Les Cebolles Rellenes en New York

Happenings of interest to forum participants.<br>
Sucesos de interés a foreros.

Moderator: Moderators

Post Reply
felechosa
Posts: 58
Joined: Sun Dec 12, 2004 6:51 pm
Location: Uviéu

Les Cebolles Rellenes en New York

Post by felechosa »

Aunque sea con retrasu pongo esta noticia que fala de un actu asturies-USA:

La presentación de «les cebolles rellenes» en Nueva York se glosará en un libro

El vertido de aguas del río Hudson en el Nalón selló el hermanamiento con Jersey

Sotrondio, M. Á. G.

Desde ayer, litro y medio de agua del río Hudson nutre el cauce del Nalón. Una representación de la expedición de El Entrego que presentó «les cebolles rellenes» en Nueva York selló ayer con este acto simbólico el hermanamiento con la ciudad de Jersey. El encargado de verter las aguas desde el puente de La Oscura, en El Entrego, fue el alcalde de San Martín, Ignacio Fernández, que se comprometió a afianzar los vínculos institucionales con la ciudad americana.

Por su parte, Chus Pedro Suárez, voz de «Nuberu», anunció que las peripecias de la expedición serán recogidas en un libro. Chus Pedro también anunció que se está preparando la presentación del próximo año, aún más ambiciosa y bajo este enigmático epígrafe: «Paseando por la luna camino de Manhattan».
felechosa
Posts: 58
Joined: Sun Dec 12, 2004 6:51 pm
Location: Uviéu

Post by felechosa »

Nueva York comió «cebolles» al son de Chus Pedro

I

Nueva York ya conoce el sabor de «les cebolles rellenes». La expedición de El Entrego se ha encargado de ello. La comitiva asturiana ofreció el lunes un banquete en el Círculo Español de Queens en el que participaron decenas de comensales, buena parte de ellos emigrantes que aprovecharon para rememorar sabores y sonidos patrios, como la sidra y la música popular del Principado. Chus Pedro, el 50 por ciento de «Nuberu», puso la nota musical a la cita culinaria y recibió tan buena crítica como «les cebolles». La expedición tiene previsto ahora participar en un hermanamiento en Jersey y plantar un «texu» en las inmediaciones de la Estatua de la Libertad.
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Estupendo estas ceremonias de los hermanamientos, sobre todo para los que participan . Quién vería a Chus Pedro, tan anti-americanu él de toda la vida. :wink: Pero no me quedó claro porqué se comieron les cebolles rellenes en Queens si el hermanamiento era con Jersey, que es hasta otro Estado.
--------------------------------------------

Great stuff this sister-city ceremonies, especially for those who participate. I would have given something to have seen Chus Pedro, so anti-American all his life :wink:
I didn't get why the stuffed onions were eaten in Queens, though, if the sister city is Jersey, which is in a different State even.
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4489
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland

Post by Art »

Terechu, I think there were two (or more) different events, one in Queens and another in New Jersey. There are a lot of Spanish (and a fair number of Asturians) in New York area, judging by the number of Spanish centros/clubs there.

I wondered whether I'd want water from the Hudson polluting that of the Nalon!
--------------

Terechu, pienso que habían dos (o más) acontecimientos diferentes, un en Queens y otro en Nueva Jersey. Hay muchos españoles (y bastantes asturianos) en la comarca de Nueva York, juzgando por el número de centros/clubs españoles allí.

¡Me pregunté si querría que el agua del Hudson contamine lo del Nalon!
Post Reply

Return to “Events - Acontecimientos”