Archivo Diocesano de Oviedo

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Rebeca
Posts: 1
Joined: Mon Jan 05, 2009 5:16 am

partida de nacimiento mi abuelo materno huido de asturia

Post by Rebeca »

Hola luiña he leido todos o foros. He visto que has ayudado muchas personas y quisiera saber si me puedes ayudar.

Te cuento busco algo bien sea partida de nacimiento o registro de bautismo algo que de fe de que mi abuelo nacio Poo de Llanes el registro civil lo quemaron y parece que el no hubiese existido.

El se llamaba Ricardo de la Lama y Saiz. Su fecha de nacimiento la tengo tentativa abril de 1921 o abril de 1924.
Saludos y gracias
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Es importante darse cuenta de que Luiña es una voluntaria, trabajando en su tiempo libre. El reciente cambio en la ley de ciudadanía ha añadido una gran cantidad de personas que solicitan su ayuda.

Si AsturianUS.org podría declarar o asignar santidad, Luiña sería al primeros de la lista!

--------------------------

It's importante to realize that Luiña is a volunteer working in her spare time. The recent change in the citizenship law has added greatly to the number of people requesting her help.

If AsturianUS.org could declare or assign sainthood, Luiña would be at the top of the list!
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Post by Luiña »

Art:

¡Ya me gustaría que fuese tan fácil alcanzar la santidad, sería capaz de hacer horas extra, pero......!

Muchas gracias de todos modos por tu idea

Feliz 2009 para todos
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Para JBALLINA

Post by Luiña »

Hoy abrió de nuevo el Archivo Diocesano y pude ir: apareció la partida de bautismo de Lucas Nicolás de la Ballina. Te envío mensaje privado.

Un saludo
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Ricardo de la Lama y Saiz

Post by Luiña »

Hola Rebeca:

Siento decirte que he revisado el libro de Bautismos de San Vicente de Poo entre 1892 y 1931 y no aparece tu abuelo ni nadie con esos apellidos en todos esos años.
Tal vez haya sido bautizado en otra parroquia, pero hay pocos libros de parroquias de Llanes en el Archivo Diocesano en Oviedo y, habitualmente, los que hay son anteriores a 1900.

Un saludo
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Parroquia de Alava

Post by Luiña »

Hola Blanch:

Hoy no tuve tiempo de buscar la parroquia de Alava, pero creo recordar que sus libros fueron quemados: lo comprobaré lo más pronto posible.

Un saludo
JBALLINA
Posts: 3
Joined: Wed Dec 24, 2008 8:22 am

Viva Luiña!

Post by JBALLINA »

Gracias Luiña por la información que me has enviado, pero sobre todo por dedicar tan generosamente TU esfuerzo y por robarle tiempo a TU tiempo.

Hago público mi más sincero agradecimiento.

Coincido con Art, famoso moderador de este foro, en que Luiña tiene alas. Si el foro diera estrellas, puntos, trofeo o algún otro reconocimiento por altruismo y colaboraciones, seguro tendrías la delantera.

Gracias mil, querida Asturiana...!
JBALLINA
User avatar
evelio87
Posts: 30
Joined: Sat Jan 10, 2009 3:54 am
Location: Cuba

Maximiliano Canteli Arguelles

Post by evelio87 »

Hola Luiña estoy necesitando vuestra ayuda, necesito encontrar el certificado de nacimiento de Maximiliano Canteli Arguelles nacido en Asturias entre los años 1890-1892 aproximadamente, para tener constancia de que dicho documento existe todavía y poder hacer los tramites para la obtención de la ciudadanía española. Si pudieses averiguar el origen de cualquiera de esos dos apellidos sería de gran ayuda.

Desafortunadamente no cuento con más información al respecto, espero que me ayudes.

Millones de gracias de antemano y disculpe el tiempo que pudiese invertir para ayudarme.

Sludos cordiales...
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Maximiliano Canteli Argüelles

Post by Luiña »

Hola evelio87:

Haré lo que pueda. Supongo que no conoceis el nombre del padre de Maximiliano ¿No?

A ver si hay suerte y entre todos lo encontramos.

Un saludo desde Oviedo
User avatar
evelio87
Posts: 30
Joined: Sat Jan 10, 2009 3:54 am
Location: Cuba

Maximiliano Canteli Arguelles

Post by evelio87 »

Hola Luiña, estuve hablando con mi mamá y según ella, Maximiliano nació en una aldea en el mismo Asturias.

Is me dijo que el apellido Canteli era originario de la aldea del Conceyu Bimenes que queda más menos en el centro de Asturias, así que pienso que lo más probable es que haya nacido en Bimenes, lo que no se en que parroquia en específico.

Por lo menos hemos acotado un poco el rango de búsqueda. Vamos a centrarnos en Bimenes. Espero encontrar algo, se que con su ayuda vamos a tener éxitos.

En cuanto a la información de sus padres y otras, en cuanto las tenga la posteo.

Mil gracias por su ayuda...

una brazo y muchos salu2
User avatar
evelio87
Posts: 30
Joined: Sat Jan 10, 2009 3:54 am
Location: Cuba

Maximiliano Canteli Arguelles

Post by evelio87 »

Hola Luiña, espero que se encuentre super.

Quisiera agregar algunos datos acerca de Maximiliano, su madre se llamaba Vicenta Arguelles y su padre Bernaldo Canteli Antuña

Mañana mi mamá va a solicitar los datos del casamiento de Maximiliano aquí en Cuba (en Cienfuegos) para ver si encontramos más información sobre él, en cuanto tenga información nueva se lo comunico...

Muchísimas gracias por su ayuda, ayúdeme en lo que pueda.

Saludos desde Cuba
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Maximiliano Canteli Argüelles

Post by Luiña »

Hola evelio87:

Como dice Gil Andrés Sopeña en otro post, ayer estuvimos hablando de esta búsqueda y de dónde podía ser Maximiliano, yo estuve revisando libros de alguna parroquia del concejo de Bimenes y también de Siero, pero por ahora no encontré nada.

Estoy tratando de averiguar si Bernardo, el padre de Maximiliano, aparece registrado en algún concejo en el Censo de electores de 1890 que, a veces, me ayudó a encontrar a otras personas. El problema es que hay que revisar los 78 concejos asturianos y es un poco lento, aunque está más o menos por orden alfabético de apellidos.

Si apareciese Bernardo Canteli Antuña en ese censo, podría ubicar el sitio de nacimiento de Maximiliano, pero de momento no apareció en lo que llevo revisado.

Por cierto, en tu primer poster figura que Maximiliano nació en 1890-92 y en el último dice que murió en 1944 a los 44 años. Según este último dato habría nacido en 1900; no es una gran diferencia, pero ¿qué fecha es más probable?

Un saludo
User avatar
evelio87
Posts: 30
Joined: Sat Jan 10, 2009 3:54 am
Location: Cuba

Maximiliano Canteli Arguelles

Post by evelio87 »

Estimada Luiña, disculpe por el error en cuanto a la fecha de nacimiento y muerte de Maximiliano.

Maximiliano nació en 1890 y murió en 1934 a los 44 años de edad, se vino a Cuba muy temprano (1907 con solo 17 años). Hoy hablé con mi mamá y dice que no ha podido averiguar nada, que sigue intentando para ver si obtenemos información que pudiese ayudarla en la búsqueda.

No pensé que existiesen registros sobre el proceso eleccionario en esa etapa, buena noticia que me habeis dado, puede que en los mismos aparezca el nombre de su padre (Bernaldo Canteli Antuña) o el de su madre (Vicenta Arguelles) y podamos localizar el lugar exacto en donde vivían.

En el certificado de nacimiento del papá de mi padrastro(hijo de Maximiliano) viene que su padre era de Asturias, pero no se especifica el lugar exacto.

Gracias una vez más, cada vez que escribes me lleno de esperanzas...

Un abrazo de un amigo en Cuba que le estima mucho por todo el esfuerzo que ha empleado en ayudarle...(revise su email)

Salu2
Last edited by evelio87 on Mon Jan 19, 2009 1:05 am, edited 1 time in total.
Beresna
Posts: 6
Joined: Thu Oct 02, 2008 6:59 am
Location: Asturias

Post by Beresna »

Estimada Luiña,en un reciente post hablas de el "censo de electores" ¿me podrías decir donde se encuentran dichos censos?desconozco si están centralizados en algún archivo regional o se encuentran en los respectivos ayuntamientos.Muchas gracias y recibe un cordial saludo.
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA

Re: ayuda

Post by Raquel M »

Estimado Luiña, necesito su ayuda, estoy cumpliendo un encargo
de mi abuela , mi madre y mis tias, todas fallecidas que por 50 a#os
trataron de ayudar a mi tia en Cuba y ahora esa responsabilidad me
ha pasado a mi. Mi tia esta buscando la fe de bautizmo de su abuelo
tengo entendido que fue medico del ejercito Espanol, aunque en los
datos en Cuba aparece como comerciante, mi tia quiere solicitar la
ciudadania Espanola y este documento es muy importante para ella.
Yo vivo en USA, quisiera recibir yo aqui esa informacion y se la haria
llegar a mi tia de manos de alguien de confianza.
El abuelo es:

Francisco Lopez Suardia de Hontoria, Oviedo, Asturias

padre: Juan Lopez Garcia de Hontoria, Oviedo

madre: Josefa Suardia y Navare de Labra, Oviedo

Nota. Los apellidos Suardia y Navare....pudieran ser Sordia Nevel

En la inscripcion de nacimiento de mi abuela aparecen unos y en los
de sus otros hermanos aparecen escritos diferentes....

Mi abuela nacio en el 1885....pienso que el abuelo tiene que haber nacido
antes del 1870....el abuelo ( mi bisabuelo ) fue a Cuba y se caso alla.
El otro dato que tengo es que mi mama decia que su abuelito Asturiano
tenia los ojos azules mas bellos del mundo!
Le agradecere muchisimo toda la informacion que me pudiera brindar,
muchas bendiciones, Raquel
Locked

Return to “Genealogy - Genealogía”