Noni Koger, Gomez Fernandez, Valdemora, Candamo

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Jasm
Posts: 367
Joined: Sat Nov 28, 2015 3:08 pm
Location: Asturias

Noni Koger, Gomez Fernandez, Valdemora, Candamo

Post by Jasm »

Aunque hoy existe la parroquia de Valdemora, pertenecía a la parroquia de Fenolleda, en Archivo Diocesano de Oviedo, no se conserva ningún libro, y en el caso de Fenolleda, mi información es que, los libros se perdieron cuando al Guerra Civil (1936-39), tampoco se conservan datos de las propiedades, dado que tanto el concejo de Grado, como Candamo, tienen su documentación en el Registro de la Propiedad de Pravia, que también se perdió en la Guerra Civil (1936-39), ni de protocolos (testamentos) también perdidos en 1936, en España los Registros Civiles empiezan en 1870, aunque algunas poblaciones tienen registros anteriores, en el caso de Valdemora, hay que acudir al Juzgado de Paz de Candamo (Grullos) https://www.ayto-candamo.es/directorio- ... ce12_cur=2 , Candamo perteneció al concejo de Grado hasta 1835, y de ese concejo se conservan 2 padrones de 1815 y 1824, en el que aparece la parroquia de Fenolleda, lo que sucede es que esos padrones no especifican los pueblos de los empadronados, y no se inscribía a casi ninguna mujer, solo aparece padre e hijos, y si son hidalgos o no, hay que recordar que en Asturias gran parte de su población tenía hidalguía.
En 1915 con motivo de la carretera de Santoseso (Candamo) a La Peral (Illas), en Valdemora son expropiadas fincas a José Gómez. Y fincas que tienen como colonos a Manuel Gómez y Francisco Gómez.
En febrero de 2018 era enterrada en el cementerio de Valdemora Blanca Gomez Fernández, que tiene 3 hijos Mario, Paulino, Isabel Lledes Gómez, Mario ha ido en las listas por el pp en las últimas elecciones municipales.
En Valdemora todavía quedan hoy Gómez que no sé si serán parientes suyos
Ana Belen Gomez Granda.

Siento no haber sido de mucha ayuda, y le pido disculpas por la molestias Sr. Koger
[/url]
Islandbaby
Posts: 5
Joined: Thu Feb 02, 2017 10:00 pm

Post by Islandbaby »

Lo siento mucho, solo estoy viendo este mensaje, pero sí, esta es mi familia. Estoy muy agradecido por este sitio y me ha conectado las piezas.
Mi primo estaba hablando con mi tío y mencionó a Candamo y un manifiesto también mostraba a mi abuela visitando Valdemora con 2 de mis tías y regresando a los Estados Unidos en 1912.
Recibí un árbol genealógico de España y estoy aprendiendo cada vez más.
Estoy aprendiendo español como gracias a Dios por Google Translate para ayudar con la comunicación.
Estaba planeando visitarlo en 2020, pero llegó la pandemia.
Espero que en el futuro pueda viajar para encontrarme con ellos después de todos estos años.
Si puede transmitir esta información de sus primos aquí en los EE. UU. Y enviar muchos besos y abrazos, se lo agradecería.
Gracias de nuevo por la información.
Jasm
Posts: 367
Joined: Sat Nov 28, 2015 3:08 pm
Location: Asturias

Post by Jasm »

Yo por desgracia, no conozco a su familia, ni vivo en el mismo pueblo, Isabel y Mario viven en Ventosa (Candamo), Mario Lledes Gómez se presento a las elecciones municipales por el PP, quizás si le escribe al email del Ayuntamiento, alguien le pueda pasar un mensaje. alcaldia@candamo.es.
Lo siento no serle de ayuda.

Unfortunately, I do not know his family, nor do I live in the same town, Isabel and Mario live in Ventosa (Candamo), Mario Lledes Gómez appeared in the municipal elections for the PP, perhaps if you write to the City Council email I can pass you a message. alcaldia@candamo.es.
Sorry not to be of help to you.
carmencillero
Posts: 1
Joined: Wed Sep 22, 2021 7:10 am

GOMEZ FERNANDEZ

Post by carmencillero »

Hola me llamo carmen en honor a mi abuela CARMEN GOMEZ FERNANDEZ nacida en el 1919 en las PARRUCAS ,no se si tenemos algo que ver ,pero si recuerdo a mi abuela contando una historia de los que habian venido de AMERICA, pero no la recuerdo .Es mas una de las hermanas mayores de mi abuela se llamaba America
Hermanos y hermanas , de mi abuela ,ya fallecidos todos,la ultima en 2018,con 90 años,se casaron todos en el concejo de CANDAMO.
Espero que esta informacion pueda servirte para algo .
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”