Hello from New Jersey: Isis Nieto

Tell us your story!<br>
¡Dinos tu historia!

Moderator: Moderators

Zurina
Posts: 33
Joined: Mon Jan 31, 2005 6:03 pm
Location: La habana
asturias_and_me:
Contact:

Pubillones

Post by Zurina »

Gracias a todos los que se han interesado en darnos las via para encontrar la historiafamiliar, especialmente a terechu por su atención a este tema del foro.

Trate de pedir al sitio de Justicia...pero es para datos exactos de certificados de nacimiento. Necsitamos de algo menos preciso que nos de el empadronamiento en el período siguiente:

Revisé la lista de pasajeros de Cubagen sugerida aqui y no hay ningun Pubillones.
Lo que nos lleva a la siguiente pre-conclusión: nuestros inquietos antepasados comenzaron sus viajes despues de 1871.
Si a esto añadimos que Pilar Pubillones (Pilar Arcos despues de casada), hija del dueño del circo nació en la Habana en 1893 los viajes de ellos y la fundación del Gran Circo Pubillones está probablemente ubicada entre 1871 y 1893. Me gustaría que los que buscamos estos datos dieran su opinión si les parece acertada.
Un saludo para todos
Zurina

:)
Zurina Verdaguer Pubillones

En busca de nuestras raíces
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS
asturias_and_me:

Post by Terechu »

Berodia wrote:En cuanto pueda, me voy a darles la brasa a los registros civiles de Cangas y Llanes.

Resulta que de este último concejo tengo, según un documento, antepasados con el apellido Cabrales, y me haría bastante ilusión confirmarlo. Aunque lo mío es un poco más complicado porque fallecieron en fechas cercanas a ese 1872. Yo, cuando hay un índice informático, suelo pedir de todos los que tienen los mismos apellidos, porque quizás tu bisabuelo tenía hermanos más jóvenes...

Un saludo.

P.D. Por cierto, hice unas fotografías de esta zona bajo la nieve, a ver si las puedo colgar dentro de un tiempo.
A ver esas fotos, que tienen que ser una pasada!
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS
asturias_and_me:

Re: Pubillones

Post by Terechu »

Zurina V Pubillones wrote:Gracias a todos los que se han interesado en darnos las via para encontrar la historiafamiliar, especialmente a terechu por su atención a este tema del foro.

Trate de pedir al sitio de Justicia...pero es para datos exactos de certificados de nacimiento. Necsitamos de algo menos preciso que nos de el empadronamiento en el período siguiente:

Revisé la lista de pasajeros de Cubagen sugerida aqui y no hay ningun Pubillones.
Lo que nos lleva a la siguiente pre-conclusión: nuestros inquietos antepasados comenzaron sus viajes despues de 1871.
Si a esto añadimos que Pilar Pubillones (Pilar Arcos despues de casada), hija del dueño del circo nació en la Habana en 1893 los viajes de ellos y la fundación del Gran Circo Pubillones está probablemente ubicada entre 1871 y 1893. Me gustaría que los que buscamos estos datos dieran su opinión si les parece acertada.
Un saludo para todos
Zurina

:)
Zurina, vas a tener que armarte de paciencia. Como dice A.P., los Pubillones parece que están todos en Cangas de Onís, en concreto en Intriago y Corao. Sería cuestión de escribir al cura párroco de Corao (parroquia de Abamia) y preguntarle qué datos necesita para buscar en los archivos parroquiales y, en su caso, emitir una fe de bautismo.

Y ya en el último caso os podéis dirigir al arzobispado de Oviedo que tienen copia de los archivos parroquiales. Creo que dejan mirar los listados, pero cobran por los certificados.
----------------------------------------------------------------------------------
Zurina, you will have to brace yourself. As A.P. said, it seems that all the Pubillones live in the district of Cangas de Onís, in Intriago and Corao to be specific. It would be best to write to the priest of Corao (parish of Abamia) and ask him what information he will need to look through the parish archives and eventually issue a certificate of baptism.
And if all else fails you can address your request to the archbishopric of Oviedo, where copies of the parish archives are kept. I believe they let you look at the files, but they charge for the certificates.
Gil Andrés Sopeña
Posts: 29
Joined: Fri Jul 23, 2004 7:44 pm
Location: Oviedo
asturias_and_me:

Post by Gil Andrés Sopeña »

Estimados Asturianos del mundo:
En una de las comunicaciones de esta sección, se dice que para consultar los archivos de la Iglesia es conveniente ir a los curas parrocos, pues hay una cuestion que hay que tener en cuenta , y es la siguiente, : En las parroquias no suelen tener archivos de mas de 100 años de antiguedad y en algunas desde mucho menos , pues todo lo anterios lo tienen centralizado en Oviedo , y eso si a disposición de todo estudioso que se interese , por esos documentos y si es facil seguir las lineas de familiares. yo he hablado con un cura y me ha dicho que se puede hacer ,y tengo intención de investigar para saber la procedencia del apellido SOPEÑA.
Tambien he visto que Berodia y Terechu hablan de que puedo investigar on.line o como se diga , no tengo yo tan claro que en Villaviciosa eso funcione , pero podeis decime como?

Gracias y un abrazo , Asturianos del Mundo
User avatar
Berodia
Posts: 323
Joined: Sun Mar 14, 2004 1:28 pm
Location: Cabrales
asturias_and_me:
Contact:

Post by Berodia »

"los registros civiles de Asturias empiezan a estar informatizados y el de Cangas es uno de ellos. Se pueden solicitar partidas de nacimiento on-line, aunque creo que el registro civil como tal empezó en 1872 o por ahí"

En el caso de Cangas de Onís, nada de nada. Se puede solicitar vía online, pero la búsqueda en el registro sigue siendo manual. Como ya dije, para las actas de nacimiento tienen unas fichas que facilitan la búsqueda, pero dependemos de la buena voluntad del funcionario.

Entre los años 1870 y 1880 aparecen 24 personas con Pubillones como primer apellido, pero no quisieron facilitarme más datos, como los posibles segundos apellidos.

Un saludo.
User avatar
Berodia
Posts: 323
Joined: Sun Mar 14, 2004 1:28 pm
Location: Cabrales
asturias_and_me:
Contact:

Post by Berodia »

Tengo el dato de un Pubillones :

José Pubillones Sánchez hijo de ¿Manuel? y Esperanza Cano Blanco, natural de Corao-Castillo. Que es nieto por linea paterna de Benito Pubillones Sánchez, natural de Porceyo, Gijón, y María González Fernández, natural de Corao, y por linea materna de Felipe Cano Álvarez natural de Nava y de María Blanco Fernández natural de Labra.

Un saludo.
User avatar
Berodia
Posts: 323
Joined: Sun Mar 14, 2004 1:28 pm
Location: Cabrales
asturias_and_me:
Contact:

Pubillones

Post by Berodia »

Los Pubillones de Abamia.

1. Manuel Pubillones (Porceyo o Tremañes, maestro de escuela, quien con toda probabilidad trajo el apellido a Abamia) y María Sánchez


11. Manuel Pubillones Sánchez (Corao, 28-5-1815 / †25-12-1871) y María Rionda del Busto (Cangas de Onís, hija de Antonio Rionda, de Nava y Dorotea del Busto, Posada de Llanes)

111. Benito Antonio Pubillones Rionda (18-10-1844) y Josefa Sarro (Paroro, hija de Francisco Sarro y Rosa del Dago)

1111. Eduardo Pubillones Sarro (19-12-1869)

1112. Rodrigo Pubillones Sarro (21-6-1875)

1113. Manuel Pubillones Sarro (12-4-1880) y Manuela Soler ¿Rojas? casados un 12 de Abril, probablemente en Guantanamo.

112. Eduardo Pubillones Rionda (8-4-1850) y María de la Concepción García (hija de Francisco García, Labra y Ramona Ribera, Villaverde)

1121. Amalia Ramona Pubillones García (4-2-1875)

1122. Cesarea Pubillones García (5-7-1873)

1123. Aurora María Pubillones García (26-6-1880) y Juan Capo Hernández (27-1-1879, Surgidero de Batabano, la Havana) Casados en Guatanamo, 10-10-1908.

113. Antonio Pubillones Rionda

114. Inocencia Pubillones Rionda (Comadrona en Abamia)

115. José Pubillones Rionda

116. Benita Pubillones Rionda (20-9-1848)

12. Benito Pubillones Sánchez y María González Hoyo (hija de Joaquín González, San Juan de Parres y Teresa Hoyo, Biabaño, Parres, casados el 12-1-1833)

121. María Pubillones González (23-9-1846)

122. Sabina Pubillones González (21-9-1848)

123. Teresa Pubillones González (19-5-1851 / † 5-11-1924)

1231. Benito Pubillones (21-3-1872)
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS
asturias_and_me:

Post by Terechu »

Ya la encontré yo también - era Zurina! Olvidad mi post en la sección de Genealogía de hace unos minutos, supongo que Zurina ya habrá recibido el mensaje automático con los datos del registro que encontró Berodia. :oops:
Zurina
Posts: 33
Joined: Mon Jan 31, 2005 6:03 pm
Location: La habana
asturias_and_me:
Contact:

Mensaje tardío sobre Pubillones

Post by Zurina »

Terechu wrote:Ya la encontré yo también - era Zurina! Olvidad mi post en la sección de Genealogía de hace unos minutos, supongo que Zurina ya habrá recibido el mensaje automático con los datos del registro que encontró Berodia. :oops:
Por alguna razón no lleguó a mi el avsio de este mensaje en su momento.
No obstante he seguido el tema en otros puntos del Foro.
De todas formas ahora me asalta una pequeña duda:
Esta fecha de Eduardo Pubillones Rionda es de nacimiento o de matrimonio?

Eduardo P.R. vino a Cuba y se asento en Guantánamo con mi bisabuelo: Antonio Pubillones Castraño. Segun mis calculos nacio en 1840 ó 1850 pues su hijo mayor nació en Guantanamo en 1879 ; quizas hubo alguno anterior.
Asi las cosas, posiblemnte ni Antonio P. Castaño y Eduardo P. Rionda tenían un abuelo común si se sigue la voz de la tradición familiar.

Discupen que insista pero albergo la esperanza de que alguien lea este punto y tenga algun dato.
Gracias Terechu por tu interes y ayuda con el tema y a cada rato nos da una grata sorpresa.
Un afectuoso saludo
Zurina
Zurina Verdaguer Pubillones

En busca de nuestras raíces
User avatar
Art
Site Admin
Posts: 4490
Joined: Mon Feb 17, 2003 4:50 am
Location: Maryland
asturias_and_me:

Post by Art »

[Art: Zurina me pidó que ponga este mensaje.]

Por ahora no tendé acceso a internet solo el correo electrónico. Les ruego si pueden me mantengan al tanto e igualmente pueden contar conmigo para lo que pueda buscar aqui.

Me alegro mucho haberlos conocido a todos.

Con sincero afecto
Zurina

[Art: Lo que vamos hacer es quedamos poniendo nuestros mensajes aquí, aunque Zurina no pueda leerlos. Pero también vamos a enviar los mensajes a ella por correo electrónico paraque puede responder y para que podemos poner sus respuestas aquí. Así aseguramos que todos quienes buscan sobre estas temas pueden encontrar la información en el foro.

¡Desde lluego, es cierto que Zurina le encantará recibir correos personales, también!]

--------------------------
trans. Art

[Art: Zurina has asked me to post this message.]

For now I will not have access to the internet, just email. So, I ask you to
keep in touch with me by email and also to let me know [when anything relevant] occurs here on the site.

It has made me happy to have known you all.

With sincere affection,
Zurina

[Art: What we'll do is keep posting messages here, even if Zurina can't read them. But we'll also email her the messages so that she can respond and we can put her answers here. That will ensure that others who are searching for this information can find it in the forum.

Of course, I'm sure that Zurina would enjoy receiving personal emails, too!]
Post Reply

Return to “Introduction of Members - Presentación de miembros”