Asturias profugos servicio militar 1886

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Jasm
Posts: 367
Joined: Sat Nov 28, 2015 3:08 pm
Location: Asturias

Asturias profugos servicio militar 1886

Post by Jasm »

En el enlace se puede encontrar, un listado, con los declarados prófugos en el reemplazo de 1886, de Asturias, con el concejo al que pertenecía, y en muchos casos el país donde estaban.
Espero sirva de ayuda a alguien.
In the link you can find a list, with the declared fugitives in the 1886 replacement, from Asturias, with the council to which they belonged, and in many cases the country where they were.
I hope it helps someone.

http://historiasjasm.blogspot.com/2020/ ... -1886.html
KarenRs
Posts: 3
Joined: Tue Jan 31, 2023 1:10 pm
Location: Cuba

Post by KarenRs »

Hola muy agradecida por la información ,encontré a mi Tatarabuelo en el listado ,Emilio Inocencio Suárez González ,estoy muy emocionada ,necesitaría de su ayuda para saber si de dónde saco la información hay más datos sobre el o puede ayudarme a buscar ,espero obtener de su ayuda y Nuevamente gracias por su investigación
Jasm
Posts: 367
Joined: Sat Nov 28, 2015 3:08 pm
Location: Asturias

Post by Jasm »

KarenRs, en la cabecera del post del blog explicó de donde salieron los datos.
Dado que iba al servicio militar (quintas) con 19 años su antepasado tuvo que nacer en 1867, ya que fue sorteado en las quintas de 1886.
Emilio Inocencio Suárez González, era hijo de Braulio Suárez y Gervasia González, nacido en la parroquia de Santa María de Ballota, concejo de Cudillero
Dado que en España los Registros Civiles en la mayoría de las poblaciones nacieron en 1871, y creo que el de Cudillero nació en ese año por lo que es difícil conseguir el certificado de nacimiento de su antepasado, que es gratuito, Se podría obtener de los padrones del concejo algún dato pero no sé si se conservan en el archivo municipal, pero esos padrones antiguos no aportan muchos datos.
Si se conservan los libros de bautismo de la parroquia de Ballota, desde el siglo XVII (17), en el Archivo Histórico Diocesano de Oviedo.
KarenRs
Posts: 3
Joined: Tue Jan 31, 2023 1:10 pm
Location: Cuba

Post by KarenRs »

Estoy que tiemblo al leer sus palabras ,usted me ha dicho hasta la parroquia que no la sabiamos ,si se el nombre de sus padres y efectivamente esos son . De casualidad sale la fecha de nacimiento ? La necesito para hacer la solicitud sin ella no me aceptan . Y entonces saco esos datos del boletín oficial de Oviedo de 1886 ? No pude encontrar el número de ese año . Nuevamente gracias por su ayuda usted es un ángel 🙏
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”