FAMILIA FERNÁNDEZ SORDO ( LLANES )

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Juan M.
Posts: 1
Joined: Sun Oct 29, 2023 2:21 pm

FAMILIA FERNÁNDEZ SORDO ( LLANES )

Post by Juan M. »

Reciban un Caluroso saludo desde México.
Con su permiso les compartiré un relato acerca de mi familia , tratando de encontrar eco entre todos ustedes.
He llegado a ustedes buscando apoyo para saber acerca de la familia de mi abue María de la Luz Fernández Reyes , hija de Francisco Fernández Sordo , ella llega a México a principios de 1937 Junto con su hermana Josefa , su padre ya radicaba en mexico desde la primera década de 1900 asentandose comercialmente en estas tierras . Francisco viene a México con su Hermano Manuel Fernández .
Francisco tuvo 3 hijos con su primer esposa , mi abue , mi tía chepa y un hermano Fallecido a corta edad por.enfermedad.
Por ciertos sucesos ocurridos en la vida de mi abuela, ella era muy reservada en los relatos de su vida , al único que le platicaba era a un servidor de ustedes, a nadie más de la familia , les daba evasivas cuándo intentaban preguntarle acerca de sus raíces.
Ella se deshizo de su pasaporte , de su acta incluso de fotos familiares, pero todo debido a situaciones personales , a duras penas le sacabamos información.
Ella se ponía muy feliz al narrar como sus tías la mandaban a pastorear, le.encantaba la nieve , el queso de cabrá , el clima extremo frio, en 2 ocasiones me confirmo qué era Llanes , que escuchaba el pitido del silbato de las minas , de que extrañaba el PAN, me platicaba cuando le entraba la nostalgia .
También comentaba qué sus Tías venían a trabajar a Cuba , a ella y a sus hermanos los cuidaron las tías todo el tiempo hasta que su padre mando a traerlas antes de que el conflicto social de la revolución llegará a su pueblo, con un amigo o familiar mando por ellas y las embarcaron, logrando salir antes .

María de la Luz Fernández Reyes , mi abuela , tuvo 1 hija , mi madre de nombre Socorro , naciendo ella en Veracruz a las pocas semanas de haber bajado del barco mi Abue María de la Luz.

Josefa Fernández Reyes , Tía chepa , tuvo 1 hija .

Francisco tuvo otros 2 hijos acá en México con su segunda esposa , nombrados Amable Fernández y Olga Fernández.

En los Archivos Estatales PARES he encontrado una ficha de migración de Francisco, sin duda es la de él , quisiera postearla y compartirselas pero creo no.se puede .

Les agradezco de ante mano por su tiempo e interés , espero encontrar un hilo del cual jalar y tener una visión más amplia de nuestra genealogía.





Image
En búsqueda de Parientes.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”