Introducing myself (goootan)

Tell us your story!<br>
¡Dinos tu historia!

Moderator: Moderators

Post Reply
User avatar
goootan
Posts: 9
Joined: Tue May 10, 2011 7:25 pm
Location: Bélgica
asturias_and_me:

Introducing myself (goootan)

Post by goootan »

Hola a todos,

Soy Kat, de México, pero vivo cerca de Bruselas. Estoy en este foro para tener más información de mi abuelo, nacido en Llanes y que, posteriormente, emigró a México.

Espero estar pronto en Asturias para conocer la tierra de mi abuelo...

Por lo pronto, comparto la historia de mi abuelo, tal y como la cuenta mi papá:

"Mi papá vino a arreglar un asunto de herencia porque un sobrino suyo que ya estaba en México se quería quedar con toda la herencia de la Hacienda de Tacambarillo ( en Jerécuaro , estado de Guanajuato) que entonces tenía como 4,000 hectáreas , y despojar a todos los demás herederos , entre ellos a mi papá.

Siendo mi papá abogado consideró que no era justo que alguien abusara de la situación, y que podría arreglar que a cada quién le tocara su parte de la herencia , lo cual hizo .

Pero conoció a mi abuelo materno Saturnino que era vecino del rancho porque era dueño de tierras, y a su hija Margarita ( mi madre ) y se casó con ella.

Los tiempos postrevolucionarios en México estaban muy revueltos ( hay que recordar que después de la revolución de 1910, el país siguió con mucha inestabilidad política que sólo terminó en los años 30 cuando Lázaro Cárdenas asumió la Presidencia ). A mi papá inclusive lo metieron a la cárcel en una ocasión y lo querían expulsar del país pero él dijo tengo una esposa e hijos mexicanos y aquí me quedo a luchar por ellos y con ellos.

Nunca regresó a España ni de paseo."

Y bueno, los años pasaron, y se perdó el contacto con la familia en España. Y ahora que yo estoy en Europa (vine a estudiar una maestría y luego me quedé a trabajar), estoy tratando de encontrar a parte de mi familia... ésa es mi historia...

Saludos,
Kat
Last edited by goootan on Wed May 18, 2011 7:16 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Bob
Moderator
Posts: 1774
Joined: Mon Feb 24, 2003 3:54 am
Location: Connecticut and Massachusetts
asturias_and_me:

Registro Cicil de Llanes

Post by Bob »

Registro Civil de Llanes
Teléfono: 985 400 173
Dirección: Calle Nemesio Sobrino, s/n
Código postal: 33500
Población: Llanes
User avatar
goootan
Posts: 9
Joined: Tue May 10, 2011 7:25 pm
Location: Bélgica
asturias_and_me:

Registro Civil de Llanes

Post by goootan »

Hola, Bob,

¡Gracias por los datos! Ya había solicitado por internet al Registro Civil de Llanes el acta de nacimiento, pero no lo tienen. Puede ser que sí esté allí, pero en otra fecha, o que no tengan nada.

Por el momento, estoy esperando una respuesta del Registro Civil de Llanes que confirme si puedo ir personalmente a buscar esto.

Art y Marta Elena me están ayudando con tips muy útiles; puedes ver nuestra comunicación en esta discusión:

http://www.asturianus.org/forum/viewtop ... 0566#20566

Si tienes cualquier idea, o tip, será súper bienvenido.

Saludos,
Kat
Post Reply

Return to “Introduction of Members - Presentación de miembros”