Hola, mi nombre es Gabriela González, vivo en la provincia de Córdoba, Argentina.
Quisiera saber si Uds. pueden ayudarme a recabar información de mis abuelos y bisabuelos paternos, todos oriundos de Asturias.
Mi abuelo se llamaba Aurelio González, nació en Sama de Langreo. Era hijo de Celestina fernández y andrés González. Migró huérfano de madre a la Argentina, con su padre, hermanas y hermanos. Nació a fines del S. XIX y migraron entre 1910 y 1920.
Mi abuela se llamaba María Rubio.nació en Qués, Infiesto también a fines del S. XIX. Al igual que mi abuelo, migró huérfana de madre, con su padre, sus hermanas y hermanos. Hija de Inocencio Rubio y Sara Artidiello.
Muchas gracias a todxs!
Gabriela
Aurelio González (Sama de Langreo) Mª Rubio (Qués, Infies
Moderator: Moderators
-
- asturias_and_me:
Gabriela, no sé si tendra que ver con sus antepasados,
El 05/10/1899, el pleno del Ayuntamiento de Piloña, capital Infiesto, aprobaba un socorro de 50 pesetas a Inocencio Rubio Díaz, de Ques, para que pudiera trasladarse a Madrid, para operarse en un hospital.
El 15/12/1917, en la parroquia de Ques, un Inocencio Rubio, tenía unas fincas que lindaba al oeste con una fincas llamadas Fresniella y Llamotin.
Se conservan libros de la Parroquia de Santa Eulalia de Ques desde 1646.
Espero no haberle hecho perder el tiempo.
El 05/10/1899, el pleno del Ayuntamiento de Piloña, capital Infiesto, aprobaba un socorro de 50 pesetas a Inocencio Rubio Díaz, de Ques, para que pudiera trasladarse a Madrid, para operarse en un hospital.
El 15/12/1917, en la parroquia de Ques, un Inocencio Rubio, tenía unas fincas que lindaba al oeste con una fincas llamadas Fresniella y Llamotin.
Se conservan libros de la Parroquia de Santa Eulalia de Ques desde 1646.
Espero no haberle hecho perder el tiempo.
-
- asturias_and_me: