alvarez borbon

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
jose alvarez
Posts: 7
Joined: Mon Sep 20, 2010 2:49 am
Location: NJ, U.S.A

alvarez borbon

Post by jose alvarez »

fueron los 2 apellidos de mi bisabuelo y mi abuelo nacio en gestoso asturias 1886.busco relacionarlos con la localidad para obtener la partida de nacimiento.mi abuelo se llamaba JUAN ANTONIO ALVAREZ SILVELO.gracias por su deferencia
jose alvarez
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Bienvenido, José.

Sería útil leer los mensajes "pegajosos" en la parte superior del índice de la sección de genealogía:
http://www.asturianus.org/forum/viewforum.php?f=2

Antes de publicar de nuevo, se ruega leer este mensaje:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2246
Tu mensaje es muy difícil de leer. Muy poca gente se molestó en leerlo o leerlo con cuidado. Si estás amable a tu audiencia, obtendrás más ayuda.

Veo dos pueblos que se Gestooso, en Grandas de Salime y en Villanueva de Oscos. Si está en Grandas de Salime, este mensaje probablemente tenga la respuesta que quieres:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=3423

-----------------------

Welcome, José.

You should read the sticky messages at the top of the index for the genealogy section:
http://www.asturianus.org/forum/viewforum.php?f=2

Before posting again, please read this message:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2246
Your message is very difficult to read. Few people will bother to read it or read it carefully. Make it easy for your audience and you'll get more help.

I see two pueblos called Gestooso, in Grandas de Salime and in Villanueva de Oscos. If it's in Grandas de Salime, this message probably has your answer:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=3423
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA

Hola!

Post by Raquel M »

Hola!
Puedes pedir la partida de nacimiento literal al Ministerio de Justicia
de Espana por la Internet, pero si les escribes directamente es todo mas
rapido. Tienes que solicitar una partida de nacimiento literal que necesitas
para los tramites de la Ciudadania Espanola y te la envian gratis.
Incluye en la carta si sabes los nombres de los padres y si tienes el mes y
el dia en que nacio.
La direccion es:
Registro Civil de Grandas de Salime / Ayuntamiento
Pl. de la Constitución, 1
33730 Grandas de Salime - Asturias
Espana

Tel.: 985 62 70 21 / 985 62 72 72
Si tuvieras algun problema vuelve a escribir que entonces podrias pedir la
fe de bautismo a la iglesia de ese lugar.
Suerte! Raquel
jose alvarez
Posts: 7
Joined: Mon Sep 20, 2010 2:49 am
Location: NJ, U.S.A

muy agradecido

Post by jose alvarez »

Gracias Raquel por tomarte el tiempo para informarme.Estoy esperando unos documentos que me den con seguridad los nombres de mis abuelos,para despues poder escribir a la direccion que gentilmente me pasastes.Un saludo y quedo a tu disposicion .jose
jose alvarez
Posts: 7
Joined: Mon Sep 20, 2010 2:49 am
Location: NJ, U.S.A

gracias por aceptarme

Post by jose alvarez »

Gracias Art por tu paciencia.Soy un hispano en U.S.A y entiendo los problemas al traducir de un idioma a otro. He leido lo que me sugeriste y espero ser mas especifico.Saludos...jose


Thank you Art for your patience. I am a Hispanic in the U.S.A and I understand the problems to translate from one language to another. I have read what you have suggested and I hope to be more specific.

Jose
jose alvarez
Posts: 7
Joined: Mon Sep 20, 2010 2:49 am
Location: NJ, U.S.A

muy emocionado y agradecido por vuestra colaboracion.....

Post by jose alvarez »

Hola, les cuento que encontre un registro de matrimonio de mis abuelos y en el figuran los nombres de mis bisabuelos. Mi abuelo se llamo Juan Antonio Alvarez Silbelo y mis bisabuelos eran Aquilino Alvarez y Lucia Silvelo.
Mi abuelo nacio en Gestoso y Forgoso en Asturias es lo que dicen mi tio.
Mi pregunta para el foro es si existe ese lugar o debo buscar solo por Gestoso?Como siempre gracias a todos por esta oportunidad.Saludos ....
Jose.
jose alvarez
Posts: 7
Joined: Mon Sep 20, 2010 2:49 am
Location: NJ, U.S.A

agradecimiento...

Post by jose alvarez »

cuando comence la busqueda del certificado de nacimiento de mi abuelo honestamente no pense que fuera posible encontrarlo.Primero de los 2 apellidos que tenia de mi bisabuelo solo uno era verdadero.Luego el lugar de nacimiento solo la localidad estaba acertada dado que mi abuelo finalmente nacio en la localidad de Gestoso pero en El Bierzo provincia de Leon,con esto,quiero que vean que un dato puede llevarlos por varios caminos y es en este momento que con vuestro invalorable aporte es que gente como yo puede reencontrarse con sus raices. No se queden solo con una posibilidad, sigan buscando que con un poquitito de suerte y con gente como hay en este foro seguramente logren encontrar un certificado del 1800........increible no? ,pero cierto!!!!!!! A todos y cada uno de vosotros mil gracias!!!!!!!!!
unsirio
Posts: 2
Joined: Mon Nov 07, 2022 11:04 pm
Location: Washington DC

Re: alvarez borbon

Post by unsirio »

jose alvarez wrote:fueron los 2 apellidos de mi bisabuelo y mi abuelo nacio en gestoso asturias 1886.busco relacionarlos con la localidad para obtener la partida de nacimiento.mi abuelo se llamaba JUAN ANTONIO ALVAREZ SILVELO.gracias por su deferencia
jose alvarez
unsirio
Posts: 2
Joined: Mon Nov 07, 2022 11:04 pm
Location: Washington DC

Re: agradecimiento...

Post by unsirio »

Jose Enrique Alvarez? Estoy en DC, si tienes oportunidad de leer ezte mensaje porfavor enviame un mensaje privado i a mi direccion de email.
jose alvarez wrote:cuando comence la busqueda del certificado de nacimiento de mi abuelo honestamente no pense que fuera posible encontrarlo.Primero de los 2 apellidos que tenia de mi bisabuelo solo uno era verdadero.Luego el lugar de nacimiento solo la localidad estaba acertada dado que mi abuelo finalmente nacio en la localidad de Gestoso pero en El Bierzo provincia de Leon,con esto,quiero que vean que un dato puede llevarlos por varios caminos y es en este momento que con vuestro invalorable aporte es que gente como yo puede reencontrarse con sus raices. No se queden solo con una posibilidad, sigan buscando que con un poquitito de suerte y con gente como hay en este foro seguramente logren encontrar un certificado del 1800........increible no? ,pero cierto!!!!!!! A todos y cada uno de vosotros mil gracias!!!!!!!!!
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”