Domingo Rodrigo Álvarez de las Asturias Nava Hevia

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
flpnvs
Posts: 5
Joined: Mon Sep 22, 2008 12:26 am
Location: Tampa, FL US

Domingo Rodrigo Álvarez de las Asturias Nava Hevia

Post by flpnvs »

Busco detalles solos de la descendencia de: Domingo Rodrigo Álvarez de las Asturias Nava Hevia (ver abajo datos conocidos)

Tengo concreta la descendencia de Domingo de Nava casado con Ana Maria Estrada y Miranda, padres de: Domingo de Nava y Miranda y Bernabe nacidos ambos en Arroes, Asturias, Espana, estos hermanos migraron a San Juan de Giron, Santander, Colombia.

Acudo a este grupo para tratar de esclarecer datos de ascendencia ya que tengo como candidato mas probable como padre de Domingo de Nava en Asturias a Fernando Álvarez de las Asturias y Nava. Lo propongo como candidato ya q por su madre el apellido Miranda entroca con Ana M. Estrada y Miranda y sus ascendientes (esposa de Domingo de Nava). Adicional el 1er nombre "Domingo" aparece en sus posibles tios como Domingo Álvarez de Nava y su posible abuelo Domingo Rodrigo Álvarez de las Asturias Nava Hevia. Este 1er nombre "Domingo" tambien es comun por el lado Estarada y Miranda (q tambien lleva el Nava). La localidad Arroes esta dentro del area de Nava/Bimenes/Villaviciosa/Asturias, y por aproximacion reconstruida cronologica coinciden las posibles edades de nacimientos. Agradezco de antemano cualquier informacion disponible a mi. [Art: El correo electrónico he quitado. No se permiten en el foro.]

Pueden revisar la reconstrucion del arbol familiar "NAVAS" que se encuentra en geneanet.com (publica). Para aquellos q tengan preguntas sobre ascendencia o descendencia de Domingo de Nava y Ana Maria Esdtrada y Miranda.

eslabon

Hijos con: María Arguelles de Meres Quiñones de Vega
1.Antonio Alvarez de las Asturias Arguelles 1619
2.Gabino Alvarez de las Asturias Arguelles 1619
3.Luisa Alvarez de las Asturias Arguelles 1620
4.Lope Alvarez de las Asturias Nava Arguelles
5.Domingo Álvarez de Nava

Hijos con: Leonor de Valdés y Miranda
1.Fernando Álvarez de las Asturias y Nava 1611
2.Manuel Alvarez de Nava

Hijos con: unknown (3era mujer)
1.unknown (hijo)
2.unknown (hija)

Source- Archivo duquense (disponible en internet)

Saludos a todo y cordial saludo a todos,

Luis Felipe Navas, Tampa, FL, US (pipe line)
Gil Andrés Sopeña
Posts: 29
Joined: Fri Jul 23, 2004 7:44 pm
Location: Oviedo

Post by Gil Andrés Sopeña »

Estimado Luis Felipe:Yo comienzo a visitar el Archivo diocesano en los proximos días , por motivos personales , pero puedo dedicar un tiempo a buscar tus antepasados , pues coinciden en las parroquias que yo tendo antepasados, arros y otras, y los estradas , Alvarez de Asturias, naava etec , son muy frecuentes.
No veo muy claro tu intención , pero creo que quieres localizar antepasados y te has atascado en Arroes, si me indicas los años de nacimiento de Domingo de nava y Miranda en Arroes , aunque sean aproximados yo te lo puedo buscar.
Tambien puedo intentar cualquier otro, pero dame un año aproximado y ena parroquia ( lugar de nacimiento) por ejemplo Arroes es un gran dato pues se puede ir casi a el libro exacto. otro ejemplo puede ser , Peón , Rozadas.
Espero tus datos para poder ayudarte

un saludo
Gil Andrés Sopeña
flpnvs
Posts: 5
Joined: Mon Sep 22, 2008 12:26 am
Location: Tampa, FL US

Domingo de Nava y Miranda

Post by flpnvs »

Gil Andrés Sopeña;

Mi interes radica en encontrar la ascendencia de los hermanos "de Nava y Miranda" que se establecieron en San Juan de Giron, Colombia, SA. De acuerdo datos vaios se dice que Domingo de Nava y Miranda nacio en Arroes/Astur aprox 1684 y Bernabe de Nava y Miranda tambien se dice que nacio en Arroes/Astur aprox 1685. Ambos luego migraron a Giron Colombia donde se casaron y duvieron numerosa descendencia. La informacion q se tiene en Giron Colombia dice q sus padres fueron Domingo de Nava (A) y Ana Maria Estrada y Miranda (Z). Se puede estimar que Ana Maria de Estrada y Miranda nace aprox +/-1654 y Domingo de Nava (A) aprox +/-1647.

A continuacion son los datos que se assumen (sin concretar) para Domingo de Nava (A) con fecha de nacimeinto aprox 1647, que lo ubicaria posiblemente como hijo de: Domingo Álvarez de Nava (B), Sr de la casa de La Cogolla, quien pudo nacer aprox 1623 casado posiblemente con Leonor de Merás y Solís, hija: (posible ) Pedro de Merás Quirós, Sr de la casa en Tineo & mujer: Catalina de Solís y Quirós.

Este Domingo Álvarez de Nava (B) pudo ser hijo de Domingo Rodrigo Álvarez de las Asturias Nava y Hevia (C), nacio aprox 1580, sucesor, Conde, "tuvo mas hermanos”, Sr Casa Nava, Regidor de Oviedo y de Nava; con su 2do marimonio con María Arguelles Meres Quiñones de Vega, de la Casa de Mieres, fundan nuevo vinculo de mejora de tercio y quinto, levantan la casa-torre de la Cogolla (rama del "Palacio de la Cogolla"). Por lo q serian posibles tios de Domingo de Nava (A), Antonio Alvarez de las Asturias Nava, Gabino Alvarez de las Asturias Nava, Luisa Alvarez de las Asturias Nava, Lope Alvarez de las Asturias Nava.

Como datos complementarios: Del 1er matrimonio de Domingo Rodrigo Álvarez de las Asturias Nava y Hevia (C) con Leonor de Valdés Nava y Miranda, hija: Fernando Valdés Carrio, Sr. Casa de Tiñana & mujer: Casilda de Miranda Ribera, tuvieron a Fernando Álvarez de las Asturias y Nava Valdes, sucesor e "hijo único", Sr Casa de Nava y Valdés, con decendencia numeros (rama del "Palacio de la Ferreria") de la cual desciende Juan Bautista Pardo-Pimentel y Velarde, abuelo del actual Conde de Nava.

A continuacion los datos que assumo (sin concretar) para Ana Maria de Estrada y Miranda (Z) nace aprox +/-1654, que la ubicaria posiblemente como hija de: Bernardo de Estrada Fernandez de la Rosella y Nava (ca. 1632) & mujer: NN, este hijo de Bernardo de Estrada y Nava, (ca.1605), Bimenes/Asturias & mujer: Maria Fernandez de Ziriero y Rosella, nace 1602, muere 1622, Langreo.

Bueno he aqui la informacion q poseo, agradezco cualquier acalracion de errores y guias para lograr concretar la ascendencia de Domingo de Nava y Miranda, Saludos ...

Luis F. Navas Tampa, FL, US (pipe line)
flpnvs
Posts: 5
Joined: Mon Sep 22, 2008 12:26 am
Location: Tampa, FL US

Link Domingo Rodrigo Álvarez de las Asturias Nava Hevia

Post by flpnvs »

http://gw1.geneanet.org/index.php3?b=fl ... nava+hevia

[Art: este eslabón no funciona / this link doesn't work]
Gil Andrés Sopeña
Posts: 29
Joined: Fri Jul 23, 2004 7:44 pm
Location: Oviedo

Post by Gil Andrés Sopeña »

Estimado Luis felipe, voy a mirar si te encuentro datos , pero mira tu si te son útiles los que se encuentran en internet, en Google y pones "Domingo Rodrigo Alvarez de las Asturias Nava y Hevia" puedes encontrar información , mucha ya veo que la tienes pero no olvides poner la "y" entre Nava y Hevia, para que la vista sea mas exacta.
un saludo
Gil
flpnvs
Posts: 5
Joined: Mon Sep 22, 2008 12:26 am
Location: Tampa, FL US

Post by flpnvs »

Hola,
Creo haber encontrado a Domingo de Nava este como hijo de Bartolomé Antonio Alvarez de las Asturias.

http://books.google.com/books?id=A8WcJ1 ... va&f=false

Agradezco a quien pueda dar informacion adicional, ya se para confirmar o tumbar esta teoria.

Saludos Felipe Navas (pipe line)
User avatar
Terechu
Moderator
Posts: 1540
Joined: Tue Jun 24, 2003 4:43 am
Location: GIJON - ASTURIAS

Post by Terechu »

Tienes mucha información (Google books es la bomba) y por la fecha podría ser perfectamente la persona que buscas.
No tengo ni idea, pero puedes probar en el ayuntamiento de Villaviciosa, al que pertenece la parroquia de San Miguel de Arroes, a ver si tienen archivos de la época.
Pero dada la importancia de los apellidos en cuestión, que son históricos, es probable que la mayor parte de los documentos hayan pasado al Archivo de Simancas, donde se guarda todo lo relativo al reino de Castilla (al que pertenecía Asturias en aquella época).
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”