Información sobre Cuba..

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
JJ
Posts: 5
Joined: Sat Feb 17, 2007 10:09 am
Location: Cantabria
asturias_and_me:

Información sobre Cuba..

Post by JJ »

Complementando mi mensaje anterior, agraderíamos que alguna persona cubana nos pudiese orientar en la forma de localizar datos de un familiar que estuvo allí trabajando como dependiente de comercio y estudiando en el Centro Gallego de La Habana.

Hemos escrito hace ya tiempo al Centro Gallego en la capital cubana, pero sin resultado positivo, por lo que nos queda la duda de si nos habremos dirigido al lugar adecuado, o sus archivos y los de la Asociación de Dependientes de Comercio que existió, se encuentran depositados en otro lugar.

Como orientación, decir que de esta persona tenemos una cédula de identidad por la que sabemos que residió en La Ceiba... en qué zona exacta de La Habana o Cuba se encuentra??

Releyendo un poco los mensajes anteriores a este, intentaré averiguar algo en el Centro Asturiano de la Habana, con sede en Gijón, cuyos datos desconocía y que agradezco a Terechu.

Gracias anticipadas a quien pueda aportarnos alguna orientación más.

Un saludo.
User avatar
Mila
Posts: 6
Joined: Sun Oct 31, 2004 1:08 pm
asturias_and_me:

Hola

Post by Mila »

Hola JJ.No se si sabe de esta pagina,pero creo que le puede ayudar en su busqueda:http://www.cubagenweb.org
Suerte y en lo que pueda ayudarle aca estoy.Saludos.
Mila
Apellidos Sanfeliz,Villellas,Prieto y Aragón.Cualquier informacion,por favor me la dejan saber.Estos por supuesto de Asturias.Estoy en constuccion de mi Arbol Genealogico y creanlo o no me ha sido mas dificil que ir a la luna.Saludos a todos.Gracias
JJ
Posts: 5
Joined: Sat Feb 17, 2007 10:09 am
Location: Cantabria
asturias_and_me:

Información de Cuba

Post by JJ »

Gracias Mila.

Ese enlace lo conocía y lo tengo archivado para revisarlo de vez en cuando por si se añaden novedades que puedan servirme de ayuda.

De todos modos.. te lo agradezco.

Un saludo.
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA
asturias_and_me:

Hola!

Post by Raquel M »

Creo que si se dirige a google y escribe Municipios de Cuba en el Exilio
alli busca La Habana y por alli pregunta en el Municipio de La Habana que
alguien tiene que conocer a alguien o ser familia de alguien que vivio
por ese lugar o al menos le diran donde podra dirigirse.
No le digo que se dirija directamente a Cuba pues alli no guardan
informaciones antiguas de nada, en el 1959 que comenzo el gobierno
a intervenir los negocios y propiedades se botaron todas las informaciones
me refiero a la que usted menciona como " la Asociacion de Dependientes
de Comercio " .
Le deseo suerte, creo que si insiste con la informacion que ya le di hasta
pudiera encontrar a alguien que tenga un familiar en Cuba en esa zona
que le pudiera hacer el favor de investigar de su familiar, las familias que
viven en USA se mantienen en comunicacion constante con sus familiares
que viven en Cuba. Suerte!
Last edited by Raquel M on Wed Jun 17, 2009 11:54 pm, edited 2 times in total.
margarita bellido de Luna
Posts: 16
Joined: Thu Apr 30, 2009 11:42 am
Location: Cuba
asturias_and_me:

hola

Post by margarita bellido de Luna »

hola jj.. te dire que para buscar la información que necesitas la pudieras encontrar en el archivo nacional de cuba este se encuentra en calle compostela #906 esq. san isidro, la habana vieja codigo postal 10100, ciudad de la habana, cuba, tienen email pero en el forum no se pueden poner por favor vista la pagina que esta es la dirección http://www.arnac.cu/ y tal vez por el correo te puedan dar información o te puedan decir si ellos dan este servicio por internet, si tienes familia en ciudad de la habana pueden ir al archivo nacional martes y jueves de 8:00 a 12:00 m y los miercoles de 1:00 a 7:00 pm y pedir hacer la busqueda con el nombre completo, y la mayor cantidad de datos posibles y si tienes fechas de cuando estuvo en cuba mucho mejor.. ahi debe aparecer ..
espero que esta información te sea de ayuda
saludos
saludos margarita bellido de luna gonzalez
Hilda
Posts: 29
Joined: Wed Mar 01, 2006 10:06 pm
Location: Miami, Florida
asturias_and_me:

informacion sobre Cuba

Post by Hilda »

Estimado JJ, es poca la informacion que usted ofrece, pero vamos a tratar si es posible de ir aclarando algo. La Ceiba es un barrio que pertenece al municipio de Mariano en la ciudad de La Habana. Seria importante saber nombre completo, fecha y lugar de nacimiento aproximado y sobre que ano emigro. Soibre los estudios en el Centro Gallego, Asociacion de Dependientes, etc. no son datos muy esclarecedores porque la gente y los archivos estan muy dispersos. Es mejor ir a la raiz. Usted escribe desde Cantabria, pero de donde es originalmente la familia o el apellido, asturiana o cantabra? eso si es importante y cuanto mas concreto mejor: parroquia, aldea, etc. Tambien si tuviera alguna direccion en Cuba aunque fuera antigua, si habia mas familiares, alguna foto, si pertenecia a algun club comarcal, aunque sea de oidas, etc. Por mi experiencia personal, la mejor fuente de informacion es la iglesia catolica, que ha mantenido sus archivos por muy largo tiempo y siempre es accesible. A ver si pudiera aportar algo sobre lo anterior. Suerte!!!
Raquel M
Posts: 592
Joined: Fri Jan 30, 2009 1:37 pm
Location: USA
asturias_and_me:

Ya averigue.....

Post by Raquel M »

Me cuenta mi tia que las colas para solicitar una busqueda en el Archivo
Nacional en Cuba son enormes, que solamente permiten buscar tres
fechas, por ejemplo:
si se busca por alquien en el 1890 solamente se pudiera buscar por
1890, 1891 y 1892....que mi familia quisiera buscar desde 1865
hasta el 1880 mas o menos....
La Iglesia catolica no encuentra nada de lo que se solicito hace meses y
el registro civil de Matanzas y de Santa Clara no contestan de la solicitud
que hicieron hace meses....
En casos asi....solamente encomendarse a Dios...y seguir buscando!!!!
Suerte para todos !!!!
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland
asturias_and_me:

Post by Art »

Hilda has pointed out to me that JJ hasn't added anything to his thread in a long time. Thanks, though to everyone for their help!

-----------------------

Hilda me ha señalado que que JJ no ha añadido nada a su hilo hace mucho tiempo. ¡Pero gracias a todos por su ayuda!
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”