BARRES Y ESTRELLES - Stars and stripes

Happenings of interest to forum participants.<br>
Sucesos de interés a foreros.

Moderator: Moderators

Post Reply
felechosa
Posts: 58
Joined: Sun Dec 12, 2004 6:51 pm
Location: Uviéu

BARRES Y ESTRELLES - Stars and stripes

Post by felechosa »

«Barres y estrelles»
La Banda «Ciudad de Oviedo» se convirtió ayer en la primera formación de gaitas que interpreta el himno de EE UU en un partido de béisbol en Florida
La Banda «Ciudad de Oviedo» hizo ayer historia en Tampa (Florida) al convertirse en la primera formación de gaitas que interpretó el himno de los Estados Unidos en un partido de béisbol, deporte nacional norteamericano por excelencia. La actuación de los gaiteros ovetenses fue correspondida con una gran ovación de los 12.000 aficionados que llenaban las gradas del New York Yankees-Legends Field.

La Banda de Gaitas «Ciudad de Oviedo» entró al estadio New York Yankees-Legends Field de Tampa (Miami) tocando la «Marcha Muñalén». La formación se situó en lo que los norteamericanos llaman el Out Field, entre la tercera y la segunda base del «diamante», forma que tiene el terreno de juego del deporte nacional por excelencia en Estados Unidos, el béisbol.

Durante los veinte minutos previos al encuentro que iban a disputar los New York Yankees contra los Atlante Braves en el campo, que es una réplica del estadio neoyorquino (salvo en el aforo, que es más reducido), la banda de gaitas ovetense tomó el mando de las operaciones e interpretó sucesivamente «La marcha de la Lloba», la polca «Xana» y la «Muñeira del Llibardón».

La concesión para con los anfitriones llegó con el sonido inédito, a la gaita, del «New York, New York», que hiciera célebre el cantante y actor Frank Sinatra. Pero, y como no podía ser de otra manera, el aplauso más ferviente y emocionado llegó después de que la banda de gaitas, que ya encandiló por su saber hacer en la boda de los Príncipes de Asturias, en Madrid, tocara el «Barras y estrellas». El himno norteamericano, cuya interpretación fue seguida con verdadera devoción por las doce mil almas que llenaban el estadio de Tampa, para seguir el denominado «Spring Training» («Entrenamiento de primavera»), una cita tradicional para los aficionados al béisbol. Los principales equipos de béisbol norteamericano realizan su pretemporada en Florida, y los New York Yankees son propiedad de George Steinbrenner, que tiene su residencia en el Estado más meridional de la Costa Este. Vicente el Praviano calificó como «muy estimulante» la actuación de la banda, de 80 miembros, 55 de ellos gaiteros, en semejante espectáculo. Y es que la Banda de Gaitas «Ciudad de Oviedo» hizo historia al ser la primera en tocar el himno estadounidense en el Estado de Florida.



bartletrules
Posts: 16
Joined: Sat May 14, 2005 6:14 pm
Location: Gijón, Asturias

Post by bartletrules »

¡Qué emocionante!

No había visto ninguna información sobre eso en los periodicos, aquí en Gijón. ¿Sabes de alguna web (la del grupo o la de algún particular) donde se puedan ver fotos de la actuación en el estadio?

Un saludo
Post Reply

Return to “Events - Acontecimientos”