Asturian conundrums..

Jokes & more<br>
Chistes y más

Moderator: Moderators

User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Qué juegu más guapu, Berodia. Ye como una especie de hockey estático sobre madreñes :D ! Tengo que imprimilo y guardalo. A mí lo único que me tocó jugar con cantu rodau fue el castro (pareciu al cascayu).
-------------------------------------------
What a beautiful game, Berodia. It's like some sort of static hockey on madreñes :D ! I'm going to print it out and save it. The only game I got to play involving a rounded stone was "el castro", something similar to hopscotch.

Terechu
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Que juegu más guapu, Berodia! Como hockey estáticu sobre madreñes :D . Voy a imprimilu y guardalu.

Siguiendo con la adivinanza:

3. la escopeta
4. las chispas de un fuego?
5. los rabos
6. un pájaro para el nido?

Terechu
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Berodia, me gustaría que pongas la parte de tu mensaje sobre el juego en la sección llamada "Folklore". Copies también la traducción de Terechu, por favor. ¡Es un juego muy encantadora!

--------------

Berodia, could you post the part of your message about the game in the "Folklore" section of the forum, too. Please copy Terechu's translation, too. That's a very charming game!
User avatar
Berodia
Posts: 323
Joined: Sun Mar 14, 2004 1:28 pm
Location: Cabrales
Contact:

Post by Berodia »

Hola,

Voy a poner algún indicio...

3. Es una herramienta.

4. Solo se produce en determinadas condiciones meteorológicas.

5. No son los rabos (a no ser que hablemos de machos :wink: ), es una parte del animal, que este tiene en cantidad superior a uno.

6. Aquí hay que tener imaginación, pero para ayudar diré que no puede con un perdigón pero sí con un madero.

Un saludo.
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Berodia, yo me rindo - o "me doy", como diría El Chavo. Por más vueltas que le de. siempre llego a las mismas conclusiones, así que venga, los que tengan un cerebro menos rectilíneo que el mío que lo intenten. No lo podéis hacer peor que yo :D

-----------------------------------------
Berodia, I give up - or "me doy" as El Chavo (Mexican children's TV character) would say. Regardless how much I try, I always come to the same conclusions, so those with a less rectilinear brain, come on and give it a shot. You can't do worse than me. :D

Terechu
User avatar
Berodia
Posts: 323
Joined: Sun Mar 14, 2004 1:28 pm
Location: Cabrales
Contact:

Post by Berodia »

3. El h.achu.

4. Las pipas (las goteras).

5. Los cuernos las cabras.

6. El rigu (el río).



Un saludo.
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Qué adivinanzas tan buenas y qué difíciles, Berodia (por lo menos para mí)! El hachu no lo habría adivinado ni en mil años y el río tampoco. Gracies!

--------------------------------------------------
Great riddles, Berodia, and difficult too (for me, anyway)! I would have never guessed the ax or the river in a million years! Thanks!

Terechu
User avatar
Marta Elena Díaz García
Moderator
Posts: 374
Joined: Sun Sep 07, 2003 10:35 am
Location: Molleda. Corvera de Asturias

Bien dificil.....

Post by Marta Elena Díaz García »

:cry: Pues si que eran complicadas.......sobre todo la del hacha y la del rio. Las otras dos (goteras, cuernos cabras) tienen su lógica, pero las otras dos no :roll: . Así que como Terechu, ni en un millón de años......
Todavía no habéis intentado las que dejé atras :wink: ......
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Marta, imposible de toda imposibilidad, que diría Cantinflas (me salió la vena mejicana otra vez) ! :lol: A mi me despista lo de corri corri, y morri morri, porque sólo sé el famoso dicho:
"Muerre corri corri y queda morri morri", pero no me encaja aquí ni de cantu.
---------------------------------------

Marta, impossible of all impossibility, as Cantinflas would say (I'm Mexican-inspired again) :lol: I'm getting thrown off track from "corri corri and morri morri", because I only know those words from the saying:
"It's Run-around who dies, and Ever-dying who remains", and I just can't fit that in - not even edgewise.

Cheers
Terechu
Anastasia
Posts: 125
Joined: Tue Mar 08, 2005 2:41 pm
Location: Asturias

Re: Asturian conundrums..

Post by Anastasia »

...........................
Last edited by Anastasia on Wed Jul 16, 2014 10:05 am, edited 1 time in total.
User avatar
Marta Elena Díaz García
Moderator
Posts: 374
Joined: Sun Sep 07, 2003 10:35 am
Location: Molleda. Corvera de Asturias

Asturian conundrums..

Post by Marta Elena Díaz García »

Lo siento, Anastasia, no es eso....además, creo que ya alguien dió con la solución.....era el caballo.....
Saludos,
Marta.
Anastasia
Posts: 125
Joined: Tue Mar 08, 2005 2:41 pm
Location: Asturias

Post by Anastasia »

:?
Post Reply

Return to “Humor”