Acta de nacimiento de abuelo de Villalegre

Tell us your story!<br>
¡Dinos tu historia!

Moderator: Moderators

Post Reply
Marina Iglesias
Posts: 4
Joined: Tue Apr 05, 2011 8:35 pm
asturias_and_me:

Acta de nacimiento de abuelo de Villalegre

Post by Marina Iglesias »

Hola , me llamo Marina y he encontrado intersante este sitio, pues estoy tratando de ubicar el acta de nacimiento de mi abuelo q nació en Villalegre, saludos a todos
User avatar
Bob
Moderator
Posts: 1774
Joined: Mon Feb 24, 2003 3:54 am
Location: Connecticut and Massachusetts
asturias_and_me:

registro civil

Post by Bob »

Hola Marina,

Villalegre ta cerca Parque de Pozon

registro civil de Aviles
C/Marcos de Torniello, S/N
33401 Aviles, Espana

telefono 985127827

Bob
Marina Iglesias
Posts: 4
Joined: Tue Apr 05, 2011 8:35 pm
asturias_and_me:

Post by Marina Iglesias »

Gracias popr la respuesta, debo escribir entonces a ver si obtengo alguna rinformación, no smantenemos en contacto
User avatar
Marta Elena Díaz García
Moderator
Posts: 374
Joined: Sun Sep 07, 2003 10:35 am
Location: Molleda. Corvera de Asturias
asturias_and_me:

de Villalegre

Post by Marta Elena Díaz García »

Hola Marina:

si tu familiar nació en Villegre es posible que pueda conseguirte el certificado de bautismo. Para ello necesitaría el nombre y la fecha aproximada de nacimiento.
Un saludo,
Marta.
Marina Iglesias
Posts: 4
Joined: Tue Apr 05, 2011 8:35 pm
asturias_and_me:

Re: Acta de nacimiento de abuelo de Villalegre

Post by Marina Iglesias »

Hola Marta he recibido tu respuesta y me ha alegrado mucho y le agradecería mucho por la gestión, el nombre de mi abuelo es Marino Jose Iglesias Garcia, nacido en Villalegre, hijo de Bernardo y Josefa de Molleda, el año de nacimento aproximado es 1890. Nos mantenemos en contacto, y saludos
Marina Iglesias
Posts: 4
Joined: Tue Apr 05, 2011 8:35 pm
asturias_and_me:

Post by Marina Iglesias »

Hola Marta, mis saudos, no he tenido respuesta así q no se si recibió los datos de mi abuelo,y si ha podido hacer alguna gestión, gracias otra vez, Marina
User avatar
Marta Elena Díaz García
Moderator
Posts: 374
Joined: Sun Sep 07, 2003 10:35 am
Location: Molleda. Corvera de Asturias
asturias_and_me:

En búsqueda

Post by Marta Elena Díaz García »

Hola Marina:
perdón por no responder. Si, he recibido los datos y ya se los he dado al párroco. Solo estoy a la espera de que me llame. Lo que pasa es que estos dias es Semana Santa y anda un poco atareado con las dos parroquias que tiene a su cargo.
Pero no te preocupes, que estoy en ello.
Un saludo,
Marta.
User avatar
Marta Elena Díaz García
Moderator
Posts: 374
Joined: Sun Sep 07, 2003 10:35 am
Location: Molleda. Corvera de Asturias
asturias_and_me:

Buscando....

Post by Marta Elena Díaz García »

Hola Marina:

El párroco ha estado buscando en los libros de la parroquia y han aparecido las actas de bautismo de cuatro hermanos de Marino José Iglesias García, pero no la de él. El nombre de esos hermanos es: José Ramón, Juan Antonio, Manuel y Román. ¿tienes noticia de alguno de ellos?.

Alejandro, el párroco, ha revisado los libros desde antes de 1880 hasta 1906 y no ha encontrado la de Marino. De todos modos, dijo que iba a comprobar si los abuelos de esos hermanos son los mismos, porque hay casos que los nombres de los padres coinciden pero no los de los abuelos.

Si coinciden los de los abuelos, entonces podría hacer una certificación negativa o algún otro trámite que necesites para dar fe de que Marino José era hijo de Bernardo y Josefa y que por algún motivo no aparece el acta de nacimiento.

En cuanto el párroco haga esa diligencia te aviso con lo que haya.

Un saludo afectuoso,
Marta.
User avatar
Marta Elena Díaz García
Moderator
Posts: 374
Joined: Sun Sep 07, 2003 10:35 am
Location: Molleda. Corvera de Asturias
asturias_and_me:

Datos

Post by Marta Elena Díaz García »

Hola Marina:

el párroco de Molleda hizo una búsqueda exhustiva en todos los libros. Han aparecido las actas de baustismo de hermanos pero no de Marino.

Me dijo que otra persona (¿Fidel?) también le había solicitado la información. A esta persona le va a entregar una certificación negativa para que te la haga llegar.

En ese documento se indican las fechas de nacimiento y los datos de los hermanos y que por un posible descuido o error no se registró la de Marino. Al parecer, este tipo de certificaciones son aceptadas en ocasiones para determinados trámites.

Siento mucho que no haya aparecido el documento.

Un saludo,
Marta.
Post Reply

Return to “Introduction of Members - Presentación de miembros”