XUNTANZA TRASATLÁNTICA...

Happenings of interest to forum participants.<br>
Sucesos de interés a foreros.

Moderator: Moderators

Post Reply
Luis Argeo
Posts: 43
Joined: Sat Sep 10, 2005 7:14 am
Location: Entre Piedras Blancas y Gijón
Contact:

XUNTANZA TRASATLÁNTICA...

Post by Luis Argeo »

CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE ARCHIVOS DOMÉSTICOS


>> La exposición itinerante ‘Emigrantes invisibles. Españoles en EE.UU. (1868-1945)’ recalará en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón el próximo otoño gracias a la colaboración entre la Fundación Consejo España - EE.UU. y la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón.

>> El Muséu del Pueblu d’Asturies acoge el próximo 25 de septiembre la “Xuntanza trasatlántica”, una jornada festiva de recuperación de archivos domésticos que tendrá su réplica en Estados Unidos y marcará el inicio de un amplio programa de actividades paralelas a la muestra.

>> ‘Emigrantes Invisibles’ está comisariada por los investigadores de origen asturiano Luis Argeo y James D. Fernández, quienes llevan más de una década construyendo el archivo del que se nutre la exposición.



Xuntanza trasatlántica
Archivos domésticos y piquiniqui 2.0


En tu desván, en tu trastero, esos viejos álbumes de fotos, esas cajas de galletas antiguas repletas de fotos, de recuerdos, de vivencias, de historias de emigración “al norte”. Silenciosas, olvidadas. ¿Invisibles?

Te animamos a que las abras, las descubras y nos cuentes… Toda la info, pinchando abajo:

https://www.emigrantesinvisibles.com/xu ... satlantica

¡¡¡Esperamos veros en septiembre!!!
Saludos,
Luis
Post Reply

Return to “Events - Acontecimientos”