argentina, se casó con un gallego de apellido Valiño y fueron muy importantes en la crianza de mi papá. Flora tuvo una posada en Arzúa y le enseñó muchísimas recetas a mi padre.

Lo que se de Flora por el lado asturiano es que su padre fue Evaristo Bango, de San Juan de Tamón, hijo de María Menéndez y Marcos de Bango (figura así, "de" Bango).

No tengo más información de ellos y quisiera saber si algunos otros Bangos y Menéndez tienen alguna vinculación o datos sobre ellos.

Muchas gracias!
Jasm
Posts: 367
Joined: Sat Nov 28, 2015 3:08 pm
Location: Asturias

Post by Jasm »

De la iglesia de Tamón, se conservan en el Archivo Histórico Diocesano de Oviedo, libros de bautismo desde 1831.
Hay algún "De Bango" de esa parroquia que pidió ir a América, pero se fueron a Cuba.
En el reclutamiento de 1916, Avelino Bango Vázquez, del municipio de Arzua, pero este dato seguro que lo sabe.
Siento no haberle sido de ninguna ayuda, y hacerle perder su valioso tiempo.
Avalonso
Posts: 3
Joined: Wed Jul 05, 2023 4:59 pm
Location: Buenos Aires, Argentina

Post by Avalonso »

Gracias por la respuesta!

Sabemos que por lo menos uno de los hermanos de Flora Bango, de Arzúa, se fue a Cuba y murió allí soltero y sin hijos. Es posible que haya ido sabiendo que tenía familia allí.

Gracias por el dato del Archivo Histórico Diocesano de Oviedo. Voy a indagar en su sitio web para ver si encuentro más información.

Saludos!
Xuaco
Posts: 38
Joined: Mon Nov 30, 2015 10:04 am
Location: Oviedo

Post by Xuaco »

Evaristo Bango Menendez , 23 años, calderero,hijo de Marcos Bango y Maria Menedez contrae matrimonio en Tamon el 22 de julio de 1858 con Josefa Bango, 22 años, hija de Polito Bango y Manuela Rodriguez

Su hermana Manuela de Bango nace en Tamon el 7 de junio de 1838, hija de Marcos de Bango y Manuela Menendez, abuelos paternos Domingo de Bango y Manuela Rodríguez y maternos Manuel Menendez y Manuela Rodríguez de la Mata

Datos del registro civil municipal de Carreño (el ayuntamiento al que pertenece Tamon), se pueden consultar en www.familysearch.org
Empieza en 1837, con lo que el nacimiento de Evaristo sería anterior.
El Polito es literal supongo el nombre sería Hipólito

Un saludo
Avalonso
Posts: 3
Joined: Wed Jul 05, 2023 4:59 pm
Location: Buenos Aires, Argentina

Post by Avalonso »

Gracias, Xuaco!

No sabíamos que mi tatarabuelo había estado casado anteriormente. Siempre nos preguntamos cómo fue que llegó a Arzúa desde Asturias, o por qué.

Voy a ingresar a Family Search a buscar más info.

Realmente estoy muy agradecida por ir descubriendo mis raíces asturianas. Es hasta ahora el lado de la familia del que tengo más información.

Saludos!
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”