Informacion sobre mi abuelo

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Maithe
Posts: 5
Joined: Mon Sep 16, 2019 3:04 pm
Location: Miami, FL

Informacion sobre mi abuelo

Post by Maithe »

Hola,

Mi abuelo, Manuel Gonzalez Rodriguez, nacio en Villa Alegre, Aviles, en Asturias, el 3 de febrero de 1876. El emigro a Cuba en 1894 por el puerto de La Habana. Buscando informacion en las redes sociales sobre el, encontre este foro. Hace un tiempo atras, una senorita por el nombre de Mayte Alvarez, que parece ser hija de uno de mis primos, estuvo buscando el certificado de nacimiento de mi abuelo y la Sra. Marta Elena Diaz Garcia la ayudo. Yo no tengo como contactar a Mayte, ya que no la conosco, pues yo naci y me crie en los Estados Unidos.Mi papa, Pedro Gonzalez, murio hace dos anos y a mi me gustaria encontrar mas informacion sobre mi abuelo y saber mas sobre mi familia Asturiana. Si Marta Elena o otro de ustedes me pudiera ayudar, se los agradeceria.

Maithe
User avatar
Marta Elena Díaz García
Moderator
Posts: 374
Joined: Sun Sep 07, 2003 10:35 am
Location: Molleda. Corvera de Asturias

Post by Marta Elena Díaz García »

Hola Maithe,

Seguro que hace tiempo que ayudé a Mayte Alvarez, por eso no recuerdo. Si me das alguna información más sobre tu prima, la mamá de Mayte, a lo mejor puedo ayudarte.
¿Se llamará Josefa, por casualidad?
Un saludo,
Marta
Maithe
Posts: 5
Joined: Mon Sep 16, 2019 3:04 pm
Location: Miami, FL

Post by Maithe »

Maria Elena,

Gracias por responder. Mi bisabuela se llamaba Josefa Rodriguez y mi bisabuelo Vicente Gonzalez. He leído los mensajes entre tú y Mayte, y hay uno en el 2009, que dice que usted encontro el certificado en el ayuntamiento de Corvera. Lo que me confunde es que después en el 2010 Mayte vuelve escribir sobre otro certificado que no es el que usted encontro. Me gustaria platicar con usted mas a fondo sobre el tema, pero esta plataforma no me deja mandarle un mensaje personal porque soy nueva. Usted me lo podría mandar para yo responderle ahi.
Maytes
Posts: 1
Joined: Sat Oct 26, 2019 4:24 pm

Post by Maytes »

Hola Maria Elena, yo soy Mayte a quien ayudaste hace mucho tiempo y te quiero agradecer, pude contactar con mi prime segunda Maithe quien te escribio en este foro, gracias a Maithe y a otra persona que ha ayudado hemos podido hacer grandes avances. Manuel Gonzalez-Pompes Rodriguez es hijo de Josefa Y Vicente, que contrajeron nupcias el 30-Nov-1871, de ese matrimonio nacieron tres hijos en El Acebo, Asturias que fueron mi bisabuelo y abuelo de Maithe, Manuel (nacido 3-Feb-1876), Maria ( nacida 7-enero-1874) y Nicolasa Manuela (nacida 23-Sep-1872), Josefa su madre murio joven, en 1884 (no hemos encontrado su acta de defuncion),y Vicente se caso con otra mujer y esta seria quien los crio.
Me gustaria poder investigar si aun queda descendiente de la segunda generacion de Maria o De Nicolasa Manuela, hermanas del bisabuelo, lo cual solo podria averiguar si existieran sus actas de defuncion pues las musmas listan los hijos que dejaron, creemos que de existir es razonable que se encuentren en San Esteban de Molleda, y que hubieran sucedido entre 1914 y 1924. Calculamos que de haber contraido matrimonio lo harian jovenes por los annos 1892-1898. Alguien de este foro vive cerca de la iglesia del sagradi vorazon en las vegas, donde estan los libtos posteriores 1885 y podria ayudarme a buscar acta de defuncion de maria o de nicolasa manuela Gonzales(-Pompes) Rodriguez hijas de Vicente Gonzalez-Pompes Gonzalez-Barrera y Josefa Rodriguez Vinna?
Yo me he comunicado con el parroco y le he pedido su ayuda, pero entiendo que esta muy ocupado, por eso agradeceria si alguien que viva cerca de alli pudiera ayudarme, saludos cordiales Mayte
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”