Villarpedre Grandas de Salime

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
caminero
Posts: 7
Joined: Wed May 20, 2009 2:15 am
asturias_and_me:

Villarpedre Grandas de Salime

Post by caminero »

Hola, quisiera encontrar toda la información posible sobre este pueblo, mi abuelo fue de allí y saber si es éste el pueblo que quedó bajo el embalse o si existe hasta hoy. Mi abuelo se llamaba Antonio Villaverde (el segundo apellido no lo se). Puede que no sea de ese pueblo pero de Grandas de Salime fijo. Si alguien puede informarme del pueblo se lo agradecería y si saben algo de mi abuelo o de la familia de mi abuelo sería genial. Gracias
Ayandés
Posts: 124
Joined: Mon Jan 07, 2008 12:19 pm
asturias_and_me:

Post by Ayandés »

Villarpedre no está bajo el embalse, lo que pasa es que el embalse cortó la carretera que lo unía a Grandas y ahora tienen que cruzar en barca o dar un rodeo por otra carretera.
En Grandas hay unos cuantos pueblos ¿Tiene algún dato que diga que su abuelo pudiese ser de Villarpedre en concreto?
caminero
Posts: 7
Joined: Wed May 20, 2009 2:15 am
asturias_and_me:

Villarpedre Grandas de Salime

Post by caminero »

Hola, lo que se me lo contó mi abuela pero este verano cuando la vuelva a ver (vive en Madrid) le tengo que preguntar más concretamente, aunque ella siempre dice que era de villarpedre pero a la vez cuenta que bajo las aguas quedaron las casas y la iglesia de la cual solo se ve a veces el campanario, creo que se lia un poco pero trataré de recopilar más datos, a ver cuando me puedo acercar a Grandas de Salime y recavar información, lo malo que mi abuelo murió en el año 47 aproximadamente muy joven no sé si alguien se acordará de esa familia.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”