Busco datos sobre la familia Casariego

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
anacasariego
Posts: 1
Joined: Mon Jun 26, 2023 9:33 pm
Location: Argentina

Busco datos sobre la familia Casariego

Post by anacasariego »

Buenas noches grupo! Un gusto saludarles
Mi nombre es Ana Casariego. Estoy buscando informacion sobre lugares y fechas de nacimiento de mis antepasados asturianos.
Mi bisabuelo se llamaba Fernando Casariego, nació en Campos (ahora Campos y Salave), Tapia de Casariego entre 1870 y 1880 (desconozco la fecha exacta). No se cuándo llegó a Argentina, de donde somos originarios mi padre y yo, pero en 1907 contrajo matrimonio con mi bisabuela argentina.
Los padres de Fernando (de profesion jornalero en Argentina, aunque mi padre dice que mi abuela le contó que en España el era párroco), se llamaban Jose Maria Casariego (agricultor) y Josefa Lopez según fue declarado por Fernando en su acta de matrimonio con mi bisabuela. Desconozco si tenían otros apellidos sumados a los declarados.
Estuve buscando en censos antiguos, bitacoras de viaje, registros de bautismo y no puedo dar con datos concretos.
Consulté al archivo diocesano de Oviedo, pero aun no he tenido respuesta. En el grupo de Facebook llamado "Genealogia de Campos y Salave" no he recibido comentarios tampoco.
Al no saber si tenian otros apellidos o de donde eran oriundos sus padres, estoy un poco desanimada con la busqueda, pero me mantengo optimista de que algun día voy a tener exito!
Gracias a todos por leerme.
Ana Casariego
Jasm
Posts: 367
Joined: Sat Nov 28, 2015 3:08 pm
Location: Asturias

Post by Jasm »

Seguro que se encuentra datos en el ARchivo diocesano, ya que se conservan libros de Campos desde el siglo XVII, lo que sucede es que el archivo esta atascado con el número de peticiones.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”