Expediente militar

Retelling the stories of the Asturian-American migration.<br>
Recontando las historias de la emigración astur-americana.

Moderators: Maria Garcia Alvarez, Moderators

donino

Expediente militar

Post by donino »

Tengo mucho interés en encontrar un expediente militar de un familiar, se llamba Germán Riopedre López, que fue ascendido a Teniente el 11 de agosto de 1937 con destino en Artillería del Ejército del Norte ( Gijón ), Ejército Republicano.
Si allguien me puede dar pistas se lo agradecería mucho.
Saludos

------------------------------------------
Translated by Bob

I am very interested in finding the military records of a family member, Germán Riopedre López, who was promoted to lieutenant on August 11, 1937, and was assigned to the Artillery of the Army of the North (Gijon) of the Republican Army.

If anyone can help me track it down I would appreciate it very much.

Greetings
Terechu

Post by Terechu »

To tengo una copia de los consejos de guerra celebrados en Gijón y Germán Riopedre López figura en ellos como fusilado el 27.06.1938. Envíame un mensaje personal si no quieres discutir esto tan públicamente.
Te daré los datos que tengo.

------------------------------------------------------------
I have a copy of the Court Martials held in Gijón and Germán Riopedre López is listed as executed by firing squad on 27 June 1938.
Send me a personal message if you do not wish to discuss this too openly. I'll give you the information I have.
donino

Expediente militar

Post by donino »

Gracias Terechu. No me importa hablar de este tema en público. Es que no había entrado en el foro. Ya veo que sabes de todo y estas al día. Me encanta leerte aunque los mensajes en inglés los tengo que llevar al traductor de Ya, jeje.
Te envío un mensaje a tu correo. Saludos y muy pero que muy agradecido

Return to “Immigrant Stories - Historias inmigrantes”