Mafalda

Tell us your story!<br>
¡Dinos tu historia!

Moderator: Moderators

Post Reply
Mafalda
asturias_and_me:

Mafalda

Post by Mafalda »

¡ Hola a todos !:

Llevo una temporada larga por aqui, aparecì, y como diria Terechu "tomé asiento", empecé a leer hilos y a contaros cosas, a preguntar otras, y de repente, me doy cuenta de que no me he presentado siquiera, soy un desastre, por no decir una maleducada, pido disculpas y vamos a resolver eso ahora mismo:

Mi nombre real es Julia, nací y me crié en Arnao, tengo 52 años y procedo de dos enormes familias, que a su vez proceden de otras dos enormes familias cada una (mis bisabuelos tuvieron una media de 8 hijos cada pareja 8x4=32, no esta mal).

Pero sigamos conmigo, ahora no resido en Asturias, cuando me casé me trasladé a León, y aqui seguimos, tenemos tres hijos que nos hacen muy felices, ya son mayores y viven su vida, pero vuelven a casa siempre que pueden, por lo demas la vida transcurre tranquilamente, los dos trabajamos y en los ratos libres nos gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, mi marido es un apasionado de la informática y yo lo soy de la jardineria, vivimos en una casita en un pueblo al lado de León.

Por lo demas, no sabria explicar porqué esta página me tiene tan fascinada, la habia visto con anterioridad, pero un buen dia me encontré con las fotos de Socorro y de Oliva, me coincidió eso con una época en la que yo andaba muy entusiasmada tratando de recuperar fotografias antiguas de mi familia, empece con las de mi casa, porque las que teniamos se habian perdido, al recurrir a mis tias, que seguro que tendrian copias de la mayor parte de nuestras fotos, me encontré con un autentico tesoro, aparecieron mis abuelos, sus hermanos, ¡y mis bisabuelos! y sus hermanos.

Y en eso estoy ahora mismo, tratando de recuperar la memoria histórica de mi familia, esto enlaza con los contenidos de este foro, porque de mis aproximadamente 30 tios-abuelos, 10 o 12 emigraron "al Norte", una de mis bisabuelas (Antona Gutierrez) falleció ahì, aproximadamente en 1940, de todos los que se fueron, algunos regresaron, otros mantuvieron el contacto, y de otros nunca mas se supo...

A estas alturas del partido, ya no debe quedar casi nadie:

Fernando (El hijo de Oliva "la Nisa" y de José "el de José Fernandín", que ya debe tener mas de 80 años y mantiene contacto con las hijas de "tia Avelina".

Una nieta de Socorro, hija de Margarita (Creo que se llama Gail), que mantienen contacto con el nieto de "Tia Lupa".

Ramón, el hijo de Gerardo (primo de mi madre) y Julia

Creo que será mejor que ponga una relación de todos ellos, con nombres y apellidos, hijos y demas datos que pueda encontrar, la tengo mas o menos estructurada, pero aun me falta información, en cuanto pueda, la publicaré.

Estoy encontrando tambien fotografías de "América", como la que publiqué el otro dia de Oliva y sus amigas, sè que tiene que haber bastantes, de bodas y asi, tambien las publicaré a medida que las tenga, si es que os interesan, por cierto Art, ¿basta con publicarlas aqui? o es necesario enviarlas a tu correo privado para que las pongas en el album.

Entretanto, ya sabeis, viajo a Arnao con frecuencia, tengo tios y primos en Piedras Blancas, Salinas, Las Chavolas, El Puerto, Aviles, Nieva, Naveces...Allí, casi cada familia tiene algun pariente que emigró "al Norte" Esto quiere decir que si algo quereis saber, si en algo puedo ayudar, aqui estoy, solo teneis que decirlo.

Saludinos :D

----------------------
Translated by Leto

Hi everyone!

I have been around here for a while; arrived and, as Terechu would say, “sat down” [Leto: settled in the forum], started reading posts and telling you things, asking things, and suddenly I realised I haven’t introduced myself yet; I am a disaster, not to mention bad-mannered; accept my apologies and lets start solving it right now.

My full name is Julia; I was born and brought up in Arnao; I am 52 and come from 2 big families that come from extended families too (my great-grandparents had an average of 8 sons each couple, so 8x4+32, that’s not bad at all).

But lets carry on with myself; now I don’t live in Asturias; when I got married I moved to León and we are still here; we have three children which make us very happy; they are all grown up and live their lives, but come back home whenever they can; other than that, life goes on calmly; we both work and in our spare time we like to enjoy the little things of life; my husband has a passion for computers and mine is gardening; we live in a little house in a village near León.

Other than that, I wouldn’t know how to explain why this website has me so fascinated; I had seen it before, but one day I found the pictures from Socorro and Oliva … that coincided with a time when I was all excited trying to recover old family pictures… I started with the ones from my house, because the ones we had, got lost; when I asked my aunts, knowing that they would have copies of most of them, I discovered a treasure… I found my grandparents, their brothers and sisters, and my great-grandparents! and their brothers.

And that’s what I am doing right now, trying to recover the historic memory of my family; this is linked to the topics of this forum, because, from about 30 great-uncles, 10 or 12 emigrated to “the North”, one of my great-grannies (Antona Gutiérrez) passed away there, around 1940; from all those who emigrated, some came back, some others kept in touch, and we never knew anything else from some…

At this time of the match, there might not be too many left:

Fernando (Oliva “La Nisa” and José’s son [Leto: too much to translate at once!! :oops: ]), who might be around his 80s and keeps in touch with aunt Avelina’s daughters.

One of Socorro’s grand-daughters, daughter of Margarita (I think they call her Gail), that are still in touch with the grandson of aunt Lupa.

Ramón, Gerardo’s son (my mum’s cousin) and Julia.

I think it would be better if I make a list with all of them, with names and surnames, descendents and all details I could find; I have it more or less structured, but I am still missing info; I’ll publish it as soon as I can.

I am also finding pictures of people from America, like the one I published the other day with Oliva and friends; I know there must be a lot from weddings and this like that; I’ll also publish them when I have them ready; that if you are interested, of course; by the way, Art, is it enough to publish them here or I need to send them to your private email for you to upload them in the photo album?

In the meanwhile, you know, I go to Arnao every now and then, I have uncles and cousins in Piedras Blancas, Las Chavolas, El Puerto, Avilés, Nieva, Naveces… Over there nearly every family has a member who emigrated to “the North”. All this means that if there is anything you want to know, if I can be of any help, here I am, you just have to ask.

Regards
Last edited by Mafalda on Wed Aug 30, 2006 1:03 pm, edited 1 time in total.
jomaguca
asturias_and_me:

Re: Mafalda

Post by jomaguca »

Hola Mafalda, he estado leyendo tú historia y solo te quiero preguntar si por casualidad tendrás una tía qué se llama Tere, es qué donde vivía mi madre ,vive una señora qué se llama Tere y qué casualidad ,es de Arnao y allí la conocen por "la Nisa" es viuda, su marido se llamaba Rolando y tiene dos hijas qué se llaman Mercedes pero la conocemos por Chuca y Mónica,por cierto una mujer estupenda.saludos

-----------------------
Traducido por Leto

Hi Mafalda,
I have been reading your story and I just wanted to ask if there is any chance you have an aunt called Tere; because where my mum used to live, there is now a woman called Tere and is from Arnao; they know her as “La Nisa”, is a widow and has two daughters called Mercedes, but we know them as Chuca and Mónica; by the way, it is a wonderful woman.
Regards
Mafalda
asturias_and_me:

Post by Mafalda »

mmmm...no se JOMA, por esa parte de la familia, la única Tere que yo recuerdo es nieta de un hermano de mi abuela, o sea, prima mia en segundo grado, aunque es bastante mas mayor que yo, no recuerdo el nombre de su marido, pero tiene 7 hijos (la familia sigue multiplicandose) y la llamaban "la Nena".

¿Donde vivia tu madre? :wink: , seria un dato

saludinos

-----------------------
Traducido por Leto

mmm… I don’t know JOMA; in that side of the family the only Tere I can remember is the grandaughter of a brother of my mum, so, a second cousin of mine [Leto: not sure about this translation “second cousin”]; although she is much older than me, I can’t remember the name of his husband, but she has 7 sons (the family keeps growing) and she used to be know as “la Nena”.Where did your mum lived? That would be a start.Regards
jomaguca
asturias_and_me:

Post by jomaguca »

Pués mira, mi madre vivía en el Poblado Francisco Franco, qué ahora se llama la Texera, antes la númeración era en el bloque y ahora es por calles ,la casualidad es qué esta señora se llama Tere "la nisa" bueno por este mote creo qué nada más la conocen en Arnao, tiene una hermana qué es modista y se llama Mª Luisa esta señora Tere qué te digo pués debe tener 74 años más o menos.Saludinos
Mafalda
asturias_and_me:

Post by Mafalda »

Si, Joma, es prima de mi padre, hija de otro hermano de mi abuela (nacieron 16 y sobrevivieron 9) no habia mirado yo por ese lado, Mª Luisa vive en Salinas. Tienen otro hermano que vive en Arnao y ahora mismo, tendria que mirar para saber si son mas hermanos, pero creo que hay uno o dos mas.

Por cierto, ¿el poblado Francisco Franco era el TOCOTE o el TOCARATE? :wink:
jomaguca
asturias_and_me:

Post by jomaguca »

Pués sí era el TOCARATE, oye por cierto el mundo ye un pañuelo verdad? saludinos
Mafalda
asturias_and_me:

Post by Mafalda »

¡Pues claro que ye un pañuelo!, de lo que no estoy muy segura es de si es que es un pañuelo muy pequeño, o si será que en mi familia tenemos muchos "mocos" :roll:
Last edited by Mafalda on Tue Jul 25, 2006 6:09 pm, edited 1 time in total.
Anastasia
asturias_and_me:

Post by Anastasia »

Mafalda wrote:¡Pues claro que es un pañuelo!, de lo que no estoy muy segura es de si es que es un pañuelo muy pequeño, o si será que en mi familia tenemos muchos "mocos" :roll:
...
Last edited by Anastasia on Wed Jul 16, 2014 10:09 am, edited 1 time in total.
lobocasero
asturias_and_me:

Post by lobocasero »

Queridos amigos, el poblado Francisco Franco que decis, me imagino que ser el Barrio San Francisco, mas conocido por La Lata (por la lata que dieron para adjudicarlos), Lo llamaban tambien el TOCOTE porque los entrego el ministerio de la vivienda en sobre el año 1960 y habia muchas personas interesadas en ellos ( en aquella epoca eran un lujo para los trabajadores tener un piso asi y en propiedad), bueno sigo, entonces cuando los repartieron en la Casa Sindical todo el mundo preguntaba a los demas -TOCOTE? tocote el pisu? y esa es la anecdota del TOCOTE. En ese barrio pasr mis 24 primeros años de vida muy feliz por cierto.
Mafalda
asturias_and_me:

Post by Mafalda »

Hola Lobocasero, no, los barrios de que hablabamos son unos de Avilés que estan en lo que ahora se llama La Texera, pero la historia es la misma que la del barrio de la Lata, se edificó y se adjudicó primero el TOCOTE, (mas o menos cuando la Lata), cuando se sortearon los pisos, la gente preguntaba ¿Tocote?, cuando contestaban que no, decian "bueno, TOCARATE en el otro, asi el barrio quedó bautizado cuando apenas era un proyecto.
"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
Mi amiguita Libertad ________Image
lobocasero
asturias_and_me:

Post by lobocasero »

ah, ok Mafalda, creia que hablabais del que hay al lado de Piedras Blancas.

Saludos
La libertad, es el don mas preciado que los hombres han recibido de los cielos.
La solidaridad, es la ternura de los pueblos.
Mafalda
asturias_and_me:

Post by Mafalda »

El barrio de San Francisco, mas conocido como "El barrio de la lata"
Image
"Comienza tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo."
Mi amiguita Libertad ________Image
lobocasero
asturias_and_me:

Post by lobocasero »

Bonita foto Mafalda, ya la habia visto en la web, conozco bien ese Barrio.
La libertad, es el don mas preciado que los hombres han recibido de los cielos.
La solidaridad, es la ternura de los pueblos.
ana fernandez
asturias_and_me:

Post by ana fernandez »

Mafalda wrote:El barrio de San Francisco, mas conocido como "El barrio de la lata"
Image
Hola curioseando por el foro encontre un mensaje tuyo con unas fotos de la playa de salinas que me han gustado mucho Desconocia que todo salinas debe estar construido sobre dunas gracias por enviarlas y por toda la informacion que das ¿ Sabes si hay algun libro que hable sobre salinas ?
Saludos ANA
Post Reply

Return to “Introduction of Members - Presentación de miembros”