FAQFAQ          SearchSearch          MemberlistMemberlist          UsergroupsUsergroups    RegisterRegister 
 ProfileProfile          Log in to check your private messagesLog in to check your private messages          Log inLog in          
MALLADA

Post new topic   Reply to topic    Asturian-American Migration Forum Index -> Introduction of Members - Presentación de miembros
View previous topic :: View next topic  
Author Message
GUSTAVO

PostPosted: Tue Apr 26, 2011 3:49 am    Post subject: MALLADA Reply with quote

Hola a todos, mi nombre es Gustavo López Álvarez, y soy de Gijón y tengo 34 años, aunque mi madre es de un concejo que se llama Riosa, en la cuenca minera, y mi padre de Castropol, el último pueblo de Asturias por la costa antes de entrar en Galicia, he llegado hasta vosotros porque buscaba en internet el origen de mi apellido materno que es MALLADA, porque veo que hay muy pocas personas con ese apellido, mis bisabuelos maternos se llamaban Santiago y Rosa, tuvieron 6 hijos: Daniel, Jesús, Argentina, Amparo, Tina, y un varón más del que no se su nombre ya que nunca llegué a conocer, siento dar tantas vueltas, mi abuela Amparo me comentó varias veces que un hermano suyo se había ido a USA, en concreto a Baltimore, pero que allí había muerto, ella dice que fue asesinado, pocos datos más me daba, mi abuela ahora tiene 84 años y tiene Alzheimer con lo cual no puedo conseguir más información acerca de su nombre, edad a la que emigró, o el año en que lo hizo, pero no pudo ser en los años 20, probablemente sea más factible que lo hiciese durante la revolución de Octubre 34 o antes del comienzo justo de la guerra, desertando del servicio militar, no lo sé son suposiciones mías, la verdad es que es una historia que me fascina, y me gustaría saber si podría encontrar algún lugar en el que encontrar alguna información más concreta, algún registro, muchas gracias
Back to top  
Terechu
Moderator

PostPosted: Tue Apr 26, 2011 12:06 pm    Post subject: Reply with quote

Hola y bienvenido, Gustavo. Si pudieras enterarte del nombre y los dos apellidos de tu tío abuelo, a lo mejor alguien te lo podría buscar en los archivos de Ellis Island, que era por donde entraban los emigrantes europeos.
Por cierto, a príncipios del siglo pasado se emigraba por cualquier cosa, mi bisabuelo que era minero (como supongo que lo sería el tuyo), emigró a Francia, a la región de Pas-de-Calais, a trabajar en las minas de Lens, como Manuel Llaneza Laughing
Back to top  
Maestro Tomberi

PostPosted: Wed Apr 27, 2011 6:05 am    Post subject: Reply with quote

No estoy seguro, pero creo (...creo...) que el origen del apellido MALLADA es de Villaviciosa. Eso lo sé por la abuela de mi pareja cuyo primer apellido es precisamente ese y ella es de allí, y aparte de eso, algo me habían comentado hace tiempo al respecto... Rolling Eyes

Maestro Tomberi, creador de fantasía y surrealismo
Back to top  
Bob
Moderator

PostPosted: Wed Apr 27, 2011 10:11 am    Post subject: Mallada Reply with quote

En los Estados Unidos hay muchos Malladas. Numeros de telefono por Mallada, 36 o mas. Google free411.

http://www.ellisisland.org

Bob
Back to top  
Post new topic   Reply to topic    Asturian-American Migration Forum Index -> Introduction of Members - Presentación de miembros All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum

Site design & hosting by

Zoller Wagner Digital Design