Archivo Diocesano de Oviedo

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Locked
denisbcorcho
Posts: 5
Joined: Tue Oct 07, 2008 4:58 pm

Gracias a Luiña por sus atenciones

Post by denisbcorcho »

Gracias Luiña por tu respuesta, te lo agradezco infinitamente. Estaré a la espera que la certificación esté lista
Te confieso que no se como enviar los mensajes privados pues cuando intento hacerlo la máquina me lo impide, por favor te envio mi dirección de correo para por ahí poder comunicarnos, usted me dirá
Un caluroso abrazo

[Art: He quitado el correo. No se permitanen el foro. Usa el botón "email".]
Encuentro de familiares
Paula Núñez
Posts: 29
Joined: Wed Jul 30, 2008 7:28 am

Post by Paula Núñez »

Liuña, le agradeceria si pudiera buscar la partida de bautismo y la de matrimonio de mi abuela Acacia Guardado de la Vega, solo sé que nació en noviembre de 1895 en Aviles. y creo que se casó en 1919 quizá en febrero o marzo. Gracias
heidy
Posts: 5
Joined: Thu Oct 02, 2008 3:54 am
Location: italia

Post by heidy »

Hola luina!!

Usted siempre tan amable,supe de mi padre que el pueblo donde nacio mi abuelo se llamaba feleche,no sabemos si la parroquia de pola es en la cual fue bautisado mi abuelo.Sabemos,pero,que sus padres se casaron en una parroquia llamada(o el lugar)demoral.
Es posible que mi abuelo haya sido bautisado en esta parroquia.La fecha de nacimiento es justa,sus padres se llamaban Valentin Rodriguez Nodal y su mama Valentina Rodriguez Pena.
Eran campesinos,tal vez era una zona cerca de pola.Que puedo hacer ?
Gracias de nuevo!!!
denisbcorcho
Posts: 5
Joined: Tue Oct 07, 2008 4:58 pm

Para Luiña

Post by denisbcorcho »

Hola Luiña, es muy grata la noticia que me das, te confieso que aún estoy sorprendido. No se por qué razón no le puedo enviar mensajes privados para enviarle mi correo, de todas formas le digo que me puede escribir a la siguiente dirección electrónica
[Art: He quitado el correo. No se permitanen el foro. Usa el botón "email".] , yo estaré esperando muy ansioso su correo y por esta vía podemos ampliar mucho más la información.
Un abrazo desde Cuba
Denis
Encuentro de familiares
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Para metorres

Post by Luiña »

Mª Eugenia:

He mirado en el Archivo Diocesano y Peñaullán pertenece a Pravia, cuyos libros están en la Parroquia y no en Oviedo, así que no he podido comprobar si tu abuela figura en ellos o no.

He llamado por teléfono al Registro civil de Pravia y en un par de días me dirán si aparece allí o no, aunque por lo que te contestaron a tí parece ser que no está.
Me dijeron que sí tenían los libros correspondientes a 1891, de modo que si no figura en ellos habrá que pensar que no nació en ese concejo.

Cuando sepa algo más volveré a escribir
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Para Heidy

Post by Luiña »

Heidy:

Su abuelo José Rodríguez Rodríguez fue bautizado en la parroquia de Santo Tomás de Feleches (Siero) al día siguiente de nacer. Figura en un Índice de Bautizados de dicha parroquia, que está en el Archivo Diocesano, pero el libro correspondiente no está en Oviedo. Supongo que el libro estará en la Parroquia, pero hoy no he podido enterarme; en cuanto lo sepa seguro se lo comunicaré.

Fue bautizado como José Antonio y aparecen también varios hermanos: Mª Consolación (1906), Eduardo Herminio (1909), Gerardo Abelardo (1910), Sabino (1912), Mª Luisa (1914) y Leonor (1918)

Me alegra mucho que ya esté localizado, a ver si hay suerte y puedo conseguir su partida de bautismo
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Para Paula Núñez

Post by Luiña »

Paula:

Trataré de conseguir algo, pero hay pocos libros de parroquias de Avilés en el Archivo Diocesano. Aún no tuve tiempo de mirar a qué parroquia pertenece la plaza del Carbayedo.

Intentaré preguntar al Registro civil, pero suelen pedir una fecha exacta. Lo de noviembre de 1895 ¿es seguro?

Haré lo que pueda
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Re: Gracias a Luiña por sus atenciones

Post by Art »

He movado este mensaje a la sección corecta.

Denis, hay que usar el botón que dice "publicar respuesta" y no "nueva tema" si quieres responder a otro mensaje.
denisbcorcho wrote:Gracias Luiña por tu respuesta, te lo agradezco infinitamente. Estaré a la espera que la certificación esté lista
Te confieso que no se como enviar los mensajes privados pues cuando intento hacerlo la máquina me lo impide, por favor te envio mi dirección de correo para por ahí poder comunicarnos, usted me dirá
Un caluroso abrazo

[Art: He quitado el correo. No se permitanen el foro. Usa el botón "email".]
heidy
Posts: 5
Joined: Thu Oct 02, 2008 3:54 am
Location: italia

Post by heidy »

Luina

Si es el!!!casi todos los hermanos emigraron en argentina,puerto rico ycuba.
Gracias ,como puedo agradaserle tanta molestia?mi direccion de correo esta escrita en el foro para cualquier cosa y sobre todo para los gastos que implica dicha busqueda.
No dejare nunca de darle gracias!!
denisbcorcho
Posts: 5
Joined: Tue Oct 07, 2008 4:58 pm

Post by denisbcorcho »

Gracias Art y Luiña sobre todos los consejos, a veces me cuesta un poco de trabajo poder cominicarme y enviar la información, intentaré a partir de ahora enviar mensajes privados a ver si tengo mejor suerte. Estoy a la espera entonces de cuando esté la certificación para poder enviarle mis datos de dirección postal y demás.
Gracias mil
Encuentro de familiares
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Para metorres

Post by Luiña »

Mª Eugenia:

Lo siento pero me han confirmado del Registro de Pravia que no aparece la inscripción de Carmen Cuervo(s) Fernández en el mismo. Revisaron algunos años más pero no hay nada, lo que quiere decir que no nació en ese concejo.

Voy a preguntar en algún concejo limítrofe, pero veo difícil que aparezca. Si recuerdas algún dato más, por insignificante que parezca, comunícamelo.

Un abrazo
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Para Villamarzo Magadan

Post by Luiña »

Pedro:

No hubo suerte con el Registro de Grandas, acaban de confirmarme que no está inscrito allí.
Hay otro Silvallana que pertenece a Taramundi, ¿es segura la referencia que tienes de Grandas de Salime?

Si se me ocurre alguna otra posibilidad, lo intentaré.

Un abrazo
Paula Núñez
Posts: 29
Joined: Wed Jul 30, 2008 7:28 am

Post by Paula Núñez »

Gracias Luiña por anticipado. Siento no saber el día exacto, pero que fué en Noviembre de 1895 es seguro. De cualquier forma te agradezco las molestias.
Villarmarzo Magadan
Posts: 12
Joined: Tue Mar 11, 2008 11:07 pm
Location: USA

Re: Para Villamarzo Magadan

Post by Villarmarzo Magadan »

Hola Luiña:
Gracias por el dato.... pues hasta lo que sabiamos él se decia natural de Silvallana y bautizado en Grandas, asi lo registro en su acta de matrimonio con mi abuela aca en America. De acuerdo a algunos datos, su padre, mi bisabuelo, era natural de Llandepereira, con residencia en el area de Silvallana.
No cuento con mas datos, y te agradezco cualquier otra informacion que pudieses encontrar... y que me sugieras que otros pueblos o localidades cercanas, se pudieran tener en cuenta para seguir la busqueda.
Cordial saludo,
Pedro
Beresna
Posts: 6
Joined: Thu Oct 02, 2008 6:59 am
Location: Asturias

Post by Beresna »

Quisiera preguntarle a Luiña o a quien pueda responder,si en los ayuntamientos es posible acceder a los padrones de moneda forera(aquellos que se hacían cada 7 años) y heran el sistema habitual de censo vecinal hasta pricipios del siglo IXX.
Muchas gracias y un saludo
Locked

Return to “Genealogy - Genealogía”