Tarta de queso

Asturian cheeses & recipes with cheese<br>
Quesos asturianos y recetas con queso

Moderators: almudena, Moderators

Post Reply
jomaguca
Posts: 229
Joined: Tue Nov 18, 2003 10:06 am

Tarta de queso

Post by jomaguca »

Bueno voy a dar una receta de tarta de queso
Ingredientes:
un paquete de galletas de 250grs,pueden ser corrientes o integrales
3 huevos
un bote de leche condensada pequeño
50 grs de mantequilla o margarina
una copina de licor el que tengas a mano
250grs de queso blanco tipo de Burgos
unas pocas pasas esto es a gusto del consumidor
Bueno lo primero que tenemos que hacer es triturar las galletas, después derretimos la mantequilla y lo mezclamos con las galletas y con la copa de licor ,lo revolvemos con una espátula o cuchara de madera,hasta que quede una pasta que la puedas extender,se forra un molde para tartas redondo o cuadrado que no tenga mas de 2cms de altura que lo abremos untado con un poco de aceite o mantequilla ,luego ponemos en un recipiente alto (vale el bol que viene con la batidora)las yemas de los huevos, el queso y el bote de leche condensada,lo batimos con la batidora hasta quedar una pasta sin grumos, aparte batimos las claras a punto de nieve y cuando ya estén lo añadimos a la pasta anterior uniendolo con una cuchara de madera, todo esto lo echamos encima del molde donde hemos colocado las galletas y echamos unas pocas de pasas por encima, lo metemos en el horno y sabremos cuando esta la tarta cuando pinchamos con un cuchillo y este sale limpio, cuando la tarta esta fria podemos echar por encima mermelada de cualquier sabor :lol: espero que les guste
Ahudys Varona
Posts: 13
Joined: Mon Nov 08, 2010 8:50 am
Location: Las Palmas de Gran Canarias

Post by Ahudys Varona »

MUy buena receta..Gracias por la publicacion..
Saludos Ahudys
Jaimequeso
Posts: 1
Joined: Sun May 31, 2020 12:12 pm

Post by Jaimequeso »

Buenísima receta.

Yo tengo una receta que viene de mi abuelo de origen asturiano.

Mezcla lo mejor de dos mundos: la tarta de queso y la tarta de manzana. Es muy sencilla de hacer. Se puede hacer incluso con niños.

Esta es la receta

Espero que os guste
Post Reply

Return to “Cheeses - Quesos”