Archivo Diocesano de Oviedo

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Para Beresna

Post by Luiña »

Lo siento, pero no sé nada de esos padrones. Espero que alguien pueda contestar sobre ello

Un saludo
Beresna
Posts: 6
Joined: Thu Oct 02, 2008 6:59 am
Location: Asturias

Post by Beresna »

Muchas gracias Luiña por tu pronta respuesta,realizas un gran trabajo en este foro .Un saludo
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Para Beresna

Post by Luiña »

Beresna:

Acabo de darme cuenta de que esos padrones son lo que yo llamaba "padrones de hidalgos".

Yo sólo he manejado los del concejo de Pravia de 1801 y 1815, porque están publicados. Sé que en la zona de Vegadeo los han consultado no hace mucho para localizar a todos los miembros de una determinada familia, pero no sé si fue porque son públicos o a través de alguien que se dedica a investigación histórica.

Supongo que lo más correcto será preguntar al Ayuntamiento correspondiente. El ayuntamiento de Oviedo ha digitalizado su archivo municipal y se puede consultar on-line, pero no creo que haya muchos más que estén en la red.

Un saludo
Manuel Almero
Posts: 2
Joined: Sun Oct 26, 2008 4:33 pm

Re: Archivo Diocesano de Oviedo

Post by Manuel Almero »

Luiña, tengo interés si dispones de tiempo que me facilitara datos de familiares, que se encuentran en los libros de la parroquia de Pendueles del Archivo Diocesano de Oviedo.
Se trata de José Sobrino Ibáñez (1788), era hijo de Francisco Sobrino Quintana y de Maria Antonia Ibáñez Rivero. No necesito certificación de la partida de Bautismo ni la de matrimonio, con la fotocopia o una imagen sacada de los libros me conformaría ó bien los datos que aparecen.
Un saludo y hasta pronto.
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Para Manuel Almero

Post by Luiña »

Manuel:

Había un error en la fecha, es 1785, pero encontré la partida de Bautismo, lo que no hay es ningún Libro de Matrimonios.

No hacen fotocopias porque los libros se deteriorarían demasiado y para hacer fotos hay que pedir un permiso especial, pero no hay problema en copiarlas a mano. En cuanto la pase al ordenador te enviaré los datos por mensaje privado.

Un saludo
Manuel Almero
Posts: 2
Joined: Sun Oct 26, 2008 4:33 pm

Re: Para Manuel Almero

Post by Manuel Almero »

Luiña wrote:Manuel:

Había un error en la fecha, es 1785, pero encontré la partida de Bautismo, lo que no hay es ningún Libro de Matrimonios.

No hacen fotocopias porque los libros se deteriorarían demasiado y para hacer fotos hay que pedir un permiso especial, pero no hay problema en copiarlas a mano. En cuanto la pase al ordenador te enviaré los datos por mensaje privado.

Un saludo

Luiña, gracias por todo y por el interés que te has tomado, desde luego con personas como tú el mundo iría de otra manera.

Enhorabuena al Foro por contar con personas como Luiña.
User avatar
Caro75
Posts: 5
Joined: Thu Sep 25, 2008 2:28 am
Location: UK

La Braña (El Franco)

Post by Caro75 »

Hola Luiña

Mi nombre es Carina y vivo na Inglaterra. Pero he nacida en Francia de padres portugueses. Estoy investigando los orígenes de mi familia y descubri que un antepasado mio es originario de La Braña (El Franco). Mi antepasado es Juan FERNANDEZ, hijo de Juan FERNANDEZ y Rosalia (o Rosa) FERNANDEZ. Me gustaría mucho saber más acerca de ellos.

Resultándome actualmente imposible viajar hasta ahí, me permito dirigirme a usted para pedirle su ayuda.
Sin querer molestarla, le sería muy grata si pudiese buscar, en un momento libre, indices de la vida de mis antepasados en los archives de Oviedo.

Desgraciadamente :( no conozco la fecha de nacimiento de Juan FERNANDEZ pero pienso que ha nacido alrededor de los años 1830-1840 en La Braña (El Franco). Para su información su hijo mas viejo ha nacido en 1858 en Carviçais (Portugal).

Su ayuda me será muy útil y quiero ya disculparme por todas las molestias que podría ocasionarle mi petición.

Muchas Gracias desde Inglaterra :D
Carina
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Sobre Pendueles

Post by Luiña »

Quiero rectificar algo que escribí anteriormente:

Sí hay Libros de matrimonios de la parroquia de Pendueles en el Archivo Diocesano de Oviedo; me confundí con otra parroquia que estaba investigando, lo siento.

En cuanto al último post de agradecimiento de Almero, se me había pasado contestarlo, pero estoy en contacto directo con él y ya le he dicho que no hay de qué dar las gracias.

Un saludo
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

La Braña (El Franco)

Post by Luiña »

Buenos días, Carina:

Ya había visto su solicitud, pero no escribí porque sabía que ésta ya constaba en el Archivo Diocesano.
Sé que está registrada el 16 de junio y si no ha tenido respuesta es porque en julio y agosto estuvo cerrado el Archivo, en septiembre estuvo estropeado el ordenador durante tres semanas - hasta que instalaron uno nuevo - y luego quedó mal configurado y rechazaba el correo eléctrónico. Ya está arreglado

Tienen mucho trabajo atrasado y no sé si está resuelto lo de su partida, trataré de enterarme esta semana. Si encuentro algún dato más de su familia se lo comunicare´.

Un saludo
User avatar
Caro75
Posts: 5
Joined: Thu Sep 25, 2008 2:28 am
Location: UK

Post by Caro75 »

Hola Luiña!

Gracias por tu respuesta.
Quedo entonces a la espera de lo que puedas encontrar.
Discúlpame por el uso de tu tiempo.

Un saludo Cordial
Carina
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Partida del Archivo Diocesano

Post by Luiña »

Buenas noches, Carina:

En el Archivo Diocesano tienen preparada una partida para enviar, pero no tienen tu dirección. Se ve que con el cierre veraniego y la avería del ordenador no recibieron la dirección postal que habías enviado en julio.

Ahora ya funciona el correo del Archivo, así que envíala nuevamente o ,si lo prefieres, mándamela a mí a través de mensaje privado y yo se la daré.

Un saludo
User avatar
Caro75
Posts: 5
Joined: Thu Sep 25, 2008 2:28 am
Location: UK

Re: Partida del Archivo Diocesano

Post by Caro75 »

Luiña wrote:Buenas noches, Carina:

En el Archivo Diocesano tienen preparada una partida para enviar, pero no tienen tu dirección. Se ve que con el cierre veraniego y la avería del ordenador no recibieron la dirección postal que habías enviado en julio.

Ahora ya funciona el correo del Archivo, así que envíala nuevamente o ,si lo prefieres, mándamela a mí a través de mensaje privado y yo se la daré.

Un saludo
Muchas Gracias Luiña
Carina
JBALLINA
Posts: 3
Joined: Wed Dec 24, 2008 8:22 am

Archivo Diocesano Oviedo - búsqueda

Post by JBALLINA »

Hola Luiña!

La labor que has hecho ayudando a localizar información en el Archivo Diocesano de Oviedo es muy loable.

Quiero yo también aprovechar tu amabilidad.

Podrías buscar detalles sobre el bautizo y/o partida de nacimiento de mi bisabuelo Lucas Nicolás de la Ballina? Nació en la villa de Villaviciosa, Asturias el 10 de Septiembre de 1874.

Recientemente viajé a la bella Asturias desde este lado del charco, pero no hayamos partida en el registro civil en el Ayuntamiento de Villaviciosa por lo cual los expedientes de la parroquia de Villaviciosa en el Archivo Diocesano serían la siguiente y quizás única alternativa. Desafortunadamente, ya no me fue posible ir a Oviedo para hacer personalmente esta búsqueda antes de mi regreso.

Te agradecería mucho si pudieses informarme al respecto.

Agradeciéndote de antemano tu atención,
JBALLINA
Luiña
Posts: 187
Joined: Tue Mar 02, 2004 8:02 pm

Para JBALLINA

Post by Luiña »

Hola JBALLINA:

Buscaré la partida de tu bisabuelo aquí en Oviedo y, si está, te facilitaré los datos.
Ahora el Archivo Diocesano está cerrado hasta el 8 de enero, después de esa fecha trataré de ir lo antes que pueda.

Felices Fiestas
JBALLINA
Posts: 3
Joined: Wed Dec 24, 2008 8:22 am

Búsqueda en el Achivo Diocesano en Oviedo y felicitaciones.

Post by JBALLINA »

Mil gracias, Luiña!

No te preocupes, ... cuando te sea posible estará bien.
Nuevamente te agradezco tu atención. Ojalá tengas suerte y encuentres algo... su fe de bautismo, partida de nacimiento o cualquier dato.

Aprovecho para desearte también un feliz 2009 a tí y a todos los tuyos.

De igual manera, felicidades para todos los miembros de asturianus.org.
JBALLINA
Locked

Return to “Genealogy - Genealogía”