Manuel Fernández de vega de ribadeo 1888 ó 1889

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
rafael1984
Posts: 1
Joined: Fri Feb 02, 2024 6:53 am

Manuel Fernández de vega de ribadeo 1888 ó 1889

Post by rafael1984 »

Hola a todos, espero se encuentren muy bien- Escribo por lo siguiente: estoy buscando registros de mi bisabuelo nacido en de Vega de Ribadeo, Asturias en 1888. Hijo de José Fernández y Antonia Montiel. Viajo a la Argentina, tengo entendido solo, a los 14 años de edad. Su fecha de nacimiento es de 25/08/1888 pero según los cálculos con la libreta de familia y el acta de matrimonio (se casó 16 NOV 1916 en ARGENTINA) podría haber nacido en 1889 también. Tengo entendido que tenía dos hermanos, José y Abelardo. Que posterior al fallecimiento de su padre José Fernández, Antonia Montiel volvió a formar familia o juntarse, al menos, lo que molesto a mi bisabuelo Manuel Fernández y motivo su emigración.

Llevo meses buscando en los registros de myheritage, y familysearch. Revise sensos, nacimientos, matrimonios, defunciones, listados de pasajeros que viajaban al exterior, etc-

Hable con el registro de Castropol, me derivaron al de Vegadeo. En Vegadeo me dijeron que no tenían el registro, que me comunique con las parroquias y si conseguía el certificado de bautismo podían volver a mirar.

En las parroquias de la zona, que hay ocho y solo dos números de teléfono no atienden (estoy en Argentina). En el Archivo histórico de Oviedo, después de varias llamadas y muchos mails que no me contestaron me dijeron lo mismo, que deben haber dado de baja mi búsqueda (que tramito un tío por teléfono hace unos cinco meses, allá en España) y nunca me informaron que cancelaron la búsqueda lamentablemente por ninguna vía, hasta que insistí por teléfono.

Solicito cualquier información que pueda ser útil, si alguien sabe el mail o teléfono de contacto de algún párroco en la zona o cualquier información.

Desde ya muchísimas gracias, fue de gran aporte encontrar este foro después de tantos meses de bucear por registros sin encontrar respuesta. Espero me puedan ayudar. Rafael Guzman, Argentina.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”