Pubillones

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Juan Dacosta
Posts: 1
Joined: Sun Feb 11, 2007 4:57 pm
asturias_and_me:

Re: Mis antepasados

Post by Juan Dacosta »

Hola a todos los colisteros.
Este es un mensaje para Isis Nieto.
Hace ya varios años estuvimos en contacto en otro foro. En aquella ocasión yo trataba de averiguar algo sobre uno de mis tatarabuelos: Juan Hernández Travieso, nacido aproximadamente en 1834, en ¿Ananagua?,Cuba.
La última noticia que tuve era que Isis tenía una antepasada que podría ser hermana de mi Juan Hernández Travieso.
Me gustaría saber si tienes alguna noticia nueva al respecto.
Saludos
Fco. Javier martín
benjapub
Posts: 1
Joined: Sun Apr 01, 2007 1:44 pm
asturias_and_me:

pubillones

Post by benjapub »

hola!!!!

yo tambien pertenezco a la familia soy nacido en cangas de onis y soy descendiente directo de la rama que se quedo en corao cangas de onis. Hablais de un pubillones rionda y yo si no recuerdo mal en el cementerio de corao habia una lapida que ponia familia pubillones rionda.Hablais tambien de los registros eclesiasticos.Abamia es tambien una parroquia que lleva el mismo parroco que la de mestas de con y en abamia es donde esta corao,desconozco hay reguistro pero supongo que si yo probaria a mirar alli pues desde que tengo uso de razon los pubillones se asentaron alli y supongo que sus antepasados tambien.

Un Saludo
Zurina
Posts: 33
Joined: Mon Jan 31, 2005 6:03 pm
Location: La habana
asturias_and_me:
Contact:

Re: pubillones

Post by Zurina »

Hola:

Un distante saludo pues soy de la rama que quedo en Cuba parcialmente.
Queriia preguntarte si te suena en algun momento Pubillones Castaño.
Era mi nisabuelo, nacido en Cangas de Onis alla por 1850.
Un saludo afectuoso y gracias de antemano por lo que pudieras decirme.
Zurina
Zurina Verdaguer Pubillones

En busca de nuestras raíces
User avatar
Isis
Posts: 7
Joined: Fri Mar 26, 2004 12:25 pm
asturias_and_me:

Los Pubillones

Post by Isis »

:D Hola Berodia
No se si te he dado las gracias por todo la informacion que me has mandado. Pero parece que me he encontrado en un estado de limbo todos estos dias. Hoy despues de un tiempo he podido revisar viejos mensajes y entre ellos encontre unos cuantos suyos. Examinado los datos que me enviastes me dio cuenta que ya empezaron ha aparecer nombres que se indentifican por el nombre de la Casa a la cual pertenecen. No se si me entiendes por ejemplo Pedro Casero? Como uno entonces continua averiguando sus antepasados? Me imagino que sera por algun escrito de historia? Libros etc. Esto es tan facinante. Espero siempre seguir aprendiendo especialmente de ti y de todos. Me despido y espero seguir escribiendoles con muchas mas consultas si no es de molestia.
Hasta pronto,
Isis
Zurina
Posts: 33
Joined: Mon Jan 31, 2005 6:03 pm
Location: La habana
asturias_and_me:
Contact:

Re: Pubillones

Post by Zurina »

[A Benjapub]

En el alerta de Google de Pubillones apareció la nota siguiente. sera de su familia cercana?
"El Comercio Digital (Asturias) - Asturias,Spain
También recibieron el galard󮠤e 'La bala de oro' los cazadores IvᮠPe󮠹 Benito CibriᮠPubillones, al haber abatido cuatro chones cada uno de ellos. ..."
Quizas conoce esta referencia.
Un saludo
Zurina
Zurina Verdaguer Pubillones

En busca de nuestras raíces
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland
asturias_and_me:

Post by Art »

[Art: Zurina me pidó que ponga este mensaje.]

Por ahora no tendé acceso a internet solo el correo electrónico. Les ruego si pueden me mantengan al tanto e igualmente pueden contar conmigo para lo que pueda buscar aqui.

Me alegro mucho haberlos conocido a todos.

Con sincero afecto
Zurina

[Art: Lo que vamos hacer es quedamos poniendo nuestros mensajes aquí, aunque Zurina no pueda leerlos. Pero también vamos a enviar los mensajes a ella por correo electrónico paraque puede responder y para que podemos poner sus respuestas aquí. Así aseguramos que todos quienes buscan sobre estas temas pueden encontrar la información en el foro.

¡Desde lluego, es cierto que Zurina le encantará recibir correos personales, también!]

--------------------------
trans. Art

[Art: Zurina has asked me to post this message.]

For now I will not have access to the internet, just email. So, I ask you to
keep in touch with me by email and also to let me know [when anything relevant] occurs here on the site.

It has made me happy to have known you all.

With sincere affection,
Zurina

[Art: What we'll do is keep posting messages here, even if Zurina can't read them. But we'll also email her the messages so that she can respond and we can put her answers here. That will ensure that others who are searching for this information can find it in the forum.

Of course, I'm sure that Zurina would enjoy receiving personal emails, too!]
sunbloquer
Posts: 3
Joined: Tue Jul 31, 2007 7:35 pm
asturias_and_me:

Otros Pubillones

Post by sunbloquer »

Realizando una busqueda por la web sobre los apellidos de mi familia me he encontrado con este post que me parece muy interesante, quizas arroje un poco de luz al tema.

Mi abuela Paterna llego a Gijon desde Galveston (Texas) y mi abuela materna (la que interesa) residia en un pueblecito de Cangas de Onis llamado Zardon (ella fallecio hace 3 años), su nombre era ELOINA PUBILLONES CASO y estaba casada con CALIXTO TARANO CAJIGAL que yo sepa se traslado ahi desde otro pueblo, no obstante contactare con mi madre para preguntarselo y confirmarles estos datos.
Last edited by sunbloquer on Thu Apr 11, 2013 7:15 am, edited 1 time in total.
aldofd1
Posts: 1
Joined: Sun Apr 27, 2008 9:25 am
Location: Miami
asturias_and_me:

Post by aldofd1 »

Buen Dia
Hasta hoy nunca senti curiosidad por conocer mis raices.Lo deploro.
Por este medio,quizas el primero de muchos,me gustaria adentrarme
en la comunicacion con personas de mis appellidos :
Me nombraron al nacer Angel Francisco Tamames Pubillones.
Naci por comodidad en la ciudad de Santiago de Cuba en 1947.
Mi vida toda hasta los 17 la hice en la ciudad de Guantanamo,oriente de Cuba.
Hijo de Placido Angel Tamames Lopez y Yolanda Pubillones Aquiles,ambos nacidos en esta ciudad.Ya fallecidos ambos.
Mi abuelos paternos, Placido Tamames Virella y Josefa Taamames Lopez,creo eran primos hermanos, ambos de Zamora.
Mis auelos maternos Juan Francisco Pubillones Sanchez y Ana Aquiles Perez,naturales de Guantanamo,creo.
Me agradaria tener mas informacion, de fuentes confiables o de personas bieni ntencionadas y sinceras.
Emigre de Cuba en 1984 y actualmente vivo y trabajo en Miami.
Gracias anticipadas
Angel F. Tamames Pubillones
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland
asturias_and_me:

Post by Art »

¡Bienvenido, Angel! Como seguramente sabes, el acceso al internet es lamentablemente difícil para muchos cubanos. Estoy seguro que después de un ratito responderán nuestros socios quienes son Pubillones. Voy a enviar por correo una copia de tu mensaje.

--------------------------

Welcome, Angel! As you certainly are aware, access to the internet is, sadly, difficult for many Cubans. I'm sure that after a little while our members who are Pubillones will reply to your message. I'll email a copy to one of them.
Zurina
Posts: 33
Joined: Mon Jan 31, 2005 6:03 pm
Location: La habana
asturias_and_me:
Contact:

Pubillones

Post by Zurina »

Mis saludos a todos pues hace algún tiempo no podía llegar a este sitio que tantas alegrías nos ha dado y en particular a Art que me mantierne informada.
A Angel F. Tamames Pubillones:
Quisiera decirle que compartimos el mismo bisabuelo, que se llamó Antonio Pubillones Castaño. Mi madre también era guantanamera y también naci en Santiago de Cuba. He estado tratando de encontrar documentos en la iglesia de Guantánamo y no he encontrado todo lo que quisiera, sin embargo tengo el de Juan Francisco Pubillones Sánchez y puedo enviárselo si me escribe a mi correo particular. Como puede ver compartimos el mismo bisabuelo. Nuestras madres, según entiendo eran primas hermanas.
Tenemos otros parientes en esa ciudad que también tienen el mismo origen asturiano y guantanamero.
Un afectuoso saludo
Zurina
Zurina Verdaguer Pubillones

En busca de nuestras raíces
pedrazas
Posts: 2
Joined: Mon Oct 13, 2008 3:59 pm
asturias_and_me:

hola solicito toda la informacion Aellido "de las pedra

Post by pedrazas »

Berodia wrote:Francisca de la Pontiga se caso el 12-10-1778 con Antonio de Labra, nacido el 20-11-1755, hijo de Joseph de Labra y María Sierra. Estos se casaron el 30-9-1748. Joseph era hijo de Pedro de Labra y María Rubio, casados desde el 22-7-1717.
María Sierra era hija de Pedro Sierra y Ana López, vecinos del lugar de Acebal, perteneciente a la misma parroquia de Abamia.

Saludos.
Hola, por favor te solicito toda la información que tengas sobre el apellido "de las Pedrazas" o "Pedrazas", Gracias.

Iván Pablo Pedrazas Arce

[Art: he quitado algunos mensajes muy parecidos de Iván]
User avatar
Berodia
Posts: 323
Joined: Sun Mar 14, 2004 1:28 pm
Location: Cabrales
asturias_and_me:
Contact:

Post by Berodia »

Vaya, eso sí que es insistir. :wink:

Pues ocurre que no sé nada más del apellido "Las Pedrazas" de lo que puedas encontrar en Internet y de lo expuesto aquí.

Además la información aportada en la "solicitud" es un poco escueta...

Saludos.
Benito Sobrecueva Ortiz
Posts: 1
Joined: Sun May 31, 2009 6:05 pm
Location: ourense
asturias_and_me:

Post by Benito Sobrecueva Ortiz »

Berodia wrote:Francisca de la Pontiga se caso el 12-10-1778 con Antonio de Labra, nacido el 20-11-1755, hijo de Joseph de Labra y María Sierra. Estos se casaron el 30-9-1748. Joseph era hijo de Pedro de Labra y María Rubio, casados desde el 22-7-1717.
María Sierra era hija de Pedro Sierra y Ana López, vecinos del lugar de Acebal, perteneciente a la misma parroquia de Abamia.
Hola, Berodia, Isis y demas pubillones, es muy interesante lo que he podido conocer de mis antepasados, soy nieto de Benito Sobrecueva Pubillones, hijo de Cesarea Pubillones Garcias, y esta hija de Eduardo Pubillones Rionda y Concha Garcias Rivera segun consta en acta de nacimiento de mis abuelos, de mi les dire que mi abuelo (Benito Sobrecueva Pubillones) emigro a cuba y constituyo su familia en Holguin y Las Tunas, quisiera contactar de alguna forma con ustedes, saludos cordiales, Ismar Benito. Estoy viviendo en Ourense, Galicia desde Octubre.
Me gustaria conocer a mi familia ya que mi abuelo me hablaba mucho del lugar donde nacio, en estos momentos estoy en galicia y al leer, mensajes del forun, encontre los datos exatos de mi familia (Cesarea Pubillones Garcias), Eduardo Pubillones Rionda).
User avatar
Berodia
Posts: 323
Joined: Sun Mar 14, 2004 1:28 pm
Location: Cabrales
asturias_and_me:
Contact:

Post by Berodia »

Debo precisar, que yo no soy Pubillones, ni tengo relación alguna con ese apellido. Otros foreros sí. Aunque algunos están en Cuba y tienen cierta dificultad para acceder al foro.

Saludos.
User avatar
Berodia
Posts: 323
Joined: Sun Mar 14, 2004 1:28 pm
Location: Cabrales
asturias_and_me:
Contact:

Post by Berodia »

Por si es de interés, encontré un Pubillones bautizado en Labra:

Benito María, bautizado el 11-3-1835, hijo de Benito Pubillones y María González, naturales y vecinos de Corao.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”