Hola, soy un nuevo miembro y este es mi primera comunicación. Soy pintor, vivo en Oviedo y pinto al pastel. Soy miembro de una importante asociación internacional con sede en Francia, Art du Pastel en France, y participo habitualmente en sus exposiciones, al mismo tiempo que organizo las mías propias. Pinto con frecuencia paisajes asturianos y del norte de León, así como realizo retratos a partir de fotografías o del natural.
Tengo bastantes encargos de personas de origen asturiano que viven en América. Una de las cosas que más me piden son encargos de paisajes de determinados pueblos (por ser de allí originarios ellos o sus antepasados) y retratos de antepasados de los que conservan alguna fotografía. Si alguien está interesado, mi página web está disponible para conocer mi obra: http://es.geocities.com/jose_delriego
Os espero y me gustaría conocer vuestras opiniones.
José
-------------------
trans. Art
Hello, I am a new member and this is my first message. I am painter who lives in Oviedo and I use pastel. I am a member of an important international association headquartered in France, Pastel Arts of France, and participate regularly in its exhibitions. I also organize my own [solo] exhibitions. I frequently paint Asturian landscapes and scenes of the north of Leon. I also do portraits from photographs or from life.
I have done a number of commissions for people of Asturian origin who live in America. I am often commissioned to do landscapes of certain towns (because they or their forebearers were from that town) and pictures of ancestors of whom they have a photograph. If anyone is interested, you can see my work on my website: http://es.geocities.com/jose_delriego
I hope to hear from you and I would like to hear your reaction to my work.
Jose
[His signature reads as follows.]
I am a painter. My specialty is landscape and portraiture. Among my clients are Americans of Asturian origin. I frequently have exhibitions in Spain and France. Also I accept commissions to do genealogical searches in Asturian archives.
Pintura de paisajes asturianos, retratos...
Moderator: Moderators
-
- asturias_and_me:
Pintura de paisajes asturianos, retratos...
Soy pintor, mi especialidad es el paisaje y los retratos, y entre mis clientes hay bastantes americanos de origen asturiano. Realizo habitualmente exposiciones en España y Francia. También hago búsquedas genealógicas por encargo en Archivos de Asturias.
¡Bienvenido, José!
Mirando tus pasteles, me parece que, como yo, te gusta el contraste tonal (claroscuro).
No vi a ningún cuadro de la región de Avilés en tu página web. ¿Tienes unos que puedes mostrarnos? (Muchos de nuestros socios tienen raíces en esta zona.)
--------------
Welcome, José!
Looking at your pastels, it looks like you enjoy tonal contrast (chiaroscuro) as much as I do.
I didn't notice any paintings of the Avilés area on your website. Do you have any you could show us? (Many of our members have roots in that area.)
Mirando tus pasteles, me parece que, como yo, te gusta el contraste tonal (claroscuro).
No vi a ningún cuadro de la región de Avilés en tu página web. ¿Tienes unos que puedes mostrarnos? (Muchos de nuestros socios tienen raíces en esta zona.)
--------------
Welcome, José!
Looking at your pastels, it looks like you enjoy tonal contrast (chiaroscuro) as much as I do.
I didn't notice any paintings of the Avilés area on your website. Do you have any you could show us? (Many of our members have roots in that area.)
-
- asturias_and_me:
Paisajes y claroscuro
Efectivamente, me encanta buscar los contrastes de la luz. Soy un admirador de los impresionistas, sobre todo de Monet, y de Rembrandt. Por eso admiro la luz de los atardeceres y la luz de invierno. Entiendo que en un cuadro el gran protagonista es la luz, más que el motivo que se pinte.
En cuanto a los paisajes de Avilés, de momento no tengo nada... pero lo tomo como sugerencia. A la hora de pintar, hay que pensar también en el aspecto comercial; quiero decir que he pintado más paisajes de los entornos en los que he realizado exposiciones: Oviedo, Gijón, Tineo, Ría del Eo, Norte de León. A la gente que acude a una exposición en la que hay paisajes le encanta ver los paisajes de su zona, de su infancia, de su entorno.
José
En cuanto a los paisajes de Avilés, de momento no tengo nada... pero lo tomo como sugerencia. A la hora de pintar, hay que pensar también en el aspecto comercial; quiero decir que he pintado más paisajes de los entornos en los que he realizado exposiciones: Oviedo, Gijón, Tineo, Ría del Eo, Norte de León. A la gente que acude a una exposición en la que hay paisajes le encanta ver los paisajes de su zona, de su infancia, de su entorno.
José
Soy pintor, mi especialidad es el paisaje y los retratos, y entre mis clientes hay bastantes americanos de origen asturiano. Realizo habitualmente exposiciones en España y Francia. También hago búsquedas genealógicas por encargo en Archivos de Asturias.